Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Esther. Preparandose para la comunión.

Predeterminado Esther. Preparandose para la comunión.

Hola:

Este fin de semana hice un reportaje de 1ª comunión.

Se hizi íntegramente con una EOS 5D, un 85 f1,2, un 135 f2 y un reflector de 120 cm ø. Tanto en su casa, como en la ceremonia y en el restaurante.

A ver que os parecen.

Saludetes.

Juan.
    Última edición por manfrotto; 19/05/10 a las 01:53:34

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

La primera y la tercera me gustan mucho, tambien la segunda, aunque esta la veo un poco fuera de foco aunque eso es lo que me ha parecido en mi monitor! puedo estar equivocado!
    Salu2
    La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
    Ansel Adams

http://24horasfotospain.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/

Predeterminado

Hola:

Gracias por los comentarios.
    La segunda tiene un foco realmente crítico. A 1,2 es realmente complicado ajustarlo a la perfección. De todas formas, en papel y a 30x45 cm es totalmente inapreciable.

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Hola Juan.

Me gustan también la primera y la última, sobretodo la última. Esos desenfoques tan acusados, al no usar flash, no me acaban mucho, la foto queda muy poco definida a mi parecer. Pero claro, para las condiciones de la toma, están muy bien

Un saludo makina!
    Canon EOS 7D + Canon EF 50mm f/1.8 + Canon 24-105mm f/4L IS USM + Canon 70-200mm f/2.8L USM + Metz 58 AF-1 + Manfrotto 190XB + 804RC2 + Monopié Manfrotto 294 3 sec. + Tenba Shootout Backpack

Mi galeria Flickr

Predeterminado

la primera me gusta pero tiene varias cosas que distraen, me quedo con la ultima

Predeterminado

Cita Iniciado por jomi_bu Ver Mensaje
    Hola Juan.

Me gustan también la primera y la última, sobretodo la última. Esos desenfoques tan acusados, al no usar flash, no me acaban mucho, la foto queda muy poco definida a mi parecer. Pero claro, para las condiciones de la toma, están muy bien

Un saludo makina!
    jejeje... Si llego a usar flash, estas fotos "se mueren" totalmente. Imposible.

Predeterminado

Cita Iniciado por tatekieto Ver Mensaje
    la primera me gusta pero tiene varias cosas que distraen, me quedo con la ultima
    Puede ser. Pero para poder apreciarla sería necesario poder ver el reportaje completo. De esa forma verías la intencionalidad de ese encuadre con esos elementos que en esa foto individual causan distracción.

Gracias por el comentario.

Juan.

Predeterminado

Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    jejeje... Si llego a usar flash, estas fotos "se mueren" totalmente. Imposible.
    Estoy contigo en que de flash nada para estas fotos. A qué ISO tiraste? Se podía sacrificar un poco el ISO para cerrar un pelín más el diafragma?
    Canon EOS 7D + Canon EF 50mm f/1.8 + Canon 24-105mm f/4L IS USM + Canon 70-200mm f/2.8L USM + Metz 58 AF-1 + Manfrotto 190XB + 804RC2 + Monopié Manfrotto 294 3 sec. + Tenba Shootout Backpack

Mi galeria Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por jomi_bu Ver Mensaje
    Estoy contigo en que de flash nada para estas fotos. A qué ISO tiraste? Se podía sacrificar un poco el ISO para cerrar un pelín más el diafragma?
    Todas tiradas a 400 ISO. Y no me gusta subir mas el ISO... porque prefiero esos desenfoques extremos. Ya te digo que pasadas a papel, a 30x45, son espectaculares...

Predeterminado

Enhorabuena por el ambiente que has dado a tus fotos, pero una pregunta ¿por que esa insistencia en torcer las tomas? en la segunda has metido en el angulo inferior izquierdo una cortina blanca que no tiene mucho sentido a mi entender. Un saludo

Predeterminado

Desde mi punto de vista, esa cortina define completamente la foto. Aunque no me parece una cortina, sino una lámpara o algo así, sale de ella una luz muy cálida, más que la del sol.

Mi galeria Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por pepe505 Ver Mensaje
    Enhorabuena por el ambiente que has dado a tus fotos, pero una pregunta ¿por que esa insistencia en torcer las tomas? en la segunda has metido en el angulo inferior izquierdo una cortina blanca que no tiene mucho sentido a mi entender. Un saludo
    Hola, pepe:

Como indica jomi, no es una cortina. Se trata de la única fuente de luz artificial de la estancia. Es una lámpara. De hecho, es la que ilumina la cara de la nena. Por fortuna, los padres no utilizaron ninguna de las lámparas que nos "regaló" el ministerio de Fomento, de las de bajo consumo. De haber sido así, con la temperatura de color tan horrible que proporcionan, al compensarla el color del fondo hubiese sido muy distinto.
    Y ese color del fondo no es debido a geles. Es la luz natural que entraba por un ventanal que está orientado a norte.
    Al compensar el cálido de la luz de la lámpara, la luz natural de ese ventanal tiende a ese azul. A mí me gusta mucho así, la verdad. Da un tono "cálido" a la cara de la nena por oposición.

Lo de torcer las tomas es algo que medito antes de disparar. Pienso detenidamente cada toma teniendo en cuenta, sobre todo, en la posterior maquetación del álbum. Y para es que ves torcida, ya tengo pensado cómo y dónde colocarla...

Gracias por los comentarios.

Juan.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo