Si te dicen que es nueva y no lo es, se trata de una estafa. Asi de claro lo entiendo yo.
La devolveria con queja verbal y hoja de reclamaciones.
Acabo de recibir mi "nueva" Canon EOS 400D de ofertondigital. Ha tardado una semana en llegar, lo normal, no?
Lo que me ha mosqueado nada más recibirla es que NO ES NUEVA. El precinto de canon está roto y hay otro de la tienda, está llena de huellas y además no tiene el plástico protector del LCD y tiene unos pequeños arañazos. Obviamente NO ES NUEVA. Mira que no me gusta comprar cosas por correo!!!
Pero en fin... Voy a cargar la batería, aunque me da en la nariz que seguro que tiene algo de carga. Ya os contaré después de probarla. ¿Que haríais si estuvieseis en mi lugar? Yo comprendo que hay gente a la que le gusta comprar y devolver las cosas, que no es mi caso. Si lo que vende no es nuevo, que avisen y así no habrá malentendidos.
También he comprado un sigma 17-70 que viene sin precintar... ¿Es normal?
Para vuestra información la cámara es inglaterra, o eso pone en los manuales originales, aunque viene la fotocopia grapadita del manual en español.
Última edición por drlecter; 06/02/07 a las 16:03:22 Razón: más preguntas
Si te dicen que es nueva y no lo es, se trata de una estafa. Asi de claro lo entiendo yo.
La devolveria con queja verbal y hoja de reclamaciones.
A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L
Puede que sea una cámara devuelta. Cada vez que la devuelven, la revenden a ver a quien se la encasquetan, y así andamos xD
En fin, lo suyo es quejarse y que te den una nueva pero claro vete a saber lo difícil (en llamadas, cabreos, emails y tiempo) que puede llegar a ser. Porque tratar con gente que manda cámaras usadas así como así...
Lo de la pantalla no recuerdo muy bien pero creo q la mia tampoco tenia plástico ahí y la batería siempre algo de carga tiene aunque no estará llena. Eso sí, mi caja tenia el precinto de canon intacto. No la compre en ofertondigital.
Devuélvela cuanto antes. Sin ningún reparo, ellos no te han vendido lo que te ofrecían.
Lo de la batería no es determinante, las de Litio siempre vienen con algo de carga (si se vacían por debajo de cierto voltaje, se estropean y no vuelven a cargar), pero todo lo demás sí.
La cámara parece funcionar y la batería está completamente llena. Lo de que esté usada me mosquea porque puede que alguien le haya detectado un fallo y por eso la haya devuelto, aparte de los arañados en la pantalla. A mi, o a cualquiera como yo que no tenga ni puta idea de fotografía, seguro que nos pueden colar una cámara con algún defecto y no lo vamos a descubrir.
Voy a llamarles esta tarde a ver que "cuento" me cuentan y ya os cuento. Antes de hablar con ellos lo que me ronda por la cabeza es pedirles que me devuelvan el dinero. Comprar material de segunda mano o de exposición o de cualquier otro tipo es una opción perfectamente válida, que empleé con mi coche por ejemplo, pero así de tapadillo, pues no!!!
Hola drlecter. Yo de tí les explicaría por teléfono tu caso y les exigiría que me dieran una cámara nueva sin marcas ni demás. Supongo que no tendrán inconveniente en ello. Yo les he comprado un 50mm 1.8 no hace mucho y en todo momento tuvieron un comportamiento ejemplar conmigo, llamándome incluso por teléfono para indicarme el estado del pedido etc... En fin, habla con ellos y exigeles una nueva cámara, y si se pusieran tontos, que no creo, pues pasas a mayores.
Oye y como curiosidad (es que soy muy curioso) ¿cuanto te costó el Sigma 17-70 allí? ¿Es el 2.8 no?
Suerte, y ya nos cuentas como has quedado
Canon EOS 350D + Kit 18-55 EF-S II + Canon EF 50mm 1.8 II + Canon EF 75-300 4-5.6 III + Canon EOS 300 + Canon EF 28-80 3.5-5.6
Creo que todas las 400d que hemos comprado en oferton digital venian abiertas y con el precinto de la tienda, la mia tampoco traia plastico en la pantalla, y el manual tambien estaba impreso en B/N al español(esto ya lo sabiamos) pero lo de la pantalla rayada no es normal,
Si quieres ponte primero en contacto con Pelao
no creo que le moleste, si no pido disculpas
porque el organizó la compra en grupo de la 400d y más material
y ha tratado más con ellos, suerte
Hola drlecter.
Aunque me has enviado un MP, te contesto aquí... creo que es más apropiado.
No lo dudes... llámales y pídeles explicaciones, y si es posible (que seguro que lo es), pídeles que te la cambien por otra. No creo que te pongan ninguna pega si todo es como lo cuentas.
Por mi parte y como he hecho otras veces, les llamaré para ver qué me cuentan. Aunque ya se que no procede, me siento algo "responsable" cuando recomiendo un sitio. Bien, confío en que se solucionará bien y rápido.
Saludos,
Pelao
http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif
En ocasiones...me entran llamadas!!
Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2
Ya les he llamado y dicen que me mandarán una nueva. Lo único que falta por resolver es como va a ser el cambio. Prefiero que manden la nueva y los de nacex se lleven la vieja porque de esta forma voy a estar menos tiempo sin cámara. Dentro de lo malo parece que no va a ser tan grave la cosa. Han quedado en llamarme dentro de un rato para ver el método de cambio
Por cierto Pelao, no deberías sentirte responsable de nada de esto porque obviamente no lo eres. Un 10 para ti
Para los de oferton un 5 por ahora... ya veremos que nota final les pongo. Otro pequeño detalle es que me cobraron unos 9 euros de envio, cosa que creía que era gratis, pero en fin...
Bueno, parece que aunque parece que han metido la pata, van a responder como siempre. En cuanto al método de devolución, mucho me temo que, o se saltan a la torera lo que hacen en todas las tiendas, o vas a tener que enviarles tú primero la que tienes antes de que te envén la otra. Pero bueno... a a ver lo que te dicen.
Con respecto a los gastos de envío, no les tengo muy bien cogido el asunto, porque en algunas ofertas que nos hacen, ya vienen los portes incluídos (como en las WACOM) y en otras no (como las 400D).
Bueno... no dejes de contarnos cómo te va por favor.
Saludos,
Pelao
Limpiando la cámara para que se la llevasen los de nacex, ¡¡¡los arañazos han desaparecido!!! ¡¡¡Que bochorno!!! Lo cierto es que venia abierta, con huellas por doquier y con la batería cargada, pero los arañazos eran sólo suciedad, aunque bien incrustada.
Como diría Asterix... !Que el cielo caiga sobre mi cabeza si vuelvo a meter la pata de esta forma!
Mis más sinceras disculpas a todos
Eso te pasa por ponerte esos nicks... malo, más que malo
Bueno, me alegro de que no haya sido nada.
Saludos,
Pelao
Marcadores