¡Buenos días!
Os cuento lo que me ha ocurrido este fin de semana, pues me parece increible y por saber si alguien más se ha encontrado con estos casos.
Este fin de semana en el Palau Sant Jordi (Barcelona) hacían el espectáculo de "Caminando entre dinosaurios". Como ya sabía de otras veces, lo normal es no dejar fotografiar con flash o filmaciones en video. Sabiendo este tema, acudí con lo mejor que tenía para condiciones lejanas y de poca luz: 40D+70-200 2.8 IS L.
Llego a la entrada y me dicen que no se pueden hacer fotos con flash. Ya lo sabía, por lo que les digo que correcto, que sin problemas. Me hacen sacar la cámara (inspeccionaban las bolsas, típico) y cuando ve el objetivo me dice que me espere y llama a un compañero. Entre ambos me dicen que no puedo entrar, que con esa cámara no entro, alegando que: "es una cámara profesional y no se permite la entrada". Me quedo con la cara a cuadros y me siguen diciendo: "Si intentas colarla y te ven, te echarán del recinto".

Por supuesto la gente entraba con reflex, pero claro, no con objetivos tan llamativos.
Podía haberla liado, pedir por un responsable, pedir explicaciones por esa discriminación, pero entonces fijo que igual termino entrando con retraso.
Fui al coche que por suerte tenía el 17-85 (mucho más pequeño). Volví a la cola y otro guardia (era otro) me dijo que esa cámara no entraba (que quedaba, quitarle la empuñadura?)

. Le dije que me habían hecho cambiar el objetivo y sin flash. Le vuelvo a enseñar la cámara entera, ven que es más pequeña y me dejan entrar
Antes de empezar el espectáculo, lo único que se informó por megafonía fue la prohibición del uso de flash, pero si se permitían fotografías, y nada de vídeo. Durante el espectaculo, no hace falta decir que los flashes eran contínuos, incluso gente filmando con cámara de vídeo, y yo, que con el blanquito hubiera sido discreto y me joden.
A la salida llené una hoja de reclamaciones. Les dije cosas como que si llego a venir en transporte público me hubiera resultado imposible dejar la cámara y por tanto perder la entrada. Que en ningún momento se informa que cámaras grandes no son permitidas. Ni que fuera un arma. Increible. Teoricamente en 15 días el ayuntamiento me dará una respuesta.
En fin, me apetecía contaros esta experiencia con vosotros.
Un saludo
Marcadores