Hola a tod@s
Desde hace un par de días tengo una 7d y la verdad es que estoy muy contento con ella. El problema que me ha surgido es que no consigo saber dónde puedo cambiar la profundidad de bits de 8 a 16.
Simplemente comentar que disparo en Raw, paso los archivos a DNG y cuando los abro con Camera Raw me aparecen siempre como con 8 bits. Lo que quiero pues es saber cómo disparar directamente a 16 bits.
Un saludo y gracias.
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Hola. Hago esto porque el CS3 no abre los Raw de la 7d. Como no he querido instalar el software de Canon, hago este paso. Por lo que tengo entendido pasar a DNG no es malo y no se pierde calidad.
Ah, ok, entiendo. Daba por hecho que usabas CS4, no sé por qué. Y no, que yo sepa no se pierde calidad en el cambio. Sólo que no entendía para qué tomarse el trabajo si el ACR (la 5.6 que sólo van con el CS4, claro) podia leer directamente los RAW.
En cuanto a tu pregunta concreta yo no puedo ayudarte pues raramente tiro en RAW![]()
pues según leí por aquí el otro día, sí que se pierde calidad al cambiar el formato a DNG.
no es la cámara la que controla disparar en 8 o 16 bits, son los programas de revelado. en el Camera Raw, debajo de donde se visualiza la imagen, hay un texto de color azul que te dice el espacio de color, la profundidad de color, el tamaño del archivo a generar y la resolución a utilizar. pincha sobre el texto y cambia los datos a tu gusto.
jdperezro, los raw están a 16 bits.
En el CS3, CS4 o el programa que sea, hay una opción para trabajar con los archivos en 8 bits ó 16 bits.
Cuando abres una imagen raw, se abre en 16 bits para sus ajustes preliminares, pero al abrirla en Photoshop o el programa que sea después de realizar los ajustes, ésta se convertirá a 8 bits sino está indicado que lo trate como 16 bits.
En las opciones o como indica muy bien muvovum, se puede ajustar estos valores.
Si tu CS3 no abre el RAW de la 7D, entonces deberás actualizar Camera RAW para que habilite el formato concreto de la 7D.
Toni, tal y como dicen por aquí, ¡métete al mundo RAW!.
Por cierto, tirar en jpg hace que las imágenes tengan 8 bits, tirar en raw 16 bits.
La diferente SÍ existe y SÍ es importante.
Saludos.
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
Toni, haz unas pruebecillas y verás.
Yo hace ya unos cuantos años que dí el salto al RAW y desde que lo probé, noté el cambio. Todo lo tiro en RAW y me lamento muchísimo de haber tirado un montón de fotos en JPG.
Es como la noche y el día. Ya lo verás y luego seguramente vendrás por aquí diciendo lo que yo decía... "¿y como no me metí antes?".
Ya nos contarás...)))
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
Jorge, el caso es que lo he probado alguna vez y no he notado demasiada diferencia, o al menos no me compensa para el tipo de fotos que suelo hacer. Sí, puedo corregir cosas como el balance de blancos, la nitidez, etc... pero el resultado final difiere poco del que obtengo tirando directamente en JPG. Será que hago algo mal...(uy!, lo que he dicho!, ahora se me tirará todo el mundo encima, jejeje)
Y un problema añadido es que soy de gatillo fácil y claro, si tiro en RAW lleno la tarjeta en un plis!![]()
Última edición por ToniVC; 21/03/10 a las 14:37:50
Yo en su día también era reacio a tirar en RAW. Ocupaban más espacio en la tarjeta, luego hay que convertir a jpeg, uf, qué pereza... Hasta que hice una sencilla prueba y...ví la luz. Toni, haz unas pocas fotos (si me apuras, una sola) en RAW + JPEG. Abre la RAW con DPP y sin tocar nada, convierte a JPEG. Luego compara ambas JPEG.
Saludos
Marcadores