Otra cosilla mas, me acabo de dar cuenta que la misma imagen la veo diferente en mi visor de fotos que al subirla a la web, parece más fria...
diferencias de software, no?
Pues eso, hace poco adquirí un traje ghillie y me fuí a probarlo a una charca de 3 o 4 metros de largo y ancho. estuve (casi) inmóvil durante casi dos horas. despurés de 2 torcazes, un zorzal y otro pajaro que no se como se llama, que vieron mi movimiento al encarar el objetivo (todos estuvieron entre 1 y 4m. de mi objetivo, y al encararlos, claro, debía girar considerablemente la cámara, y se daban cuenta de que ahí estaba yo. al final decidí apuntar con la cámara al último sitio donde había intentado beber el anterior torcaz y funcionó, aunque sólo pude hacer una foto; al oir el ruido me miró y sospechó, y supongo que de mis temblores (entre pulso fuerte por la emoción y engarrotamiento de tener la misma postura durante muuuucho rato) acabó huyendo a los pocos segundos.
tengan en cuenta que cuando són salvajes (me refiero a que no viven en ciudades, sino en el bosque), son muy desconfiadas, y con muy buena vista, de hecho, antes de beber, paran en los arboles cercanos y puede pasar más de una hora hasta que se aseguran de que no hay moros en la costa y bajan a beber. Cuento esto porque mi hermano, vive en Lleida y las palomas torcazes campan por los parques y balcones, entre la gente y sin problemas...
por cierto, esta imagen procede del jpeg original tomado por la camara con un ligero ajuste de niveles, para augmentar el contraste y la saturación. el raw no lo tengo ahora mismo por aqui.
bueno, ya les he puesto en antecedentes; ahora, juzguen la foto. Agradezco elogios y patadas en las partes nobles todo es bueno. También consejos o enlaces con la técnica para esconderse de los animales.
una última cosa, me suena algo sobre la capacidad de alguna canon de un tal "disparo silencioso"; mi humilde 1000d, valga la redundancia, no puede hacer eso, no? y como podría hacer para minimizar el ruido del disparo?
gracias i disculpen el sermón.
![]()
Última edición por Tobacco; 02/05/10 a las 04:06:16
Otra cosilla mas, me acabo de dar cuenta que la misma imagen la veo diferente en mi visor de fotos que al subirla a la web, parece más fria...
diferencias de software, no?
Que navegador usas? De eso depende mucho.
Las molestias que te tomaste merecieron la pena a mi juicio, y respecto al imprimirla mejor en papel fotográfico.
Saludos.
muchas gracias a todos por sus comentarios.
Creo que de papel de wc nada de nada...en papel de foto!. Me gusta...y el hecho de que sea en campo abierto y no en ciudad es como bien dices un plus añadido.
una toma muy bonita y muy valiosa por el esfuerzo que supone, puedes sentirte orgulloso!
CANON EOS 7d + 500d + samyang 8 mmm + EF-S 17-55 2.8 + EF 35 F2 + EF 50 1.4 + 70-200 F4L
http://www.flickr.com/photos/49017457@N05/
El disparo silencioso se puede conseguir teniendo levantado - bloqueado - el espejo para disparar y que solo se mueva el obturador, eso evita trepidaciones a la hora de disparar además de quitarte ruido. Existe un modo silencioso, además como bien dices, en otras cámaras, la mía lo tiene. Pásate por el foro de la 1000D y pregunta por allí sobre esta forma de disparar en la tuya.
1000D - Canonistas.com
salu2
Canon EOS 7D
Marcadores