Página 33 de 327 PrimeroPrimero ... 919232831323334353843475782132 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 385 al 396 de 3924

Tema: Macros muy macros

Predeterminado Vista cansada

Cita Iniciado por Maherjos Ver Mensaje
    Realmente impresionante, jotafoto. Miedo da ver esos pelos tan detallados que parecen auténticos pinchos. Supongo que el detalle de los pelitos pequeños que se intercalan entre los grandes será el fruto de la precisión y número que tu empleas para los cortes.

Nunca he dicho nada de los estereogramas, ni tampoco he intentado hacerlos, porque ha decir verdad no he conseguido ver sus efectos...
    Supongo que la vista cansada y las multifocales para corregirla tendrán que ver con mi limitación. Posiblemente se podrían pasar las vistas a diapositivas y verlas con alguno de los visores para mis cámaras estereoscópicas del sistema de diapositivas. seguro que así, el volumen y relieve de las vistas impresiona mas todavía. Antes era muy facil hacer un visor estéreo para las diapos juntando dos visores sencillos.

Muchas gracias jotafoto por la ayuda que me estas prestando con el micrómetro. Tenga o no solución, te agradezco el tiempo y la dedicación que al efecto me has dedicado.

Tengo a la vista una mosca polilla, como la que " a lo bruto", o sea sin apilamientos ya hace tiempo que fotografíe, Psychodidae - 54644 - Insectarium Virtual
    Si éste fin de semana puedo intentaré tomarle unos retratos.

Un saludo

Hola Maherjos, yo tambien padezco de esos males, vista cansada, presbicia, astigmatismo( inverso ?????), miopia etc....y no lo veia ...al principio

solo tuve un poco de paciencia , insistia una y otra vez en ponerme bizco para intentar ver esa tercera imagen que decia......y una vez , sin saber muy bien porque , despues de mas de tres minutos bizco , voila ¡¡¡¡¡ aparecio con claridad el relieve de esa tercera imagen, lo repeti varias veces para acostumbrarme y ahora practicamente en 15 segundos consigo verlo bien......y es una PASADA ¡¡¡¡¡¡

Ten un poco de paciencia y practica, busca una distancia (yo creo que da igual , pero sobre 40 cmm( dos cuartas ) me va estupendamente.
    Te deseo mucha suerte, porque merece la pena.

Saludos Jota , hace tiempo que no salgo por aqui ....estas , como las demas geniales ...y hasta que no ha dicho bigdani que era un culo ...no tenia ni idea de lo que estaba mirando

Saludos
    ---------------------------

Predeterminado

Menudo culo Jotafoto. Cada dia te salen mas impresionantes. Estas amortizando a marchas forzadas ese microscopio.

Un saludo a todos
    CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Impresionante el "ojete", y el efecto 3D lo has vuelto a clavar, lo he visto perfectamente. A esta amiga tuya la puedes llamar "culo puntiagudo"
    ¡eh eh!! que no la conozco de nada, pasaba por aquí...

Realmente impresionante, jotafoto. Miedo da ver esos pelos tan detallados que parecen auténticos pinchos. Supongo que el detalle de los pelitos pequeños que se intercalan entre los grandes será el fruto de la precisión y número que tu empleas para los cortes.

Nunca he dicho nada de los estereogramas, ni tampoco he intentado hacerlos, porque ha decir verdad no he conseguido ver sus efectos...
    Supongo que la vista cansada y las multifocales para corregirla tendrán que ver con mi limitación. Posiblemente se podrían pasar las vistas a diapositivas y verlas con alguno de los visores para mis cámaras estereoscópicas del sistema de diapositivas. seguro que así, el volumen y relieve de las vistas impresiona mas todavía. Antes era muy facil hacer un visor estéreo para las diapos juntando dos visores sencillos.

Muchas gracias jotafoto por la ayuda que me estas prestando con el micrómetro. Tenga o no solución, te agradezco el tiempo y la dedicación que al efecto me has dedicado.

Tengo a la vista una mosca polilla, como la que " a lo bruto", o sea sin apilamientos ya hace tiempo que fotografíe, Psychodidae - 54644 - Insectarium Virtual
    Si éste fin de semana puedo intentaré tomarle unos retratos.

Un saludo
    Lo del montante, bueno, algo te servirá en algunos tramos ,pero ya te he dicho que yo no me fiaría.

Cita Iniciado por Carmelojose Ver Mensaje
    Enhorabuena jotafoto a mi tambien me parece impresionante.
    Un saludo:
    Carmelojose
    Gracias por pasar.

Cita Iniciado por pulpo Ver Mensaje
    Hola Maherjos, yo tambien padezco de esos males, vista cansada, presbicia, astigmatismo( inverso ?????), miopia etc....y no lo veia ...al principio

solo tuve un poco de paciencia , insistia una y otra vez en ponerme bizco para intentar ver esa tercera imagen que decia......y una vez , sin saber muy bien porque , despues de mas de tres minutos bizco , voila ¡¡¡¡¡ aparecio con claridad el relieve de esa tercera imagen, lo repeti varias veces para acostumbrarme y ahora practicamente en 15 segundos consigo verlo bien......y es una PASADA ¡¡¡¡¡¡

Ten un poco de paciencia y practica, busca una distancia (yo creo que da igual , pero sobre 40 cmm( dos cuartas ) me va estupendamente.
    Te deseo mucha suerte, porque merece la pena.

Saludos Jota , hace tiempo que no salgo por aqui ....estas , como las demas geniales ...y hasta que no ha dicho bigdani que era un culo ...no tenia ni idea de lo que estaba mirando

Saludos
    Pronto pronto estás tu haciendo esto también, jeje.

Cita Iniciado por vitofrx Ver Mensaje
    Menudo culo Jotafoto. Cada dia te salen mas impresionantes. Estas amortizando a marchas forzadas ese microscopio.

Un saludo a todos
    Gracias vitofrx, cada vez es más difícil hacer algo que a mi me ponga, ahora hay que buscar cosas nuevas.

Predeterminado

Hola a todos.

Trasteando por ebay.es , mira que horas son.... me he encontrado este conjunto de microposicionadores: nº 380234136288.

Conozco este tipo de artilugios de mis tiempos de tecnico de difraccion de rayos X en monocristal .... una larga historia. El caso es que para los que os interese estan diseñados para mover un objeto (pequeño, lease bicho etc clavado en un alfiler, pegado al extremo de un capilar etc ) en las tres dimensiones del espaciop con precisión micrometrica, esto es las roscas tienen paso muy fino. Podria ser la solución al moviminento de enfoque. Mover la muestra y no la plataforma portamuestras.

El paisano no quiere mandar fuera de USA, quiza algun contaco alli podria falitar la compra ...

No se de donde los ha sacado, cinco nada mas y nada menos, de diferentes tipos ... Nuevos no me imagino lo que costaran. Material de laboratorio de precisión ...

Si os fijais la contidad de turcas huecas que llevan es apra los diferentes movimientos en los ejes .... llave "hayen" en mano

Un saludo.
    CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por vitofrx Ver Mensaje
    Hola a todos.

Trasteando por ebay.es , mira que horas son.... me he encontrado este conjunto de microposicionadores: nº 380234136288.

Podria ser la solución al moviminento de enfoque. Mover la muestra y no la plataforma portamuestras.

Si os fijais la contidad de turcas huecas que llevan es apra los diferentes movimientos en los ejes .... llave "hayen" en mano

Un saludo.
    Gracias por éste enlace vitofrx. El esquema de lo que cuentas, es lo que en mente uno buscaría. Los he mirado, y creo que para lo que uno necesita, (al menos según mis aspiraciones), son como suele decirse "mucho arroz pa un pollo". Creo que de momento me apañaré con un micrométrico simplificado que le he comprado a jotafoto. Ya le he hecho mis adaptaciones y hasta el x20 que de momento me quedo, creo que me va a cuadrar.
    Un saludo

Predeterminado

Los he mirado, y creo que para lo que uno necesita, (al menos según mis aspiraciones), son como suele decirse "mucho arroz pa un pollo".

Curiosa la expresión viniendo de un hilo con tanto tomate. En relalidad no tengo claro si seria lo mas adecuado. Estan pensados para posiciorar algo en cualquier orientación, mas que en despalzarlo solamanente.

Pero me he quedado de piedra al ver los seis en venta por 120 dolares....

Entradas de Blog
    3

Predeterminado Me planto

Despues de perder el sábado intentando el X30 mediante la inversión del Nikkor 15 mm, que montado en el extremo del fuelle + tubos de hassel + arandelas de acople, da una extensión de unos 40 cm, que hace imposible la mera visión de la muestra por el pozo de luz que se crea, monté el MP-E 65 sobre doble juego de anillos de extensión Kenko y la 7D.
    Así se llega a una extensión de X 8,26 más el recorte del sensor de la 7D X1,6, que da una ampliación aparente de X 13,21.
    Y ahí me quedo. Bueno, con el macro 20 mm de Canon, puedo llegar a X22, Pero esa prueba, ya se queda para otro día.

Supongo que conocereis la fábula de Esopo del zorro y las uvas. Para el zorro, como las uvas resultaban altas, es que estaban verdes. Para mí alcanzar los X40 de jotafoto, están tan altos como verdes.
    Altos, porque como bien me dice jotafoto, para eso no queda mas remedio que gastarse la pasta que él se ha gastado en los objetivos adecuados y el sofisticado equipo que ha conseguido reunir. Y no están los tiempos, (al menos los míos), para tirar cohetes.
    Verdes, porque, salvo que me vayan a pagar por ello, no me compensa ni el gasto ni el tiempo y esfuerzo que se precisa para alcanzar aumentos tan fuertes que se hace imposible reconocer lo que estamos viendo. Disfruto mas con un paseo por el campo con el 100 mm en ristre, o con los detalles extremos pero aun reconocibles, que puede proporcionar el MP-E 65, que echando un día para conseguir ver una muestra al final del tunel de las extensiones que se traga cualquier iluminación que se intente.

Bueno, aun tengo pendiente colgar unos detalles, -reconocibles-, de la mosca-polilla. La muestra que tenía se "floreció" y quedó inutil. ya tengo otra en proceso.

Un saludo

Predeterminado

Supongo que conocereis la fábula de Esopo del zorro y las uvas. Para el zorro, como las uvas resultaban altas, es que estaban verdes. Para mí alcanzar los X40 de jotafoto, están tan altos como verdes.
    Déjate de fábulas, que lo que has conseguido está pero que muy bien pedazo de foto de detalle del ala. Estaría bien que dijeses a que diafragma y si has apilado cuantos disparos. Tiene mucha nitidez esa foto, es la primera vez que veo a alguien una foto con el MP-E mas tubos de extensión, y no da nada mal. Esto empieza a animarse jeje.

Saludos.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Déjate de fábulas, que lo que has conseguido está pero que muy bien pedazo de foto de detalle del ala. Estaría bien que dijeses a que diafragma y si has apilado cuantos disparos. Tiene mucha nitidez esa foto, es la primera vez que veo a alguien una foto con el MP-E mas tubos de extensión, y no da nada mal. Esto empieza a animarse jeje.

Saludos.
    Gracias jotafoto. Se agradecen tus ánimos, pero hay que reconocer los propios límites.
    Con el uso de los tubos sin contactos electricos, (es el segundo juego que he comprado por 10 €), con el MP-E no se puede accionar el diafragma y necesariamente se queda abierto al máximo. Los cortes, no recuerdo exactamente, (ahora estoy en el trabajo), pero no fueron muchos, como unos 20 o así, con la separación de 4 micras de tu micrómetro.
    Un saludo

Predeterminado

Está bien maherjos, son pocos disparos, supongo que pondrías el ala transversal evitando la inclinación lo más posible. Con respecto al MP-E tengo un reto pendiente de hacer 20X extendiendolo 95 cm, tiene que ser divertido, pero no tengo todavía el MP-E.

Os pongo mi foto de la semana. Esta me gusta más en horizontal, pero para el estereograma es mejor en vertical. Los que consigáis verlo espero lo disfrutéis, pues tiene una gran profundidad, y resulta divertido intentar adivinar cuales son los elementos que están más cerca y más lejos mirando la foto ampliada y luego descubrir en que plano están las cosas realmente. Son 84 tomas con el 10X por debajo de su rango a 6-7X más o menos, no lo calculé. En esta foto vuelvo a mis comienzos y está hecha con el bicho vivito y coleando. Se tardó en hacer la pila 9,8 minutos, y sólo movió un pelín la punta del aguijón, pero la volvió a poner en su sitio exacto. intentaré esta misma foto de sólo la punta del aguijón con el 40X, pero eso si que va a ser difícil de narices. A ver si adivináis que está más cerca de la cámara, ¿el lomo o el aguijón...o...?

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Predeterminado

Maherjos, te estas saliendo con la tuya! esta foto de ala está de rechupete!

Jotafoto, menuda foto! Y si además, como dices, está hecha con el bicho vivo, ya es la repera! ya solo te falta conseguir que se hagan ellos mismos las fotos, jeje! Muy bueno el efecto 3D!

Decididamente, estais fuera de órbita, inalcanzables!

Predeterminado

Al margen de felicitarte quería preguntarte como es la técnica del estereograma?
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Página 33 de 327 PrimeroPrimero ... 919232831323334353843475782132 ... ÚltimoÚltimo