Ayer cerre el ordenador a 23:20 en el post 820 y hoy cuando me conecto estamos en el 842. 22 entradas. Esto es hiperactividad lo mires como lo mires.
Un ejemplo; Antomas ayer a las 23:58 nos dice que termina el día y cuelga una pedazo foto. Pues bién , una hora después y con 4 intervenciones mas sigue en el candelero. Esto es un caso claro de vicio. Y no precisamente con Carmen
.
Lo siento Antonio pero en el foro se ve todo y me lo has puesto fácil.
Hay que atender a la parienta.!!!!!
Celebro la vuelta del hijo pródigo.( ya era hora Gosukan)
Gracias Antonio . El fondo es buscado. Muchas veces cuando saco flores , en vez de mirar una flor que me guste voy buscando fondos . Por ejemplo, veo un grupo de orquideas de un color bonoto y busco una flor ó detalle a una cierta distancia para que las orquideas que quedarán en el fondo salgan lo difuminadas que yo quiero.
No estoy explicando nada que no hagan los macreros pero lo pongo porque creo que puede dar alguna idea.
Por cierto, muy bonita la composición del clarinete.
EDITO : en la foto de la mosca la flor del fondo no es una orquidea ( vaya tamaño tendría que tener) sino un grupo de hortensias.
Suelo disparar con un amigo que tiene la 5DII y sin problemas. Por cierto en este caso creo que los colores son un fiel reflejo de lo que yo vi.
Última edición por jaitolu; 21/07/10 a las 08:07:18
Dentro de nada (mejor hoy que mañana), saldrás con toda la familia a pasear, tú vas a salir espoleteado por la puerta y no te va a importar llevar:
Carrito del coche.
Mochila de los niños.
Gorras.
Mochila del equipo fotográfico y si hace falta el bolso de tu mujer.
Esperamos algún robadillo descarado
Os habeis metido en zona peligrosa para mí; uf, no quiero el macro ( pasa como el 50 1.2) esto no se acaba
Vaya fotón que te has marcado, los colores chulísimos.
Buena lente con el extender para robados(aquí has sido descaradillo, que el padre estaba sentado viendo pasar a su hija
)
kikovalle, estupendo, gente con ganas de aportar
Me ha parecido leer "novato", vaya poker que tienes UF; felicidades
![]()
Mi equipo:
6D + 80D
Canon 16-35 f4 IS + Canon 70-200L 2.8 II + Canon 85L 1.2 II + CZ 35 2.0 ZE
V860II + Godox 600MB
Mi equipo:
6D + 80D
V860II + Godox 600MB
Yo tb la tengo desde jueves pasado (comprado en el centro de Bcn) y desde este fin de la he puesto en liquidación![]()
Que quereis que os diga, he pecado por envidiaMe gustaba mucho esta mochila y me la compré, la he usado 1h30 el viernes con mi material (5DII, 135/2, 50/1.4, 430EXII, + mierdotas...) y me he dado cuenta que es demasiado grande para mis salidas fotos y además creo que me gusta más con 2 correas en la espalda
Vaya follón... Por lo tanto la he puesto en L....o por si sale ya que esta nueva de lo nuevo (no esta "casi" nueva o "como" nueva). Pero como tb me sigue gustandosi no sale ya la usaré estas vacaciones y en septiembre la pongo en Canonistas y volará en 2min.
Un saludo
Victor
PD:
Kiko,
Si al insistir los de este hilo que la tienen y en lo bueno que es esta mochila, la quieres. Dimelo por MP y te la envio a casita tuya con gastos de envio para mi (y asi veo donde vives y la segunda paella será en tu casa)![]()
Ya me gustaría pero tengo todavia Cloé con fiebreIniciado por Miniscal
Además hoy llegan de Francia mis padres y mi hermana para el bautizo de la peque este sábado (a ver si deja de estar enferma).
Estoy y estaré muy liado con los preparativos y con las formalidades del bautizo para disparar mucho pero ja verem... Me he comprado ha proposito el flash para este bautizo (era una buena excusa para mi mujer) pero no creo que lo usé ya que todavia tengo que leer como va... tendré que tirar a 6400-32000iso con la 5DII o dejarla a un amigo
Una vez todas las enfermedades liquidadas (y los compromisos) te aseguro que intentaré algún robadillo descarado... o mejor unos cuantos
Saludos
Victor
Hola de nuevo,Iniciado por jaitolu
Primero aclaro que no vivo conectado a canonistashasta si lo parece
pero vivo a 30min en tren de Bcn donde trabajo y ya que tengo un portatil y un tel. que sirve de 3G aprovecho para responder emails, leer o pasearme por rss, bolgs, forums,...
Segundo,
Esto de la macro me gusta cada vez más y estos tubos parecen de lo mejor (son del mismo estilo que los Canon x1.4? no? pero en más barato).
Lo único es que este verano me quiero comprar una nueva lente más "passe-partout" para cubrir un poco más de rango.
Pienso en 3 pero tengo que decidirme: 17-40/4L, 25-105/4L o 35/2...
Al querer comprar la lente nueva para llevar con mi querido 135/2, he empezado tramites para separarme de mi 50/1.4 de hace 4 meses... tengo ya 3 personas interesadas (1 de este forum) y una vez hecho el trato solo me faltara decidirme por el objetivo nuevo....
Todo eso para indicar que despues de la nueva compra, si mi mujer no ve mal lo de 100€ más en los tubos de extensión los pillaré.
Pero si tardo demasiado, tendras que prestarmelos durante la paella para probarlos
Un saludete y fins despres que el tren se acerca peligrosamente a mi parada.
A+
Victor
Hola Victor, ten cuidado porque esto del macro ó pseudo macro engancha.
Una cosa es el multiplicador x1,4 que te sirve para aumentar la distancia de enfoque y que en la mayoría de las lentes te resta algo de nitidez en la toma final porque estas colocando mas lentes delante de tu objetivo.
En el caso del 135 esa pérdida es inapreciable y es una buena compra porque tendrías un 189 f2,8 ya que se pierde un paso de luz.
Otra cosa son los tubos de extensión de los que hablabamos y que son tubos huecos que lo que hacen son reducirte la distancia mínima de enfoque de la lente que pongas a continuación. Solo te servirán para enfocar a distancias cortas.
El único pero que veo yo al 135 es que tiene una distancia mínima para enfocar un tanto larga ( creo que son 90 cms). Con los tubos esa distancia se reduce notablemente.
Te pongo un ejemplo caserito de ayer que me acorde de ti.
Están dispararadas con el autofoco de la cámara encendido y buscando la cofirmación de enfoque mínima. Es decir , me acercaba al objeto todo lo que podía.
Cientificamente no es el colmo de la precisión pero supongo que te servirá para hacerte una idea.
La exposición no es la mejor y no he tenido en cuenta que al poner un tubo se reduce un paso de luz.También están disparadas sin trípode.
En fín , un pequeño desastre pero creo que te servirá para hacerte una idea.
Esto lo tienes en la página ofial de Kenko pero asi es mas caserito.
135 sin tubos
135 + tubo 12mm.
135 + tubo 20mm.
135 + tubo 36mm.
135 + tubos (36+20+12) mm
Como verá entre la primera y la última se produce un acercamiento notable.
Un saludo
Ayer tuve el corasón partío entre este club y el hilo del 50 1.2 y ahora llego y ¡¡madre miiiia la que tenéis/mos montada aquí!!. Además empiezo a sentirme con derecho a réplica por alusiones, pero bueno lo primero es antes, que decía mi abuela. Luego enpezaré a repartir estopa.
Ahora, tres fotillos y siendo breve (difícil en mi),quiero compartir con vosotros unas técnicas del robao, que intento practicar siempre que puedo y me suelen funcionar en un buen %:
1º Tener la cámara preparada, f: Velocidad etc.
2º Observar con disimulo al personaje para analizarlo psicologicamente y evaluar las consecuencias de la pillada. En este proceso, tener la cámara hacia bajo y no cruzar nunca la mirada col él/ella, porque es un indicador de alarma que le pondrá en guardia, cámara + mirada = peligro.
3º Esperar la oportunidad y no dudar cuando llegue el momento. Ahora es cuando hay que controlar nervios aunque el corazón se acelere, respirar profundamnete, contener respiración y hay que aguantar el tipo para hacer 1, 2, 3 o las que se pueda, pero sin ráfaga para evitar aalrma y poder pillar varias expresiones.
4º y último, tener preparada la sonrisa, la disculpa, la cara de pedigueño
para convertir la dificultad en oportunidad y convertir el robao en un posado o las piernas
, según sea el caso. Cuando alguien te pilla, no piensa que ya puedes llevar un par de fotos en la tarjeta, por lo que es el momento de decirle que te gusta mucho, lo que sea, (pelo, ojos, expresión etc.) y pedir permiso y salir airoso del lance
sea si o no.
PD: otro día os cuenta la del pedigüeño para el posado.
Un ejemplo con casi casi pillada: (en este caso, cambio de mirada y giros de cabeza como buscando algo)
![]()
Última edición por antomas; 21/07/10 a las 11:10:08
Mi equipo:
6D + 80D
V860II + Godox 600MB
Mi aportación
Uploaded with ImageShack.us
Saludos.
Seguimos![]()
Mi equipo:
6D + 80D