Cuando se utilizaba película mis cámaras era
Nikon (una F3P muy rara y dos F4E); todos estos modelos incorporaban unos visores enormes –llamados HP– y muy luminosos, que permitían trabajar a cierta distancia del ocular y de un vistazo se veía toda la imagen…
Al llegar "lo digital"
Nikon no me convenció con sus D1 y ni siquiera la D2 se acercaba a lo que conseguía con mis "viejas" cámaras de película.
Migrar de un equipo muy completo de
Nikon (105/1.8; 200/2; 400/2.8 y 600/4… entre otras ópticas) a Canon supuso un trauma, no sólo financiero, sino de metodología de trabajo.
Hoy estoy (relativamente) satisfecho de la EOS 1D Mark IV… pero sigo extrañando esos visores grandes, razón por la que mi satisfacción no es completa. Cambié el EF 200/1.8 (primera óptica que compré de Canon… y de segunda mano) por el 70–200/2.8L IS y mi espalda, riñones y brazos no se arrepienten nada… Tampoco los clientes paracen exigir la calidad que demandaban cuando se disparaba con película.
Me he hartado de pedir a Canon un cambio de sus minúsculos visores ópticos por unos más dignos… pero o hablo otro idioma o en voz demasiado baja para que me escuchen.
¿Alguien más cree que sería mejor un visor más grande y brillante para las series 1D/1Ds?
Salu2
Marcadores