Página 158 de 299 PrimeroPrimero ... 59109134144148153156157158159160163168172182207257 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.885 al 1.896 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por vili Ver Mensaje
    Amigos, tengo una duda que se que ya se ha hablado, pero no encuentro la respuesta. Hace poco lei lo de la compatibilidad de objetivos en la 5d y se que habia una lista que no localizo. Estoy pensando seriamente pasar a la 5d "clasica" (aunque hablar en este hilo de clasica con solo 5 años da un poco de risa) y la falta de presupuesto me hace pensar en vender el 50 1.4 de canon y quedarme con el planar que tanto me gusta. La primera duda es que la mayoria de mis retratos necesitan de autoenfoque y la otra es si tocaba o no el planar 50 1.7 en el espejo. Yo no venderia ninguno de los dos, ya que me estoy acostumbrando bien al conjunto 40d + 30 1.4, pero hace falta perras y al menos de uno de ellos tendre que desprenderme una temporada.
    Aquí tienes varias:

http://spreadsheets.google.com/ccc?k...xajJJvQQ&hl=en

M42 lenses on Canon EOS

Suerte en la elección.

P.D. De todas formas, por lo que hasta aquí sé, hay versiones del CZ PLANAR 50mm f/1.7 que tocan el espejo/caja espejo de la 5D, y otras no. También depende de los adaptadores: no todos son iguales aunque a simple vista lo parezca, cuestión de décimas de mm. Tengo entendido que las series del CZ PLANAR más compatibles son las "MM", ´que se distinguen por su "número 16" de la escala de diafragmas grabada en el barrilete en color verde; aunque las series AE dan mayor calidad que las MM (puede que éstas tengan algún problema de compatibilidad con la 5D, pero en cualquier caso fácilmente solucionable tirando de una simple lima plana de uñas y/o unos pequeños alicates cortadores).
    Última edición por ecuanimus; 12/05/10 a las 14:34:30
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

La solución que da ecuanimus es perfecta con el Planar, porque la montura contax que ya nunca funcionará como tal, es de material plastico, se recorta fácilmente y a funcionar.
    Yo lo hice con una mini amoladora o multiherramienta, quitando esa montura para no correr riesgos, pero ojo que como se te pierda un muelle y una bolita minuscula que es la que marca los pasos de diafragma, adios. Creo que mejor como dice ecuanimus, luego unos soplidos de pera o espray y listo.
    Animo que no pasa na.

Predeterminado

No si todavia no he empezado a dar el salto. Aun estoy viendo pros y contras. Si fuera millonario seguro que no tendria tantos problemas je,je.
    Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, que sin duda me sirve de mucho. Ya he visto que no podre usar el pentacon 30 3.5, el takumar 50 1.4, el helios 44-2, pero en principio el planar si. Un problema menos. Lo de meter lima o desmontar si hace falta no me preocupa demasiado, pero cuando llegue el caso seguro que os tendre que volver a preguntar donde y cuanto. De nuevo muchas gracias.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Muchas gracias, j.f.sebastian. Tengo este objetivo y me gusta mucho su calidad, pero no lo he llegado a usar en la Canon porque el anillo del zoom va como una piedra en algún punto, resultando incómodo de manejar. A ver si con el manual de reparaciones, que ya me he descargado, le meto mano.

Saludos.

Hola,

De nada, un placer poder aportar pequeño granito de arena. A mi me ocurre lo mismo con el mio, hay un par de puntos donde está durísimo. Si al final te animas (yo soy un manazas y no me atrevo) avísame por favor y hablamos.

Saludos.

Predeterminado

Hola, a ver si alguien me puede ayudar .

Hace unos días compré tres adaptadores C/Y a EOS con chip programable a big_is y uno de ellos no está bien mecanizado y no lo consigo encajar en el objetivo . He probado a limarlo donde parece que sobra pero pierdo el tiempo y he desistido.

Voy a comprar uno igual pero sin chip, para aprovechar el del defectuoso. He puesto un anuncio en el mercadillo para ver si lo compro aquí antes de pedirlo a HK y que tarde otro par de semanas en llegar.

El anuncio, por si tenéis alguno aburrido de cuando no habían salido los chips al mercado o sois de los que prefieren no usar chip y ya no lo usáis :

http://www.canonistas.com/foros/acce...-sin-chip.html

Gracias.

Un saludo, o dos
    Josep | Canon 5DMkIV | Σ 15 f2.8 | 16-35 IS | 45 VC | 85 f1.4 IS | 35-150 VC | 70-300 VC

Predeterminado

Cita Iniciado por pasaje Ver Mensaje
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar .

Hace unos días compré tres adaptadores C/Y a EOS con chip programable a big_is y uno de ellos no está bien mecanizado y no lo consigo encajar en el objetivo . He probado a limarlo donde parece que sobra pero pierdo el tiempo y he desistido.

Voy a comprar uno igual pero sin chip, para aprovechar el del defectuoso. He puesto un anuncio en el mercadillo para ver si lo compro aquí antes de pedirlo a HK y que tarde otro par de semanas en llegar.

El anuncio, por si tenéis alguno aburrido de cuando no habían salido los chips al mercado o sois de los que prefieren no usar chip y ya no lo usáis :

http://www.canonistas.com/foros/acce...-sin-chip.html

Gracias.

Un saludo, o dos
    Hola, esta página es de Sevilla, a ver si lo tienen y te llega antes:

Canon EOS lens camera adapter adaptador objetivo cámara

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por vili Ver Mensaje
    No si todavia no he empezado a dar el salto. Aun estoy viendo pros y contras. Si fuera millonario seguro que no tendria tantos problemas je,je.
    Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, que sin duda me sirve de mucho. Ya he visto que no podre usar el pentacon 30 3.5, el takumar 50 1.4, el helios 44-2, pero en principio el planar si. Un problema menos. Lo de meter lima o desmontar si hace falta no me preocupa demasiado, pero cuando llegue el caso seguro que os tendre que volver a preguntar donde y cuanto. De nuevo muchas gracias.
    OJO, edito para no inducir a error, por favor leed el post siguiente de ecuanimus sobre este tema

No es cierto el siguiente comentario, si puede haber problemas con estos objetivos: El Helios si es rosca M42 sin problemas, yo lo tengo y funciona, los otros no lo conozco, pero si son M42 no tienen por qué no funcionar.
    Última edición por antomas; 13/05/10 a las 17:31:48 Razón: Edito para advertir de error.

Predeterminado

Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    El Helios si es rosca M42 sin problemas, yo lo tengo y funciona, los otros no lo conozco, pero si son M42 no tienen por qué no funcionar.
    Ojo, compañero, que sí que hay versiones y series del HELIOS 44 (en montura M42), que presentan incompatibilidades con la 5D/5D MkII (y con las demás FF). Por causa de que al enfocar hacia infinito, la lente trasera del objetivo se adentra mucho en el cuerpo de la cámara, chocando con el espejo/caja del espejo. Además que no tiene solución, ya que en este caso no se trata como en otros de una simple e inútil palanca de diafragmas que sobresalga y se pueda limar.
    Especialmente sensibles a este problema son algunos HELIOS 44-2 y 44-3.
    Objetivos por otra parte de extraordinario resultado en CANON EOS APS-C (cualquier modelo de ellas).
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Ojo, compañero, que sí que hay versiones y series del HELIOS 44 (en montura M42), que presentan incompatibilidades con la 5D/5D MkII (y con las demás FF). Por causa de que al enfocar hacia infinito, la lente trasera del objetivo se adentra mucho en el cuerpo de la cámara, chocando con el espejo/caja del espejo. Además que no tiene solución, ya que en este caso no se trata como en otros de una simple e inútil palanca de diafragmas que sobresalga y se pueda limar.
    Especialmente sensibles a este problema son algunos HELIOS 44-2 y 44-3.
    Objetivos por otra parte de extraordinario resultado en CANON EOS APS-C (cualquier modelo de ellas).
    Pues muchas gracias ecuanimus y no he dicho nada, lo ignoraba absolutamente y he tenido suerte porque el mío funciona en ambas, menos mal.
    Gracias

Predeterminado

Hola, esta página es de Sevilla, a ver si lo tienen y te llega antes:

Canon EOS lens camera adapter adaptador objetivo cámara

Saludos.
    Pues mil gracias antomas , pero lo están vendiendo a 25€ (más gastos de envío). En ebay.es cuesta 9€ . Si fueran 12€ puesto en casa...

Un saludo, o dos
    Josep | Canon 5DMkIV | Σ 15 f2.8 | 16-35 IS | 45 VC | 85 f1.4 IS | 35-150 VC | 70-300 VC

Predeterminado

Pues muchas gracias ecuanimus y no he dicho nada, lo ignoraba absolutamente y he tenido suerte porque el mío funciona en ambas, menos mal.
    Gracias
    Yo tengo el 44M-6 y funciona perfectamente, vendi el 44M-4 que decian chocaba y no lo llegue a probar. Creo que lo de chocar con el espejo es mas problema de la 5D (diseño compacto) y no de la serie 1Ds, muchos contax que no se pueden usar con la 5D funcionan bien en la 1Ds
    Saludos

Predeterminado

Gente : Estoy a punto de comprar este lente para incursionar en el mundo macro alguien de la Familia Canonistas que lo tenga o lo conozca me podría dar su opinión sobre este vidrio .

TAKUMAR 50 mm macro f 4 1-1

Die Cast Pro - Macro-Takumar 50mm f/4.0 1:1

Página 158 de 299 PrimeroPrimero ... 59109134144148153156157158159160163168172182207257 ... ÚltimoÚltimo