Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 42 de 42

Tema: Gap v3.0 - ejercico 11- Desenfoque

Predeterminado

Xaviersam: Elemento enfocado, pero creo que lo deberías haber puesto en uno de los puntos fuertes de los tercios, concretamente en la intersección derecha abajo. Por otra parte, el grifo llama demasiado la atención, y también queda demasiado arriba y a la izquierda! Además, la foto no transmite ninguna sensación. Remas.

Missplaced: El enfoque sí lo tiene, pero veo las cuerdas quemadas, no me convence. Remas.

Pachote: Primer elemento enfocado, el tronco algo oscuro, pero lo perdono por ser un contraluz. A cubierta.

Homer 512: Elemento bien enfocado, que se distingue perfectamente del resto del "contínuo". Tal vez le hubiera venido bien un poco más de aire por debajo y por la derecha... A cubierta.

Peli m: bien enfocada, y buena composición. A cubierta.

Gavito: igual, bien enfocada, y buena composición, también a cubierta.

Alek 16: bueno, con el café me tocas mi punto débil... Me gusta la composición, y el principio del hilo de café está bien enfocado. A cubierta, pero me guardas una taza de café!

Lalaia: elemento enfocado, buena composición, además de buena combinación de colores. A cubierta

Amoebaz: Me molesta la colilla del suelo, y veo la acera quemada. Echo de menos algo más de contraste en la foto... no me convence, aunque lo que se nos pedía está: enfoque en el primer plano. Remas días pares.

Sylmax: el ejercicio está conseguido, pero le falta aire por todos lados! o eso, o sacar solo el teclado... Remas días impares, para compensar los remos de Amoebaz...

Comocomo: me gustan los colores, y la idea, pero el foco se te ha ido a la mano, en vez de a la cuerda... Remas.

Jhh_es: me gustan mucho las composiciones en diagonal, y aquí le va que ni pintado. Además. el enfoque está bien. A cubierta!

Loreto1: buena idea, me gusta. Tal vez le sobre el color lila que se ve a la derecha de la foto. Pero el enfoque está, y la composición también. A cubierta.

Tinogr: Foto sencilla, pero que cumple con lo que se nos pedía. A cubierta.

MarkD: otra foto sencilla, pero con el enfoque bien puesto, y buenos colores. A cubierta.

Hydon: bonita foto, con el primer plano de la ola bien enfocado... lo único que se podría mejorar, creo, es la composición... tal vez en diagonal hubiera quedado mejor, no se. A cubierta.

Bonaro: la barandilla está enfocada? por donde sigue? tiene muy poco peso en la foto... lo siento, no me convence. A remar.

Bueno, ya está... que difícil es esto! Pobres capitanes nuestros que tienen que valorarnos todas las semanas! No he querido hacer trampas, no he querido leer las valoraciones, ahora ya si puedo!!!

Predeterminado

Xaviersam: Foco a primer plano conseguido. Elemento continuo que dirige parcialmente la mirada pero el brillo del grifo resta protagonismo a la escena. El mensaje no está nada claro... Remas día sí y día no.

Missplaced: La idea era buena pero la luz ha quemado las cuerdas. La ISO 800?? Que pretendes transmitir???? Remas.

Mariloli: El elemento continuo es la barandilla que está enfocada, pero la vista se me va al camino de madera (imagino que por que es más clara). Puntos fuertes utilizados pero no veo el mensaje (estoy algo espeso). A cubierta, pero baja a ver a los galeotes para darles ánimos de vez en cuando.

Pachote: Tronco enfocado y el uso de la diagonal me convence. Me hace girar la cabeza... A cubierta.

Homer 512: Elemento primer plano enfocado, pero no veo mensaje. Creo que además está demasiado desenfocada pero eso es creatividad artística. A cubierta.

Peli m: Primer plano bien enfocado, líneas convergentes a un punto. Lástima del color limón del tranvía despista un poco. A cubierta y tómate un mojito.

Gavito: Pura creatividad, me sorprendes cada semana como con pocos elementos consigues tanta fuerza en tus fotos. Técnicamente bien, quizá la composición (hubiera llevado el dedo un poco más a la izq) pero a cubierta con sombrilla.

Alek 16: Luz, composición y desenfoque perfecto. El mensaje... estará pero lo que me apetece es tomar una taza de café. A cubierta, y sube la cafetera a tus compañeros!

Lalaia: Primer plano enfocado correcto, el desenfoque es menor y se pierde menos mensaje (si lo hubiera encontrado). Contraste de colores y luces correctas. Remas día sí, día no.

Amoebaz: Es lo que se pedía (primer plano, diagonal para la composición) No veo el mensaje y la foto en sí es muy gris (como el color). Creo que lo puedes hacer mejor, no por técnica pero sí por elementos a transmitir. Remas días nublados.

Sylmax: foco del primer plano, pero creo que deberías haber sacado sólo el teclado porque el resto del sintetizador distrae. Usas la diagonal pero exagérala más y el resultado será más visual. Remas días soleados.

Comocomo: Foto sencilla pero clara...el foco en la mano en lugar de en la cuerda??? Has fallado lo más fácil y has resuelto lo más difícil... pero bueno colores, posición y luz correctas. A cubierta pero bajas a ver a los galeotes de vez en cuando para animarlos.

Jjh_es: Yo. NO TRANSMITO NADA....

Loreto1: Foto compuesta correctamente, foco a primer plano, luz bien. A cubierta.

Tinogr: Foco a primer plano conseguido, con punto fuerte pero creo que es una foto de vaguete. Poca imaginación o mucho cansancio. A cubierta pero das agua los días pares.

MarkD: Sencilla, punto fuerte, diagonales, foco conseguido, pero veo un mesaje parco. A cubierta.

Toto1911: No es continuo pero la mente engaña y ves una línea uniendo todas las fichas... jajajaja. A cubierta a ver como gana España a Chile.

Hydon: Foto correcta. Foco a primer plano y la continuidad de la espuma del mar es buena. Le falta algo creo que algún elemento rompiendo tanto sosiego pero eso ya vendrá. A cubierta.

Bonaro: Foco al primer plano, pero la impresión óptica es que el continuo se rompe (por el enfoque, a lo mejor un poco más ladeado hubiera cambiado la perspectiva). Mensaje??. A cubierta a cantarle los goles de España a Toto1911.

Bueno, ya está... por lo general técnicamente todos los ejercicios eran correctos pero adolecen de mensaje (el mío el primero). Creo que tenemos que esforzarnos más en transmitir además de la técnica. El arte son sentimientos (ayudados de técnica) pero sentimientos al fin y al cabo.

Predeterminado

Vamos allá.

XavierSam: Ejercicio perfecto. Cumples con el primer elemento a foco y colocado en un punto fuerte de la composición. Me dan ganas de coger el tapón y ponerlo para que no se desperdicie más agua . Me gusta mucho la luz. A cubierta con barra libre.

Missplaced: También cumples perfectamente con el foco al primer plano, pero éste se encuentra demasiado esquinado, dando la impresión de que no es tal primer plano, sino que el verdadero comienzo se encuentra fuera de la imagen. Sirves las copas en cubierta.

Mariloli: Una gran foto. Hubiera servido para el ejercicio de lineas, pero aquí creo que no. No soy capaz de distinguir donde termina la parte enfocada y empieza la desenfocada y creo que el contraste entre enfoque y desenfoque es la base del ejercicio. Por otra parte, la barandilla está demasiado centrada. Remas

Pachote: En esta foto ocurre lo mismo que en la de mariloli, aunque el contraste del tronco con el fondo hace que se aprecie un poco mejor el desenfoque. Me gusta mucho el efecto que consigue que parece que los demás árboles giren en torno al principal. A cubierta.

Homer512: El punto principal de foco está mal situado en la foto y los pliegues del cordón producen un efecto raro que me marea. Remas

Peli_m: Ejercicio conseguido. Consigues que la mirada recorra la foto de izquierda a derecha para descubrir el tranvía al fondo. Solo un pero: veo algo falto de nitidez el elemento a foco. A cubierta.

Gavito: Muy buen desenfoque!! Me gusta también mucho el color. Si hubieses descentrado un poco más el dedo, estaría perfecta. A cubierta.

Alek16: Gran foto y gran idea. Me parece la más original de todas. Que ganas de tomarme un cafelito!!. A cubierta con barra libre.

lalaia: Esta foto me encanta. Cumples con la regla de los tercios, dir¡ges nuestra mirada con las curvas del cordón, y me encanta el desenfoque conseguido y la nitidez del primer plano. Lo único malo que le veo son las manchitas del suelo. A cubierta

Amoebaz: Esta foto también hubiese sido buena para el ejercicio de lineas, pero para este no lo veo claro. Enfocas como primer término algo que está en medio, y la basurilla que hay abajo se lleva todo el protagonismo de la foto. Remas.

SyLmaX: Mismo problema con el desenfoque, no hay un contraste enfoque-desenfoque claro. Remas

Comocomo: Cumples con el ejercicio. me gusta mucho la luz de esta foto. A cubierta.

jjh_es: La sombra del primer plano creo que rompe un poco la sensación de continuidad, aun así, el ejercicio esta conseguido, ya que el contraste enfoque-desenfoque es claro. A cubierta pero bebiendo agüita na mas.

Loreto1: Foto muy bien compuesta, aunque el mástil está demasiado perpendicular al observador, cosa que disminuye la sensación de continuidad. Me gustan mucho los colores del fondo. A cubierrta los dias impares.

Tinogr:

MarkD: Ejercicio conseguido. Estupenda nitidez. A cubierta.

hydon: Una foto muy bonita. Debido a la composición, los ojos se me van a la arena en lugar de a la espuma. Creo que acentuando la diagonal eso no pasaría. A cubierta los días pares.

bonaro Foto bien compuesta. Cumple el ejercicio pero está muy subexpuesta. Sirves las copas.

Joder! que difícil es estoooo.
    Última edición por Tinogr; 24/06/10 a las 00:44:18

Predeterminado Me toca...

XavierSam: el tapón se lleva todo el protagonismo cuando entiendo que es la cadena el elemento contínuo que debería dirigir la vista hacia el grifo. Técnicamente correcta (tercios, punto fuerte y exposición) aunque me distrae la variedad de elementos encuadrados.

missplaced: el primer plano bien enfocado, pero un poco desplazado del punto fuerte (demasiado hacia la esquina). Al tratarse del mango de una guitarra quizás una toma en vertical hubiese sido más acertada, más natural.

mariloli: enfocado el primer tramo de la valla, aunque creo que hubieses acertado más cerrando un poco el encuadre (más focal) para conseguir menor pdc a la par que encuadrar menos "paisaje".

Pachote: tu foto me recordó ese dicho de "los árboles no dejan ver el bosque" pero en este caso sería algo así como "el bosque no deja ver el árbol". Aun así, diagonal acertada y desenfoque correcto.

homer512: compañero de motivo! Para mi gusto, la parte enfocada está demasiado en la esquina (que casi se sale del encuadre!). Hay también otra parte del cordón enfocada y despista un poco. La profundidad de campo me parece justa y acertada.

peli m: ejercicio enfoque-desenfoque correcto con la cadena como motivo contínuo. Quizás un encuadre más cerrado, solo insinuando la presencia del tranvía, le hubiese dado el pelín más de protagonismo que le falta.

Gavito: motivo principal ligeramente centrado para mi gusto, pero con el desenfoque correcto y con la Pdc precisa para dar más fuerza a ese dedo ya de por sí inquisidor. Buena opción la el ángulo de la toma, ligeramente contrapicado, que nos sitúa en el lugar del "acusado". Me gusta.

Alek16: me gusta, me llegó hasta el aroma del café y el ruido al llenarse la taza (y vaya por delante que no me gusta el café!). Enfoque preciso en el inicio del "chorro" y encuadre vertical acertado. Podrías haber jugado un poco con la diagonal, pero vaya, solo para rizar el rizo...

amoebaz: creo que me la he mirado y remirado un montón de veces, sin saber si eso es bueno o malo... El juego de líneas y diagonales es caprichoso, aunque se me va la vista hacia esa colilla y me da rabia! Al tratarse de unas escalera, quizás variando un poco el ángulo la toma hubiese quedado menos "plana", con más volumen.

SyLmaX: enfoque-desenfoque correcto, aunque con el encuadre más cerrado y menor Pdc mucho mejor. Creo también que el teclado podría haber dado un juego interesante de probar insinuando la presencia de unas manos al final,... Pero vaya, esto lo digo sobre todo porque yo misma me piqué intentándolo hacer en casa sin éxito con mi piano, y lo tengo pendiente...

comocomo: entendiendo que el motivo contínuo es la cuerda, creo que la mano se lleva todo el protagonismo. Aun así la idea me parecció interesante y original, y me gustaron los colores.

jjh_es: elemento enfocado acertado en su colocación. El contraste entre el motivo a la sombra y el resto al sol no sabría decir si me distrae, o si me ayuda a aislar el motivo enfocado (todavía no tengo suficiente criterio...)

loreto1: me gusta la idea, composición correcta (tercios y punto fuerte). Pdc acertada justo para contextualizar el motivo pero no restarle nada de protagonismo. Creo que la veo un poco trepidada (quizás hecha a pulso con ese 1/30?), o falta de enfoque en esas clavijas,... algo así.

Tinogr: como en el caso de comocomo, me llama más la atención la mano que el teclado (suponiendo que es éste último el elemento contínuo). La misma idea pero con distinta ejecución te hubiese valido.

MarkD: Me gusta. Buena ejecución técnica, con el cepillo a punto en el punto fuerte y correcta Pdc. Me sobra el tubo de pasta, al menos de la manera que está puesto (me da la sensación que no sabías como aguantar el cepillo...). Buena exposición!

Toto1911: para el ejercicio no servirá, pero dan unas ganas de empujar ese doble seis...!

hydon: me gusta la idea, sin complicaciones. Pero veo el motivo muy centrado. Quizás variando el angulo y jugando con la diagonal podría mejorar en cuanto a volumen y profundidad (se hecha en falta). Pero eso ya sería otra foto...

bonaro: ejercicio conseguido, aunque hay varios elementos que me apartan de la barandilla como motivo principal que se supone que es. Idea buena, pero seguro que hay mejores barandillas para afotar!
    The time you enjoy wasting is not wasted time (B. Russell)

Predeterminado

Haré mis valoraciones:

XavierSam:
    Es una foto que me agrada, pero además que es un lavabo, no sé qué se quiere decir. Una foto bien ejecutada pero sin mensaje. Remas día sí, día no.

Missplaced: Tiene fuerza, pero técnicamente no me acaba de gustar. Distrae demasiado el fondo desenfocado, y hay un par de destellos que quizá se podrían haber podido evitar. Tampoco le veo un gran mensaje, si esa guitarra se viera en un concierto sería mejor. Remas.

Mariloli: No me acaba de gustar, todo está demasiado enfocado, aunque es evidente que está más enfocada la barandilla en primer plano. Como hay varias reglas bien usadas en la fotografía, te medio apruebo, Remas sólo a medias.

Pachote: Me gusta la foto, bien compuesta, pero si la llegas a hacer de un árbol quemado habría sido espectacular. En cualquier caso, subes a cubierta.

Homer512: Le falta algo, y el punto atención está demasiado en la esquina. Remas días impares.

Peli_M: Me gusta la foto. Además de cumplir las reglas, resalta el contraste de lo antiguo y lo moderno, aprobado con nota.

Gavito: Tiene fuerza y está bien ejecutada, expresa un mandato claro. Aprobada.

Alek16: Técnicamente está más o menos bien, aunque le veo unas aberraciones cromáticas al borde de la taza y el plato. Remas días pares.

Lalaia: Me gusta más ésta de los cordones que la otra, el punto de enfoque lo considero mejor colocado. Pero también le falta algo, son unos cordones de los zaptatos, y?¿?¿?. Quizá si hubiera de fondo al lado algo más, como una pelota, o fueran botas de patinaje hubiera mayor mensaje, algo más. Remas días impares.

Amoebaz: Foto bien ejecutada, pero sin nada más; sabemos que es en un lugar posiblemente histórico, pero nos lo tenemos que imaginar. Remas días pares.

Sylmax: Otra foto bien de ejecución, pero nada más. Remas días impares.

Comocomo: Bien, además de premio por la ejecución, nos lleva a la niñez, ponemos en marcha la máquina del tiempo. A cubierta!.

jjh_es: como casi todos hemos hecho, foto correcta, pero sin mensaje. Remas días pares.

Loreto1: Foto ok en todos los sentidos, uno se imagina la música sólo con verla. A cubierta con tumbona.

Tinogr: Estamos con un ordenador... Fin del mensaje. Como la foto es correcta, a cubierta la mitad de los días sólo.

MarkD: Cuida tu boca y no tendrás problemas. Además, si haces una foto buena, sales a cubierta, como es tu caso.

Toto1911: No es contínuo, tampoco tiene mensaje. Remas hasta con la boca.

Hydon: Tranquilidad, sosiego, descanso... Y en la cubierta también. Aprobada.

Predeterminado

XavierSam: Me gusta tu foto, mensaje claro y buena composición. Parte técnica del ejercicio conseguida. A cubierta.

Missplaced: Me gusta la diagonal y el ejercicio está cumplido, pero creo que has fallado al seleccionar el punto de enfoque. Das agua.

Mariloli: Demasiados elementos creo que complican la transmisión del mensaje, la mitad derecha de la imagen hubiese bastado. En cualquier caso hay algo continuo, la barandilla y existe el desenfoque, transmites la profundidad del paisaje. Remas día si y día no.

Pachote: Foto que cumple el ejercicio, sin mayores complicaciones, poco arriesgada. A cubierta pero si te tomas algo lo pagas.

Homer512: El ejercicio estaría bien si no hubiese fallado la composición el objeto enfocado no está en un punto fuerte, le falta aire por la derecha y por abajo. Remas suave.

Peli_M: Buena composición pero no consigo relaccionar la cadena con el tranvía. En cualquier caso el ejercicio está realizado. A cubierta.

Gavito: Me falta algo en la foto, tiene un mensaje que no es claro pues tal cual está compuesta no me señala directamente como dedo acusador, de frente, ni señala a otra persona o cosa como indicador, está en tierra de nadie. En cualquier caso el ejercicio está conseguido, a cubierta con abanico pues la idea me gusta mucho.

Alek16: Buena composición y mensaje claro. A cubierta y tomate algo que yo invito.

Lalaia: Como le dije a Homer512 pero en este caso la composición está mejor. A cubierta.

Amoebaz: Siento decirte que no veo ningún mensaje a persar de existir un objeto continuo. Remas.

Sylmax: Sencilla y correcta. Cuida los fondos que en este caso no ayuda. Turnate en los remos con Mariloli.

Comocomo:.Me gusta la foto, la idea y la ejecución, bajo mi punto de vista foto de la semana. Me lleva a un patio del colegio donde las niñas juegan con la cuerda.

jjh_es: ¿Cual es el mensaje? Técnicamente nada que objetar. A cubierta.

Loreto1: Me encantan los colores, me gusta la idea, el mensaje es claro pero tiene mucho más peso visual el lado derecho que el izquierdo, a cubierta.

Tinogr: Sencilla y efectiva, cumple el ejercicio. A cubierta

MarkD: Necesita mejorar !!!!

Toto1911: No cumple lo que se pedía, no es algo continuo, espero nos encontremos de nuevo en la final del Mundial, sería buena noticia para todos.

Hydon: Idea fantastica, te la compro. Tomate algo en cubierta que pago yo.

Bonaro: Cumple el ejercicio perfectamente. A cubierta

Salu2 a todos

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234