Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Prohibir la entrada a un recinto por llevar cámara demasiado profesional/grande.

Predeterminado Prohibir la entrada a un recinto por llevar cámara demasiado profesional/grande.

¡Buenos días!

Os cuento lo que me ha ocurrido este fin de semana, pues me parece increible y por saber si alguien más se ha encontrado con estos casos.

Este fin de semana en el Palau Sant Jordi (Barcelona) hacían el espectáculo de "Caminando entre dinosaurios". Como ya sabía de otras veces, lo normal es no dejar fotografiar con flash o filmaciones en video. Sabiendo este tema, acudí con lo mejor que tenía para condiciones lejanas y de poca luz: 40D+70-200 2.8 IS L.

Llego a la entrada y me dicen que no se pueden hacer fotos con flash. Ya lo sabía, por lo que les digo que correcto, que sin problemas. Me hacen sacar la cámara (inspeccionaban las bolsas, típico) y cuando ve el objetivo me dice que me espere y llama a un compañero. Entre ambos me dicen que no puedo entrar, que con esa cámara no entro, alegando que: "es una cámara profesional y no se permite la entrada". Me quedo con la cara a cuadros y me siguen diciendo: "Si intentas colarla y te ven, te echarán del recinto". Por supuesto la gente entraba con reflex, pero claro, no con objetivos tan llamativos.

Podía haberla liado, pedir por un responsable, pedir explicaciones por esa discriminación, pero entonces fijo que igual termino entrando con retraso.

Fui al coche que por suerte tenía el 17-85 (mucho más pequeño). Volví a la cola y otro guardia (era otro) me dijo que esa cámara no entraba (que quedaba, quitarle la empuñadura?) . Le dije que me habían hecho cambiar el objetivo y sin flash. Le vuelvo a enseñar la cámara entera, ven que es más pequeña y me dejan entrar

Antes de empezar el espectáculo, lo único que se informó por megafonía fue la prohibición del uso de flash, pero si se permitían fotografías, y nada de vídeo. Durante el espectaculo, no hace falta decir que los flashes eran contínuos, incluso gente filmando con cámara de vídeo, y yo, que con el blanquito hubiera sido discreto y me joden.

A la salida llené una hoja de reclamaciones. Les dije cosas como que si llego a venir en transporte público me hubiera resultado imposible dejar la cámara y por tanto perder la entrada. Que en ningún momento se informa que cámaras grandes no son permitidas. Ni que fuera un arma. Increible. Teoricamente en 15 días el ayuntamiento me dará una respuesta.

En fin, me apetecía contaros esta experiencia con vosotros.

Un saludo
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Esto es lo de siempre, cualquiera que se pone en una puerta a pelar entradas y ya se creen que son responsables del funcionamiento de la seguridad nacional.

Ante semejantes situaciones yo intento pasar desapercibido y no saco la cámara hasta que comienza el espectáculo y una vez en marcha es como tu comentas todo el mundo grabando y tirando flashazos como descosidos y tu con tu iso alto no molestas a nadie.

Comprendo la indignación.

Saludos.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

Galería de Flickr.

Predeterminado

Ya llevaba una mochila discreta, justa para entrar el objetivo (Lowepro Zoom), pero registraban las mochilas y te hacían ver el fondo. A pesar de ello, del grupo con el que iba, a la chica no le registraron el bolso. Iba con niños, por lo que otra opción hubiera sido darle el objetivo a uno de ellos y que diga que es una espada laser o que son unos pristmáticos jeje.

En fin, es tocar los cojones, nada más. Porque mucha maleta de cámara pero tampoco saben si llevo un cuchillo jamonero en la pierna.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

me parece vergonzoso, la actitud de ciertos cuerpo de seguridad privada con respecto camaras y normativas absurdas que unos cumplen y otros no.

Predeterminado

El caso es que deberían estar perfectamente especificadas las condiciones. Si es sin flash, es sin flash y punto. Muchas veces no llevo la cámara a determinados eventos temiendo que no me dejen entrar. Precisamente cuando voy en transporte público, ante la imposibilidad de dejarlo en el coche (¡ni en broma dejo mi equipo en una cosigna!). El caso es que estamos a expensas de como se haya levantado esa mañana el que esté controlando el acceso. Esperemos que con la popularización de las reflex se vaya viendo más normal el ir con una reflex (aunque luego pasarán a discriminar por tamaño de la lente, claro jejejeje)

¡Un saludo!

Predeterminado

Esto es flipante, pero tristemente no me sorprende en este país.
    Has hecho lo correcto, hoja de reclamaciones y tentetieso porque no hay por donde cogerlo. ¿Donde especifica que clase de objetivos o cámaras pueden pasar? Y si no se permitían los flashes ¿no es más lógico no dejar entrar a las compactas que lo llevan incorporado y seguro que va a ser disparado?
    ¡¡Cuanto nos va a costar salir de esta crisis!!

Predeterminado

Cita Iniciado por BeAsT Ver Mensaje
    ¡Buenos días!

Os cuento lo que me ha ocurrido este fin de semana, pues me parece increible y por saber si alguien más se ha encontrado con estos casos.

Este fin de semana en el Palau Sant Jordi (Barcelona) hacían el espectáculo de "Caminando entre dinosaurios". Como ya sabía de otras veces, lo normal es no dejar fotografiar con flash o filmaciones en video. Sabiendo este tema, acudí con lo mejor que tenía para condiciones lejanas y de poca luz: 40D+70-200 2.8 IS L.

Llego a la entrada y me dicen que no se pueden hacer fotos con flash. Ya lo sabía, por lo que les digo que correcto, que sin problemas. Me hacen sacar la cámara (inspeccionaban las bolsas, típico) y cuando ve el objetivo me dice que me espere y llama a un compañero. Entre ambos me dicen que no puedo entrar, que con esa cámara no entro, alegando que: "es una cámara profesional y no se permite la entrada". Me quedo con la cara a cuadros y me siguen diciendo: "Si intentas colarla y te ven, te echarán del recinto". Por supuesto la gente entraba con reflex, pero claro, no con objetivos tan llamativos.

Podía haberla liado, pedir por un responsable, pedir explicaciones por esa discriminación, pero entonces fijo que igual termino entrando con retraso.

Fui al coche que por suerte tenía el 17-85 (mucho más pequeño). Volví a la cola y otro guardia (era otro) me dijo que esa cámara no entraba (que quedaba, quitarle la empuñadura?) . Le dije que me habían hecho cambiar el objetivo y sin flash. Le vuelvo a enseñar la cámara entera, ven que es más pequeña y me dejan entrar

Antes de empezar el espectáculo, lo único que se informó por megafonía fue la prohibición del uso de flash, pero si se permitían fotografías, y nada de vídeo. Durante el espectaculo, no hace falta decir que los flashes eran contínuos, incluso gente filmando con cámara de vídeo, y yo, que con el blanquito hubiera sido discreto y me joden.

A la salida llené una hoja de reclamaciones. Les dije cosas como que si llego a venir en transporte público me hubiera resultado imposible dejar la cámara y por tanto perder la entrada. Que en ningún momento se informa que cámaras grandes no son permitidas. Ni que fuera un arma. Increible. Teoricamente en 15 días el ayuntamiento me dará una respuesta.

En fin, me apetecía contaros esta experiencia con vosotros.

Un saludo
    Yo también estoy hasta el moño de estas gilipolleces de la gente. Es patético que si te ven cámaras pequeñas sí te dejen y si son buenas no. Patético a más no poder.

Vale que no te dejen hacer fotos con flash, eso tiene un pase sobre todo con cuadros o en conciertos que puedes deslumbrar a los músicos, pero que no te dejen por el modelo de cámara y porque sí... en fin, sin comentarios porque me hierve la sangre con estas cosas.

Saludos

Predeterminado

La verdad es que es una pena, yo he tenido un par de problemas relacionados, no recuerdo ahora mismo donde, pero se que en algún sitio que he ido con la cámara, me comentaron que mi cámara estaba dentro del límite de lo permitido, 350D + Sigma 18-50EX, si hubiese sido algo mejor (desconozco el criterio), no podría usarla dentro del recinto. También me han hecho quitar el tripode por no poder usarlo en otro sitio, en nigún momento molesté a nadie, ni deterioré nada.

También he hecho fotos en lugares a ISO800 - 1600 y F2,8 por no poder usar el flash, mientras gente con compactas usaba el flash a discrepción, y meses despues ir y no dejarme hacer fotos por que ya estaba prohibido, ... la tienda con postales en la entrada había aparecido en ese periodo de tiempo.

Lo último que he visto es en Faunia, en la zona de animales nocturnos, a gente hechando fotos con flash, ... cara de decepción por ver una gran mancha blanca en el cristal protector como es lógico, en intentar hacarla de nuevo, hasta que tienes que llamarles la atención enseñando el cartel que tienen delante que no se puede usar flash, ... pero vamos caso omiso. No me estrañaría que fuese el siguiente lugar en prohibir hacer fotos.

Pero al final uno tiene que hecharle un poco de cara, en la ampliación del prado, despues de comprar entrada, me dijeron que tenía que dejar la mochila con todo el equipo en consigna, aunque si podía llevar la cámara en la mano. Tras hablar con el responsable, y preguntarle que si se hacía responsable del equipo que llebaba dentro de la mochila, me dejó pasar sin problemas.
    Canon EOS R7: Sigma 12mm f1.4 + Sigma 18-50 f2.8 + Canon 70-300 IS USM, Nissin Di866 + Vanguard 3T 265HABP + Canon 550D: Tokina 12-28 f4 PRO + Tamron 17-50 f2.8

Predeterminado

Ya veo que todos, en algún momento, hemos tenido nuestro momento de impotencia con nuestra pequeña.

Efectivamente que unos no sepan usar su cámar ay siempre dispare flash, perjudica al resto que no lo usamos. Lo que me jode realmente es esa discriminación de "tu no entras" y "tu si entras". Es como si no me dejaran entrar con jersey pero si con camiseta. Vamos, discoteca total.

¿Y si les enseñamos el carné de Canonistas? jaja, que si no recuerdo mal pone algo tipo: "faciliten su trabajo" xD

Predeterminado

Tenías que haberte plantado en tus trece y que te dejaran pasar , montando escandalo y todo. A la mínima que un segurata te toque llamada a la policía (ademas los moszos son muy efectivos) y que se las apañen.

Aguantando el tipo 5 minutos se suelen ablandar y si no son ellos (los seguratas de turno) es un jefe responsable el que llega y los pone en su sitio.

De verdad es mejor pasar un mal rato y aguantar que luego estar recordando que te pusieron un aro y pasaste por el.

Predeterminado

Cita Iniciado por bilmawhite Ver Mensaje
    Tenías que haberte plantado en tus trece y que te dejaran pasar , montando escandalo y todo. A la mínima que un segurata te toque llamada a la policía (ademas los moszos son muy efectivos) y que se las apañen.

Aguantando el tipo 5 minutos se suelen ablandar y si no son ellos (los seguratas de turno) es un jefe responsable el que llega y los pone en su sitio.

De verdad es mejor pasar un mal rato y aguantar que luego estar recordando que te pusieron un aro y pasaste por el.
    Soy demasiado pacífico jeje. El tema es que medio amenazaron con algo tipo: "si te dejamos pasar luego dentro te van a echar del recinto cuando te vean". Como si dentro hubieran unos matones que iban a localizarme entre las miles de personas. El problema básicamente de no perder el tiempo y pasar por el aro fue la de, a pesar de todo, no perderme el espectáculo. Ya que si te lías a llamar a los Mosos y todo el lio, fijo que no se soluciona en 15 minutos ni en 20. Por eso obté por al final rellenar el dichoso papelito.

Supongo que la idea la tienen clara: el flash no llega, sin flash no salen bien, pero con una maquina preparada si que se pueden sacar fotos y entonces no compran las postales (como dicen por ahí arriba). Por lo que ellos pensarán: dejamos pasar camaras sencillas y sin flash y nadie se llevará un recuerdo sin pagar.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Otro día convocas a los de seguridad un día antes en el fotoprix:

YouTube - Queridos Porteros De Discotecas
    There's more to the picture than meets the eye
    Hey hey, my my...
    Mi flickr

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo