Es cierto que siempre nos dejamos llevar por los comentarios, las campañas de marketing, y las noticias (en buena parte interesadas) de los fabricantes de estos aparatitos que nos traen a la mayoría por la calle de la amargura (económica mayormente).
Hace 2 días que recibí mi 5D Mark II y todavía estoy haciendo pruebas. Tengo que decir que no salgo de mi asombro. Vengo de la 400D y 50D (que ahora mantengo como 2º cuerpo) y el cambio ha sido exponencial.
No he encontrado diferencia de manejo sustancial, si que hay una abismal diferencia en el sonido del obturador, que cuando menos, me pone el vello de punta cada vez. Imagino que será cuestión de acostumbrarse. No pretendo hacer una review, pero mis comentarios espero que sirvan a aquellos que todavía no han dado el paso al full frame. Las ópticas que tengo podéis verlas en mi perfil, son L las pocas que tengo y ahora estoy comprobando su verdadera calidad. Un aspecto muy importante que quiero destacar de esta cámara es la nitidez; siempre procesadas con el DPP, las fotos que verás a continuación he intentado no alterarlas mucho en el procesado. Todas tienen entre 8 y 10 de nitidez, +1 de saturación (es gusto personal), y dada la hora de las tomas he tocado en algunos casos la exposición porque la luz era durísima, pero para prueba bien vale un botón. En ningún caso he buscado procesados artísticos o creativos, sino más bien lo contrario, dejando que salga lo que hay en el sensor dentro de un orden.
Esta noche he disparado a la luna y a algunos edificios muy muy lejanos desde mi terraza con un vivitar 1200mm antiguo y de no mucha calidad. En los próximos días pondré alguna foto de éstas para que veáis hasta donde llega con lentes no L y del año que atacaron.
Mi puntuación por ahora 10 sobre 10...
¿Qué será de las 1D? Miedo miedito me da, pero ya estoy empezando a ahorrar para la 1Ds Mark IV.
...continuará

.
y no es porque crea que mi camara no es capaz de hacer fotos buenas que os aseguro que las hace y no peores que la 5D, y además creo que el fotografo es el 80% de la asociación, si no porque me apetece esa cámara ya en plan "porque si".

Marcadores