Normalmente se utiliza un papel y líquido especial de venta en tiendas especializadas.
Con eso te aseguras su durabilidad, se supone claro.
Normalmente se utiliza un papel y líquido especial de venta en tiendas especializadas.
Con eso te aseguras su durabilidad, se supone claro.
Perdón, no vi tu pregunta hasta ahora.
Yo no uso nada más que la misma gamuza con la que limpio los objetivos. Si hay alguna huella que se resiste o alguna salpicadura de agua, le doy un poco de aliento y a malas, uso el LensPen de las ópticas.
Si tuviera que usar algo más en alguna ocasión, sólo sería agua y jabón neutro.
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
P'os yo, hasta la fecha, con lo mismo que uso pa los objetivos, el limpia cristales de toa la vida, con los Cokin me funciona y no se me ha borrao el degradao!
KchoPrro
Esten son los videos . El primero con el portafiltros cokin, el segundo con el Lee (podeis ver como al segundo movimiento el filtro ya se cae, que miedo me dan estas pruebas), y el tercero con el lee pero con el filtro que no cae (esto se debe a que es como 1mm más ancho y hasta es dificil de meter, y donde de verdad hace presion es en los laterales y no las pestañas sobre el).
Cokin
Lee
El raro
Dejo dos fotos del portafiltos.
Saludos y gracias.
Es raro... parece estar bien montado...
El mio esta igual y no se me mueven los filtros en absoluto...
Entran bastante apretaditos menos el Hitech que tengo que es mas fino, pero incluso este, que se pone
y se quita sin hacer tanta fuerza como con los lee, tampoco se mueve...
Saludos
Gracias y saludos.
yo sí que les mandaría el vídeo, pero quizás sería mejor que lo rehicieras mostrando seguido un filtro, su puesta y su "caída", frente al otro que no cae, con algún primer plano para que se vea qué filtro es... espero haberme explicado.
Las fotos detalle que adjuntas son importantes también, mándaselas.
Yo también lo veo normal, aunque sólo veo 2 ranuras, te vino así?
Tienen las pestañas curvas, que son las que dan la resistencia y presión necesaria para sujetar los filtros una vez puestos. Sí que es raro, sí.
Ya nos contarás qué haces. Suerte!
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Bueno chicos, creo que ya se que pasa y es que me han metido algo como de los "chinos", la pena es que ya les escribi a los de Morco y voy a esperar a ver que me dicen.
Acabo de desmontar el portafiltros para probar con unas guias extras que habia pedido (si Neus solo me venia con esos dos huecos) y veo que las guias ni tienen los pivotes que me comentabais y comparandolas al tacto con las dos guias extas que pedí (que si tienen esos pivotes) se nota la diferencia. He desmontado el portafiltros y he puesto solo las dos guías extras y la cosa cambia. A ver como le explico esto a los de Morco como mi malisimo inglés jeje.
Saludos y gracias a todos.
Qué raro. Es como si al comprar alguno de los starter kit que venden, que ahora vienen montados con 2 ranuras, por lo que veo, le pusieran lengüetas diferentes... pero me suena tan raro...
Confírmanos qué kit compraste y vuelve a escribir sin problemas a Morco explicando lo que has descubierto, que lo sepan y pongan remedio, porque si los filtros se caen así... mal vamos!
Si alguien más que lea estas líneas ha comprado algún starter kit, no el LEE filters Foundation kit que nos comente si ha tenido o tiene el mismo problema, plis.Gracias
NdS fotografía digital
Pues si, yo compre el starter kit. Imaginate a mi si me parece raro, te gastas tanta pasta y luego las cosas con defectos. Y como comente antes aún tengo un filtro Singh-Ray en Florida por dominantes de color. Que nadie se acerque a mi que tengo un gafe encima tremendo jeje.
Saludos
Marcadores