Ver Resultados de Encuesta: Estudiado en escuela o autodidacta?

Votantes
201. No puedes votar en esta encuesta
  • Estudie en una escuela

24 11,94%
  • Soy autodidacta

177 88,06%
Mostrando resultados del 1 al 12 de 91

Tema: y tu.. Estudiante o Autodidacta

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Amsel Adams, Dieguito el malo,

De acuerdo en parte, me explico:

Insisto, los estudios posibilitan, facilitan ayudan y forman pero no dan el genio ni el ingenio, pero esto no es distinto al resto de profesionales, porque por poner un ejemplo, hay arquitectos que con la carcel no pagan las cutrerías que diseñan y cobran a precio de oro (entiéndase que lo de la carcel es una expresión). También hay una minoría de éxito, por algo más que la licenciatura será. Pues en esto de profesiones y en fotografía también pasará lo mismo.

No se puede pretender que un título sea una garantía de empleo seguro y de coto privado, como en ningún negocio. Además el mercado no entiende esta amable discusión que tenemos aquí y decide lo que quiere, pese a quien pese.

Pero me resisto a que lo de antes fuera mejor, de ninguna de las maneras; al no tener cámara casi nadie, ni viajar como ahora etc. lo que había era un oligopolio en cada pueblo o ciudad y las copias malísimas se pagaban a precio de oro y no quedaba más remedio que llamar al fotógrafo, fuera bueno o malo, lamentable pero era así.

Vendita la era digital y que cada uno se compre las cámaras que pueda o quiera, los que venden cámaras y objetivos también tienen que vivir, no solo los fotógrafos que hayan estudiado, digo yo?. Prefiero que haya libertad, que el que quiera estudie y me parece fenomenal lo de la licenciatura, pero insisto que triunfe el mejor y que brillen los genios, como siempre y el que no valga con título o sin el, lamentablemente quedará en la cuneta o para BBC, como decís, que también es muy digno y hay quien no quiere más.

Me encanta como se ha puesto este hilo que tiene pinta de arreglar el mundo, pero marcho a comer que luego tengo curso de Lr, que a los aficionados también nos hace falta.
    Un saludo.

PD: Ansel Adams, absolutamente de acuerdo con tu último post.

Un saludo.
    Última edición por antomas; 07/05/10 a las 14:50:49 Razón: Edito para añadir texto