Página 36 de 130 PrimeroPrimero ... 1222263134353637384146506085 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 421 al 432 de 1559

Tema: Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray

Predeterminado

Cita Iniciado por lamborena Ver Mensaje
    Los Lee son de 100mm de ancho, el mismo que los Cokin Z-Pro.

El portafiltros será siempre el mismo. Lo que tienes que variar, en caso de que no tengan el mismo diámetro de rosca es el adaptador para el portafiltros.

Saludos!
    ¿El portafiltros Lee y el Cokin Z-Pro son parecidos en calidad?....¿cuál prefieres?.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Doblezero Ver Mensaje
    ¿El portafiltros Lee y el Cokin Z-Pro son parecidos en calidad?....¿cuál prefieres?.

Saludos.
    No he probado ninguno de los dos. No te puedo decir... El Cokin es más barato y parece bastante versátil con eso de que se puede poner del revés para evitar el viñeteo... Yo ahora uso los de Hitech, y esos dos ya te digo que no he tenido. A ver si alguien te puede asesorar...

Saludos!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

Predeterminado

Hola a todos, vaya post más interesante que teneis aquí montado. He leido una cosa que no entiendo muy bien o que lei mal. Os hago unas preguntas:

1. Quisiera saber como funciona el sistema Lee, pero no entiendo como funciona su aro adaptador para gran angula, ya que entendi que no va enroscado como el aro cokin, que va por dentro del objetivo. Alguien me lo puede explicar o enseñar una foto de como es el sistema que a veces se ve más claro en una foto.

2. Otra pregunta, yo puedo poner un polarizador en el objetivo y luego poner delante el portafiltros? es que no me apetece comprarme otro polarizador y menos que solo me sirva si tengo puesto el portafiltros.

3. Y la última, tengo un objetivo de 72 mm, le puedo poner una arandela de paso de 72 a 77 poner y poner en ella directamente el portafiltros?, y poner un polarizador y luego el portafiltros?

Un saludo a todos y gracias por anticipado.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan C. Ver Mensaje
    Hola a todos, vaya post más interesante que teneis aquí montado. He leido una cosa que no entiendo muy bien o que lei mal. Os hago unas preguntas:

1. Quisiera saber como funciona el sistema Lee, pero no entiendo como funciona su aro adaptador para gran angula, ya que entendi que no va enroscado como el aro cokin, que va por dentro del objetivo. Alguien me lo puede explicar o enseñar una foto de como es el sistema que a veces se ve más claro en una foto.

2. Otra pregunta, yo puedo poner un polarizador en el objetivo y luego poner delante el portafiltros? es que no me apetece comprarme otro polarizador y menos que solo me sirva si tengo puesto el portafiltros.

3. Y la última, tengo un objetivo de 72 mm, le puedo poner una arandela de paso de 72 a 77 poner y poner en ella directamente el portafiltros?, y poner un polarizador y luego el portafiltros?

Un saludo a todos y gracias por anticipado.
    Hola Juan! A la primera pregunta no te puedo responder pues no conozco el sistema Lee en profundidad como para hacerlo. Si te puedo decir que el adaptador para gran angular de Hitech es un aro redondo que se coloca sobre el objetivo como si fuera un parasol. Luego el portafiltros monta sobre él y se aprieta con un tornillo para que no se caiga. Con este sistema, estás montando el portafiltros a paño con el objetivo en lugar de colocarlo delante.

A la segunda pregunta... La respuesta es sí, siempre que ese polarizador no sea slim, ya que estos no suelen tener rosca hembra para luego poder roscarle otro accesorio. Eso sí, tienes que tener en cuenta que con esta opción aumentan las posibilidades de viñeteo. Además, debes tener cuidado y asegurarte que el sistema de filtros (portafiltros) que vayas a usar en este caso, sea de rosca. Te lo comento porque por ejemplo, el adaptador para gran angular de Hitech del que te he hablado antes no serviría para poner sobre un polarizador. Yo tengo para esos casos un anillo adaptador de rosca normal.

La tercera pregunta. La respuesta es la misma que en la segunda. Lo puedes hacer, pero ojo con el viñeteo y con el sistema que escojas...

Saludos!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

Predeterminado

Cita Iniciado por lamborena Ver Mensaje
    A la segunda pregunta... La respuesta es sí, siempre que ese polarizador no sea slim, ya que estos no suelen tener rosca hembra para luego poder roscarle otro accesorio. Eso sí, tienes que tener en cuenta que con esta opción aumentan las posibilidades de viñeteo. Además, debes tener cuidado y asegurarte que el sistema de filtros (portafiltros) que vayas a usar en este caso, sea de rosca. Te lo comento porque por ejemplo, el adaptador para gran angular de Hitech del que te he hablado antes no serviría para poner sobre un polarizador. Yo tengo para esos casos un anillo adaptador de rosca normal.
    Hola Andoni!!, últimamente te encuentro en todos lados .

Con esto me queda una duda. Si el aro adaptador para gran angular va colocado como si fuera un parasol y el filtro justo queda delante del objetivo yo no podría poner un polarizador en el objetivo. Me imagino que tendria que comprar una aro adaptador normal (que me imagino que será tipo cokin) y ponerlo en el propio polarizador.

Bueno creo que he dicho lo mismo que tú. Ojala me equivoque pero creo que es así y se me fastidia la idea de comprarme los Lee a favor de mi bolsillo jeje.

Saludos
    Última edición por Juan C.; 19/04/10 a las 16:21:48

Predeterminado

es como dices Juan... Pero te insisto en que no se como es el adaptador para gran angular de Lee. Yo te he hablado del Hitech que es el que yo tengo.

Cuando lo compré no sabía exactamente como se unía con el objetivo así que cuando me llegó, por un lado me gustó el sistema por el escaso viñeteo y por otro, me vi obligado a comprar el adaptador normal para cuando quiera montar todo sobre el polarizador.

Luego está el polarizador específico para cada sistema. Tengo el de Hitech, pero a parte de que vale una pasta, viñetea bastante con el 17-40. Es poco utilizable hasta 23-24mm...

Saludos!

Predeterminado

Hola Juan,

A ver si te puedo explicar como va el anillo adaptador Lee para gran angular. El anillo adaptador es como todos los demás, es decir, se enrosca a la rosca del filtro como enroscarías un anillo de Cokin, o un filtro UV.

La peculiaridad es que la zona que tiene este anillo para enganchar el portafiltros Lee, en vez de estar a la altura de la rosca del filtro del objetivo, está un pelín para atrás de este. Esto lo que hace es que el primero de los filtros que pongas pase casi rozando el anillo, consiguiendo que se ponga lo más cerca posible y así no viñetee con grandes angulares.

No sé si me he explicado del todo, sino, lo vuelvo a intentar.

Yo tengo un anillo de 77mm que monto tanto en mi tokina 11-16 como en mi Canon 17-40. Cómo comenté anteriormente, en mi Tokina, usando un portafiltros que tiene para dos filtros más en el borde externo un anillo de 105 mm para montar un polarizador, por debajo de los 12 mm viñetea, bueno, veo el anillo del polarizador.

Predeterminado

Gracias David y gracias Andoni. David entiendo que te refieres a la arandela normal, luego veo que existe otra para gran angular, que me imagino funcionara como la hitech que comenta Andoni. Y ya que veo que tienes o has tenido el portafiltros Lee otra curiosidad, este se puede desmontar para que en vez de 2 ranuras tenga 1?

Saludos

Predeterminado

Gracias David y gracias Andoni. David entiendo que te refieres a la arandela normal, luego veo que existe otra para gran angular, que me imagino funcionara como la hitech que comenta Andoni. Y ya que veo que tienes o has tenido el portafiltros Lee otra curiosidad, este se puede desmontar para que en vez de 2 ranuras tenga 1?
    Sí, yo tuve que desmontarlo para añadirle el aro para el filtro polarizador. Simplemente te hace falta un desatornillador plano. Para quitar una ranura no hay problema, te saldrán los tornillos un pelín por detrás pero eso no afecta a nada. Para ponerle más ranuras, Lee vende ranuras y tornillos (de distintos tamaños) separados para su sistema de portafiltros, aunque los tornillos supongo que los puedes encontrar en cualquier ferretería.

Saludos

Predeterminado

David no me has dicho que arandela tienes si la normal o la de gran angular.

Si no es la arandela de gran angular, estaba pensando si esta se podría usar sobre el adaptador universal cokin, me imagino que no pero si alguien sabe algo...

Saludos y gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Doblezero Ver Mensaje

Saludos.
    Yo te puedo decir que el LEE tiene una considerable mejor presencia a nivel de fabricación que el P de Cokin, que es todo de "plasticorro". No puedo hablar del de la serie Z porque no lo he tenido nunca en mis manos.

A la pregunta del problema del polarizador + el portafiltros LEE que comenté, el asunto radica, como ya ha dicho davidpg.es, en que si usas un polarizador slim éste, al tener el chasis más delgado, no tiene la rosca interna, por lo que no se le puede poner el anillo adaptador, ni el normal ni el slim tampoco. Si tu óptica no viñetea con un polarizador normal sí puedes poner el portafiltros sin mayor complicación.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Sobre el degrado inverso:

A lo mejor digo alguna tontería, tengo el sistema de lee (portafiltros, arandela gran angular para utilizar con el 17-40 L) el caso es que tengo un ND soft de 0.9, si cambio la orientación del filtro y lo pongo "patas arriba" tengo un "invertido" pero no tendría transición hacía la parte baja, es decir, en una puesta de sol en el mar tendría que poner la parte con más oscura en la línea de horizonte con el mar para que me filtrara el sol y el degrado se iría la cielo, en la parte del mar no tendría filtro, a lo mejor con otro ND de 0.9 puesto "patas abajo" conseguiría una transición suave con el mar, amén de subir mas fstops en la zona de la puesta de sol. ¿que os parece? ¿se ha entendido? A lo mejor es un poco rollo.

Saludos.

Página 36 de 130 PrimeroPrimero ... 1222263134353637384146506085 ... ÚltimoÚltimo