Victor ya he leido... va tan deprisa esto que a veces ni leo, sólo miro las fotos. Perdón por la equivocación.
Hola Dasansa,
Precisamente creo que este subforo es diferente, aparte del buen rollo que también lo veo en otros , porque continuamente se muestran las virtudes de una lente concreta que la diferencia bastante de otras.
Y con el 135 hay que hablar de desenfoques y bokeh.
Veo muchos foros de tus mejores fotos de... que las fotos que se exponen en muchos casos perfectamente podrían estar realizadas con otra lente diferente a la del enunciado .En este seguro que pasa lo mismo pero hay algunas que tienen un toque especial que dificilmente se podría conseguir con otra lente.
Yo me propongo muchas veces cerrar mas pero cuando hago la misma foto abriendo me gusta mas.
Un par de fotos.
Una de hoy cerrando pero sin pasarme.
f6,3 1/160
Creo que hay varias lentes con las que podría haber realizado esta foto.
Una de ayer abriendo a tope
f2 1/1000
La foto estará mejor ó peor pero el desenfoque que se consigue y la forma de aislar el sujeto del fondo se consigue con poquitas lentes .
Intentaré colgar mas fotos cerrando pero creo que me va a costar.
Un saludo y bienvenido al foro.
Victor ya he leido... va tan deprisa esto que a veces ni leo, sólo miro las fotos. Perdón por la equivocación.
No te disculpes que tienes más razón de la que piensas, jeje, aunque lo que dice jaitolu antes también es cierto y de eso en suma se trata aquí, que a 5.6 nadie sabría si estamos usando el 70-200 o el 135, pa qué engañannos.
Bueno, señores, agárrense que vienen curvas, ya que este igual es mi último post hasta septiembre y aprovechando que el sábado usé el objetivo, quería dedicaros unas cuantas fotos para compensar mi falta de aportación gráfica al hilo (que no de chorradas, que de eso me llevo la palma).
Y antes de empezar, quería deciros ..... (música Tema de Lara, de Dr. Zhivago)..... que ha sido un verdadero placer coincidir en el foro con gente como vosotros, desde los que ya estabais allá por la página 4 hasta los que os habéis ido incorporando después, sin excepciones. Lo mejor de este hilo no son las fotos, sin duda, sino el buen ambiente que hay, que siga así y no permitamos que cambie.
Y dicho esto, a lo que íbamos:
TODAS CON EL EXTENDER 1.4X, TODAS.
Para empezar un pequeño chapuzón para refrescar el ambiente a f.2.8, jeje, apertura máxima con el extender:
Y una vez fresquitos, seguimos.....
Y ahora las dedicatorias:
Esta se la dedico a dasansa, porque tiene razón en lo que comenta, aquí se me fue el foco a la nariz disparando a f:2.8 y puede que a f5.6 la cosa no se hubiese notado, me gusta la foto pero no es lo mismo:
Esta, a f:5.6, también se la dedico a dasansa (acaparador), porque no todos hacemos esas cosas, jajajajaja:
Esta se la dedico a mi buen amigo Miniscal, por la temática, por el detalle y por ser terreno abonado de muchas chanzas, aunque con buena fe, que conste:
Y esta os la dedico a TODOS, para que veáis que el padre es igual de "mono" que los niños, en el sentido más literal del término (para despistados, lo digo por la pose y los cacahuetes):
QUE PASÉIS UNAS MUY BUENAS VACACIONES!!! Un abrazo.
Como dice Teo, no hace falta que te disculpesIniciado por dasansa
Yo tb paseo por unos cuantos posts mirando solo las fotos pero en el club L135 si no lees los textos te pierdes la esencia positiva y el buen humor que corren por sus venas
Un saludo y a comprar o utilizar el 135/2
Victor
Última edición por victorperso; 30/07/10 a las 08:23:38
Muy guapo este comedor de cacahuetesIniciado por Teo Barker
Buenas vacaciones también Teo, recuperate y nos vemos en septiembre para comer,
A+
Victor
A mi me gusta la de BOOOOOOMBAAAA!!!!!!
Ja ja ja. Va por ti King Africa!!!
¡¡¡Vaya!!! llegue tarde al concurso. La proxima vez estare mas atento.
Madre mia, no quiero ni pensar como sera vuestra vuelta de las vacaciones, si en un periodo de semi inactividad pasan las paginas de este hilo volando, cuando tengais material nuevo...
Me pasa muchas veces como a Victor, al final acabo leyendo este libro inacabado que llevais en marcha y dejando otros hobbies (no mis niños) para otro momento.
Espero disfruteis estos dias de descanso.
5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/
Teo, aunque digas que el foco no esta donde debe, a mi me encanta esa foto tal cual esta.
Jaitolu, magnificos ejemplos. Aunque os tire mucho el 2, hay que saber tambien cuando cerrar. Por cierto, Lu, tiene en esa foto una cara de pilla...
El tuyo no teo, ese tiene cara de taliban, ja,ja,ja, de los que cuando se pierden hay que buscarlos por los tejados o en los arboles.
5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/
Gracias Teo por las dedicatorias... unas fotos todas preciosas...
Con respecto al chapuzón no se que cámara te gastas, pero o tiene una ráfaga rapidísima o tu hijo se mantiene más tiempo en el aire que JordanEsa ráfaga es con jpg, raw o jpg+raw?
Y por supuesto que disfrutes de tus vacaciones!
Última edición por jaitolu; 30/07/10 a las 19:46:55
Marcadores