Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 69

Tema: Adaptar un PENTACON PRAKTICAR 50mm a mi nueva Canon 450 D

Smile

Cita Iniciado por Ionix Ver Mensaje
    ESTE es mi pentacom, quiero adaptar este 50mm a la canon y tengo una duda no sé si el anillo que le vale es un M-42 o un PB-B, a ver si me hechan una mano.Gracias.
    En efecto, no es de montura m42 sino de bayoneta/pb. En los pentacon m42 que yo sepa no aparece "prakticar" ni tampoco "mc", sino que aparece pentacon multicoating auto 1.8/50, que es el que tengo yo. Suerte con el adaptador, pero el m42 no lo devuelvas pues seguro que te será de utilidad para otro/s objetivos.
    5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias

Predeterminado

Ok gracias por las respuestas, aún no tengo anillo por lo tanto no devolvere nada...
    Lo que creo que me viene mejor un pentacom de M42 y este lo venderé por ebay.es ..

Predeterminado

Bueno, pues con vuestro permiso retomo el post...

Resulta que tengo una Praktica B100 de mi padre por ahi guardada, y pues decidi mirar los objetivos que tenia para ver si los podria utilizar yo en la 450D

Tengo dos objetivos, el 50mm 1:2.4 y pone MC PENTACON PRAKTICAR, y luego tengo otro, un 70-210mm/4-5.6

Os dejo algunas fotos a ver si me podeis ayudar, es que he visto en ebay.es adaptadores pero busque luego en Google, y poniendo "praktica pentacon canon" directamente me sale este post xD y casualidad que tengo la 450D tambien jeje

Aqui unas fotillos:

Espero me podais ayudar

salu2!!

Predeterminado

Cita Iniciado por FrankT Ver Mensaje

Resulta que tengo una Praktica B100 de mi padre por ahi guardada, y pues decidi mirar los objetivos que tenia para ver si los podria utilizar yo en la 450D

Tengo dos objetivos, el 50mm 1:2.4 y pone MC PENTACON PRAKTICAR, y luego tengo otro, un 70-210mm/4-5.6

Os dejo algunas fotos a ver si me podeis ayudar, es que he visto en ebay.es adaptadores pero busque luego en Google, y poniendo "praktica pentacon canon" directamente me sale este post xD y casualidad que tengo la 450D tambien jeje

Aqui unas fotillos:

Espero me podais ayudar

salu2!!
    Pues tienes "casi" los mismos analógicos que yo jejejejje!! Y también heredados! El tele que muestras es idéntico al que tengo, pero en el mio la marca pone "canomatic". Lo que dudo es si tus objetivos son de rosca M42, si pones una foto con la parte trasera de los objetivos te lo digo.
    En ebay.es puedes consultar "m42 eos adapter" y te saldrán miles de adaptadores. Algunos tendrán confirmación de enfoque, programables para cambiar en el cámara el diafragma, etc.
    Te recomiendo que pases por:
    http://www.canonistas.com/foros/opti...to-manual.html

y tendrás respuestas a todas tus dudas sobre los adaptadores. Eso sí, son cientos de páginas, pero merecen la pena!

Saludos,
    Pablo.
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

Predeterminado

Aqui unas fotillos:

Espero me podais ayudar

salu2!!
    Los objetivos que ponen "PRAKTICAR" (con R al final) o "PB" NO son de rosca M42.

La montura de estos se denomina de esa manera: "PB" o "PRAKTICAR"

Te convendría un adaptador de esa montura a EOS, mejor con "AF Confirm"

En ebay.es los podías encontrar, a partir de 20,62€. Si lo quisieras sin AF Confirm, sería mas barato,

AF Confirm Prakticar PB B Lens to Canon EOS EF 5D 500D en venta en ebay.es (finaliza el 21-ago-10 11:17:17 H.Esp)

Predeterminado

Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    Los objetivos que ponen "PRAKTICAR" (con R al final) o "PB" NO son de rosca M42.

La montura de estos se denomina de esa manera: "PB" o "PRAKTICAR"

Te convendría un adaptador de esa montura a EOS, mejor con "AF Confirm"

En ebay.es los podías encontrar, a partir de 20,62€. Si lo quisieras sin AF Confirm, sería mas barato,

AF Confirm Prakticar PB B Lens to Canon EOS EF 5D 500D en venta en ebay.es (finaliza el 21-ago-10 11:17:17 H.Esp)
    Pues vaya, este esta muy bien de precio, y si se puede preguntar, que es eso del AF Confirm? En el link de ebay.es dice que es una emulacion del autofocus, pero no creo que enfoque automaticamente el objetivo no¿?

Pabloamaya le echare un vistazo al post que mencionas, muchas gracias!

salu2!!

Predeterminado

Pues vaya, este esta muy bien de precio, y si se puede preguntar, que es eso del AF Confirm? En el link de ebay.es dice que es una emulacion del autofocus, pero no creo que enfoque automaticamente el objetivo no¿?

Pabloamaya le echare un vistazo al post que mencionas, muchas gracias!

salu2!!
    Te confirma cuando alguno de los puntos está enfocado, con la lucecita roja y el pitido clasico.

Predeterminado

Genial entonces, creo que voy a pedirlo ahora mismo! Lo que pasa es que no sabia que la rosca esa era PB, y lo unico que puse en ebay.es era "prakticar pentacon canon" y el unico que me salia era un adaptador en aleman, pero viendo las caracteristicas creo que es el mismo que me has puesto, con el AF Confirm, pero por mas de 40€... Muchas gracias

salu2!!

Predeterminado

Genial entonces, creo que voy a pedirlo ahora mismo! Lo que pasa es que no sabia que la rosca esa era PB, y lo unico que puse en ebay.es era "prakticar pentacon canon" y el unico que me salia era un adaptador en aleman, pero viendo las caracteristicas creo que es el mismo que me has puesto, con el AF Confirm, pero por mas de 40€... Muchas gracias

salu2!!
    Luego tambien existe otro escalón superior, el de los adaptadores AF Confirm con Chip Programable, que puede ser con Chip´s: EMF, OPTIX y alguno más. No se si el que has visto sera de los programables.

http://www.canonistas.com/foros/opti...e-enfoque.html

Predeterminado

Pero por lo que leo los programables lo que hacen es grabar los datos EXIF no? o es algo mas?

salu2!!

Predeterminado No se puede adaptar una lente Praktica PB a EOS

En mi experiencia no se puede adaptar una lente con montura Praktica PB a cámaras Canon Eos (ojalá alguien me pueda contradecir). LLevo comprados 2 adaptadores, ninguno de los cuales permite el enfoque a infinito.
    Buscando en Google se pueden encontrar varias referencias a que los adaptadores deberían ser mucho más finos que los actuales y eso los hace inviables. Os dejo 2 referencias (hay bastantes mas):
    Manual Focus Lenses :: View topic - PB-EOS adapter
    AF Confirm PRAKTICA BAYONET lens PB to CANON EOS EF UK - ebay.es (item 250664251144 end time Aug-09-10 10:08:39 PDT)
    Si alguno compró lentes con esta montura y/o adaptadores de este tipo, devolvedlos si estais a tiempo.
    Repito que me alegraría mucho que alguien me contradiga y me cuente de algún adaptador que de verdad ( no lo que anuncian en ebay.es ) permita el enfoque a infinito.
    Saludos
    Canon 7D, Canon 1000D, Canon S95, muchos cacharros y poco tiempo para usarlos...
    flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por MaxwelRF Ver Mensaje
    En mi experiencia no se puede adaptar una lente con montura Praktica PB a cámaras Canon Eos (ojalá alguien me pueda contradecir). LLevo comprados 2 adaptadores, ninguno de los cuales permite el enfoque a infinito.
    Buscando en Google se pueden encontrar varias referencias a que los adaptadores deberían ser mucho más finos que los actuales y eso los hace inviables. Os dejo 2 referencias (hay bastantes mas):
    Manual Focus Lenses :: View topic - PB-EOS adapter
    AF Confirm PRAKTICA BAYONET lens PB to CANON EOS EF UK - ebay.es (item 250664251144 end time Aug-09-10 10:08:39 PDT)
    Si alguno compró lentes con esta montura y/o adaptadores de este tipo, devolvedlos si estais a tiempo.
    Repito que me alegraría mucho que alguien me contradiga y me cuente de algún adaptador que de verdad ( no lo que anuncian en ebay.es ) permita el enfoque a infinito.
    Saludos
    Yo, aunque tengo varias lentes manuales, no tengo ninguna con montura Prakticar/PB.

Yo creo que problematicas especificas de los objetivos manuales dependiendo de su montura, como esta, unidas a que en el hilo: "Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual" hay cerca de 2.200 mensajes... son bastante indicativas de que se precisa un subforo especifico para tratar estos temas. Cosa demandada en el sigiente hilo:

http://www.canonistas.com/foros/opti...-antiguos.html

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo