hola amigos de la comunidad, me llamo la atencion este modelo pero me servira para mis tomas clinicas en macro en mis pacientes? alguien puede ayudarme en esto? o podrian recomendarme una con relacion precio-calidad gracias espero vuestras respuestas!!.
ops es verdad lo siento, la verdad es que soy nuevo en este mundo de la fotografia y acabe por comprarme la sx200 para iniciar este mundillo de la fotografia. Bueno las tomas que quisiera hacer en mis pacientes son parte de la cavidad bucal y sus adyacentes, dientes superiores e inferiores el paladar duro y blando, la lengua, etc y qisiera qe me aconcejen para esas tomas. gracias estoy pendiente de vuestras respuestas y gracias... un saludo.
Hola, no tengo tu cámara, pero sí he tenido una Ixus 800 IS, 950 IS y Powershot Elph 990 IS (esta última sería, en denominación europea, Ixus 990 IS).- Pues bién, con la 850 IS, en modo macro (auto), sacaba imágenes increíbles, muy sobradas para lo que tú necesitas.- Esto a pulso.- Salvo que precises de algo muy especial, cualquier cámara de bolsillo de las series "buenas" de canon, con un poco de práctica, satisfarán tus necesidades (impresiones no superiores a formato A4).- Eso sí, hay que hacer varias tomas para asegurarse de sacar dos o tres buenas, ja ja.- Un abrazo.
alí babá
La verdad es que difiero un poco del concepto de ALI BABA, porque tu problema principal será de iluminación DENTRO de la cavidad bucal, y eso es trabajo para un RING FLASH en una DSLR. El integrado ó un flash externo no imagino como funcionarían en esas tomas y usar un alto ISO, tampoco creo sea la solución.
Busqué esta cámara para ti:
Amazon.com: Yashica Dental Eye III Camera Kit: Camera & Photo
Suerte.
yo tengo la SX10, y en modo supermacro enfoca cualquier cosa, incluso tocando el cristal(comprobado), supongo q la SX20 tambien...
Eso si, tendras q meter la camara muy cerca del paciente...
Lo suyo seria una Reflex con un 50mm Macro o similar...pero si no tienes presupuesto esto cre que estara bien
Ademas puedes comprarte un flash para macro o incluso fabricarte uno si el presupuesto es ajustado... el el foro hay monton de bricos sobre como hacerlo, y funcionana bastante bien
Saludos yanik, yo tengo la SX20 y lo que dices aplica, pero giovanidoo tiene la SX200, que igual enfoca desde 0 centímetros, pero no tiene zapata para flash, y no imagino como sería iluminar el paladar. Se me ocurre, con la SX10/SX20 y un flash externo, rebotar la luz en el techo y colocar una lámina reflectora que incida dentro de la boca, tocaría probar, pero es una situación dificil. Con la SX200 podría ser una unidad esclava rebotada en el techo e igual una lámina reflectora.
los odontólogos suelen trabajar con reflex, objetivo macro 100 mm y un flash anular, con éste equipo los resultados son muy buenos, lo malo es que no es barato.
Efectívamente,es el mejor equipo.
Mi cuñada y mi hermano son odontólogos,y usan la 450D con el 100mm macro y flashes laterales o el anular.
Para las piezas delanteras usa f/9-f/16 y para cordales a f/22.
Por unos 1000 euros lo mtienes nuevo,de segunda mano algo más barato.
Saludiños.
Hola, tienes toda la razón con el tema de la luz, pero podría suplirlo con una fuente de luz auxiliar e independiente (supongo), pues no sé nada de fotografía dental.- Tengo una Fuji IR, usada expresamente por ortodoncistas y estomatólogos, pero se trata de una cámara demasiado específica y nada fácil de conseguir.- Tiene un zoom fijo de 28-300 y f 2.8-4.9, con 9 Mpx. + pantalla abatible y visor electrónico.- Un abrazo.
alí babá
Marcadores