¿De verdad necesitabas el flash?
Me sobra algo de aire por arriba y que la modelo mire a cámara o tenga otro posado.
Una distancia focal mayor creo que hubiese beneficiado a la toma.
Preciosa modelo, aprovéchala si puedes.
Saludos.
Os dejo esta foto que hice el fin de semana pasado, durante un encuentro de amigos. Todos los que llevábamos cámara le hicimos algunas fotos, ya que es una niña preciosa, y una gran modelo.
Soy consciente que la pifie cortando parte de la mano de la niña, pero eso ya no tiene arreglo.
Espero vuestra pulida.
![]()
Última edición por Lluís SBD; 04/06/10 a las 23:54:22
http://www.flickr.com/photos/lluis-sbd
Canon 5D Mark III + Canon 70-200 MkII f2.8 L IS y 24-105 f4 L IS + Metz 58 i anar hi fent.
¿De verdad necesitabas el flash?
Me sobra algo de aire por arriba y que la modelo mire a cámara o tenga otro posado.
Una distancia focal mayor creo que hubiese beneficiado a la toma.
Preciosa modelo, aprovéchala si puedes.
Saludos.
Te propongo un encuadre diferente para evitar la mano cortada, a ver si te gusta.
![]()
Me gusta....
yeta, el flash en exteriores es fundamental en retrato... como luz de relleno o para contraluz.
Saludos
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
me hubiera llenado mucho mas con una mirada directa a la camara en cuanto al encuadre no habria que haber cortado la mano derecha. el encuadre que propone el compañero me parece muy bueno, le añade un toque de dinamismo y aprovechas mejor la foto.
un saludo
Canon 450D EF 18-55 y esperando aumentar .
Tanto como fundamental...
Lo que si es cierto es que bien utilizado puede ser un gran aliado...
Otra cosa es que tu quieras promocionar tus cursos...![]()
Existen buenas alternativas como los reflectores etc.
Todo se basa en dominar la luz y aplicar la mejor técnica para conseguir el resultado que perseguimos.
Salut.
Te garantizo que es fundamental en retrato de exteriores... y nada de promoción, te lo aseguro (pero puedes preguntar a los alumnos), ya explicaba formas de usar el flash mucho antes de plantearme dar cursos... sobre todo el uso del flash en manual, por supuesto…
Saludos
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
Me gustan las dos y también creo que quizás, si hubiera mirado a la cámara transmitiría más ternura. No se, es mi modesta opinión. Y lo de la mano cortada creo lo has arreglado bien.
Saludos!
Todo dependerá de la calidad de la luz y de nuestras pretensiones. También hay calidades de luz en los flashes, como bien sabes. No es lo mismo utilizar el flash directo incorporado en la cámara que contar con flashes con sus correspondientes accesorios como paraguas, ventanas y demás.
Repito, es importante conocer la luz y aplicar la mejor técnica.
Fundamental es mucho decir, Pere. Piesa en los cientos de miles de retratos que se han realizado en exterior sin flashes de ningún tipo por grandes maestros.
Tú mismo has realizado unos cuantos sin necesidad del flash.
Saber aprovechar la luz natural es un gran ejercicio. Si no la dominamos dificílmente llegaremos a dominar otras técnicas.
Salut.
P.D: Y perdón por el off topic. Creo que nos estamos alejando del hilo...
Es que una cosa no quita la otra... pero en definitiva estamos de acuerdo...
Saludos
estoy de acuerdo con Pere para exteriores me parece imprescindible la luz del flash o bien como comenta yeta un reflector...sea la hora que sea y la posición del sol un flash bien usado siempre mejora la toma. un saludo!
Marcadores