Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 34 de 34

Tema: filtro hoya uv super hmc pro1 77mm o dmc?

Wink

Cita Iniciado por hgbfoto Ver Mensaje
    Ahora en ebay.es los B+W HMC son hasta más baratos que los Hoya Super HMC.

La pregunta es si al mismo precio, que preferís, yo me quedo con los alemanes.
    Hola, se debe al pepinazo que ha dado el yuan, hundiendo al yen y apretando al dólar USA... y como el € está con anemia, le va a venir esto de perlas a B+W, en cuanto la gente se de cuenta.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Cita Iniciado por Turb Ver Mensaje
    El Hoya Pro 1 DMC tiene 3 capas y tratamiento doble, y su efectividad en la transmisión de la luz es de un 97%

El Hoya Super HMC Pro 1 tiene 12 capas, tratamiento doble, y su efectividad en la transmisión de la luz es de un 99.7%

Conclusión : el Super HMC Pro 1 es mucho mejor (de márketing nada)

También puedes encontrar el Hoya Super HMC que tiene 12 capas, tratamiento doble, y su efectividad en la transmisión de la luz es de un 99.7% (su diferencia con el Pro 1 es que el grosor del anillo es de 5mm frente a 3 del Pro1, lo que hace que el viñeteo se aprecie menos en cámaras FF).

A mi el que más me gusta es el Super HMC Pro1 (más incluso que los B+W ya que el anillo es más finito), de hecho son los que tengo en todos mis objetivos
    Después de este baño de datos, no entiendo como nadie, salvo que tenga datos, es capaz de dudar o replicar que es mejor y que es peor.

También es verdad que entre los datos y la realidad siempre puede haber grandes dosis de engaños, pero los análisis prácticos consumen una gran cantidad de tiempo y equipos tecnológicos, por lo que mientras no se den dichas practicas es 100% más aconsejable hablar y ceñirse a los datos que a las sensaciones y apologías.

Predeterminado

Cita Iniciado por silvyana Ver Mensaje
    Después de este baño de datos, no entiendo como nadie, salvo que tenga datos, es capaz de dudar o replicar que es mejor y que es peor.
    No se a que te refieres con los datos, pero los que han puesto mas arriba son los facilitados por el fabricante, así que en principio podemos asumir que son ciertos.

Si un filtro tiene una transmisión de luz del 97% con 3 capas tratadas y otro del 99,7% con tratamiento en 12 capas, creo que es fácil opinar sobre cual es mejor (por lo menos en teoría).

Luego los análisis pueden reflejar resultados inesperados, pero muchas veces son producidos porque no se hacen en condiciones ideales. Esto pasa mucho por ejemplo con los motores de los coches o con las pilas.
    Coges media docena de pilas recargables, por ejemplo de 2000 miliamperios. Las metes en un testeador y unas te admiten una carga de 2043, otras de 2155, otras de 1993, etc.. (esto lo tengo verificado).

Es decir, que si miras dentro del mismo modelo las que peor están fabricadas y las mejores, hay diferencias sustanciales.
    Con las ópticas pasa igual, pero tenemos que basarnos en los datos que en principio nos ofrece el fabricante.

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Kerwin Ver Mensaje
    No se a que te refieres con los datos, pero los que han puesto mas arriba son los facilitados por el fabricante, así que en principio podemos asumir que son ciertos.

Si un filtro tiene una transmisión de luz del 97% con 3 capas tratadas y otro del 99,7% con tratamiento en 12 capas, creo que es fácil opinar sobre cual es mejor (por lo menos en teoría).

Luego los análisis pueden reflejar resultados inesperados, pero muchas veces son producidos porque no se hacen en condiciones ideales. Esto pasa mucho por ejemplo con los motores de los coches o con las pilas.
    Coges media docena de pilas recargables, por ejemplo de 2000 miliamperios. Las metes en un testeador y unas te admiten una carga de 2043, otras de 2155, otras de 1993, etc.. (esto lo tengo verificado).

Es decir, que si miras dentro del mismo modelo las que peor están fabricadas y las mejores, hay diferencias sustanciales.
    Con las ópticas pasa igual, pero tenemos que basarnos en los datos que en principio nos ofrece el fabricante.

un saludo
    Todo fabricante sujeto a calidad tiene unos máximos, unos mínimos y los típicos, los típicos se cumplen si o si, siempre y cuando imites y cumplas las condiciones, que estas sean distintas a las que creemos es otro cantar y que haber excepciones, las hay, pero en los rangos que se definen, nunca definen 100% de perfección, salvo los muy sibaritas y sus precios son 10 veces mayores.
    Después de coger parte de mi exposición para criticarla, que no me parece mal que la critiques, pero si, si coges un titular, veras que lo que me criticas ya lo digo yo en el 2º párrafo.
    Quien quiera decir que esos datos no son ciertos, tendrá que demostrarlo, porque más falso es criticar con el creique y penseque que con los datos de un fabricante que esta sujeto a las mismas pesquisas que sus competidores y de ninguna manera son gratuitos.
    Yo por ejemplo me he comprado un adaptador que creó no cumple las especificaciones, pero tendré que probarlo y después de poner los resultados a aguantar chaparrones, porque luego aparece alguien que interpreta de otra manera las especificaciones y te demuestra que las cumple, cosas de la vida.
    Saludos, si me citas espero que no cortes la cita y la pongas completa. Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Turb Ver Mensaje
    El Hoya Pro 1 DMC tiene 3 capas y tratamiento doble, y su efectividad en la transmisión de la luz es de un 97%

El Hoya Super HMC Pro 1 tiene 12 capas, tratamiento doble, y su efectividad en la transmisión de la luz es de un 99.7%

Conclusión : el Super HMC Pro 1 es mucho mejor (de márketing nada)

También puedes encontrar el Hoya Super HMC que tiene 12 capas, tratamiento doble, y su efectividad en la transmisión de la luz es de un 99.7% (su diferencia con el Pro 1 es que el grosor del anillo es de 5mm frente a 3 del Pro1, lo que hace que el viñeteo se aprecie menos en cámaras FF).

A mi el que más me gusta es el Super HMC Pro1 (más incluso que los B+W ya que el anillo es más finito), de hecho son los que tengo en todos mis objetivos
    Me refería a estos datos. Saludos.
    Si nadie los comprueba y pone su método y resultados, estos son contundentes, al menos para mí.

Predeterminado

Buenas, una preguntilla, es el mismo el hoya super hmc pro 1 que se está hablando aquí, que el hmc pro 1 que no pone "super"?? Me refiero a que si solo el pro 1 es "super", porque en la tabla que han puesto en la página anterior tampoco lo especifican. Estoy buscando por la red y no veo si son dos distintos o si se trata del mismo, ya que en muchas tiendas o lo nombran de una manera o de otra, pero no veo los dos juntos.
    Gracias, Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por silvyana Ver Mensaje
    Todo fabricante sujeto a calidad tiene unos máximos, unos mínimos y los típicos, los típicos se cumplen si o si, siempre y cuando imites y cumplas las condiciones, que estas sean distintas a las que creemos es otro cantar y que haber excepciones, las hay, pero en los rangos que se definen, nunca definen 100% de perfección, salvo los muy sibaritas y sus precios son 10 veces mayores.
    Después de coger parte de mi exposición para criticarla, que no me parece mal que la critiques, pero si, si coges un titular, veras que lo que me criticas ya lo digo yo en el 2º párrafo.
    Quien quiera decir que esos datos no son ciertos, tendrá que demostrarlo, porque más falso es criticar con el creique y penseque que con los datos de un fabricante que esta sujeto a las mismas pesquisas que sus competidores y de ninguna manera son gratuitos.
    Yo por ejemplo me he comprado un adaptador que creó no cumple las especificaciones, pero tendré que probarlo y después de poner los resultados a aguantar chaparrones, porque luego aparece alguien que interpreta de otra manera las especificaciones y te demuestra que las cumple, cosas de la vida.
    Saludos, si me citas espero que no cortes la cita y la pongas completa. Gracias.

Hola silvyana. En ningún caso pretendía criticar tu exposición. Me he explicado mal porque creo que estamos hablando de lo mismo.
    Hoy he vuelto a leer mi comentario y efectivamente coincido contigo.

Si te he ofendido con mi post te pido disculpas.

un saludo.

Predeterminado

Gracias hgbfoto por la información, pero... ¿podías ser más concreto? (o algún otro forero amable).

¿En qué web se puede comprar esos filtros y que sea de fiar? Estoy buscando en ebay.es y no encuentro nada más barato que Fotoboom...

Gracis y un saludo,

Phort.

Cita Iniciado por hgbfoto Ver Mensaje
    Ahora en ebay.es los B+W HMC son hasta más baratos que los Hoya Super HMC.

La pregunta es si al mismo precio, que preferís, yo me quedo con los alemanes.

Predeterminado

Hola a todos, yo también busco este filtro.

Gracias!
    Última edición por inigomontoya; 05/07/11 a las 13:40:57

Predeterminado

Bueno, retomo este hilo olvidado y dejado de la mano de Dios... xD

La cuestión es que yo de filtros estoy pez...

Quiero pillar dos filtros uv (uno de 77mm y otro de 82mm) y más o menos tengo claro que serán Hoya o B+W.

El caso, es que según han comentado por aquí, y si no he entendido mal, unos vienen mejor que otros para las FF.

¿Me podéis aclarar este punto?

Después de X años... ¿me recomendáis alguna marca en particular?

¿Ha salido algo nuevo al mercado que haya mejorado lo que había hace 6 años?

Saludos.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123