Página 135 de 271 PrimeroPrimero ... 3686111121125130133134135136137140145149159184234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.609 al 1.620 de 3248

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

Predeterminado

Ahora una frase de un compañero de fatigas de este hilo (¿adivináis cuál?) que se ha dejado algún acentillo que otro:
    "Menuda jeta se gasta el tio...habría que ver si alguien hace lo mismo con sus trabajos como opina entonces..."
    No es fijación, lo siento, pero es que lo pones a huevo

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Lo peor no es oírselo a gente de la calle, sino en la tele, a licenciados en periodismo. Pero no han estudiado una carrera entera para aprender a comunicar correctamente?
    Eso mismo me pregunto yo muchas veces. Igual que estoy cansado de oír la palabra "billones" por una mala traducción del "billions" inglés. Y se quedan tan panchos.
    There's more to the picture than meets the eye
    Hey hey, my my...
    Mi flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Ender72 Ver Mensaje
    Eso mismo me pregunto yo muchas veces. Igual que estoy cansado de oír la palabra "billones" por una mala traducción del "billions" inglés. Y se quedan tan panchos.
    Bueno, de traducciones patateras que ya se han hecho comunes tenemos para regalar...
    Creo que la más emblemática proviene del ámbito de la Medicina, catalogando de "huesped" a quien aloja a un microorganismo patógeno. Pésima traducción del inglés "host" que natural y lógicamente significa todo lo contrario: "anfitrión"

Pero vamos, regresemos a nuestra lengua castiza que traducciones creo que amerita otro hilo..
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

Predeterminado

Cita Iniciado por Ender72 Ver Mensaje
    No lo entiendo. "Billón" aparece en el diccionario y dice que proviene del francés "billion"

Predeterminado

Cita Iniciado por Marc EOS Ver Mensaje
    Bueno, de traducciones patateras que ya se han hecho comunes tenemos para regalar...
    Creo que la más emblemática proviene del ámbito de la Medicina, catalogando de "huesped" a quien aloja a un microorganismo patógeno. Pésima traducción del inglés "host" que natural y lógicamente significa todo lo contrario: "anfitrión"

Pero vamos, regresemos a nuestra lengua castiza que traducciones creo que amerita otro hilo..
    Lo de "huésped" refiriéndose al "anfitrión" lleva en el castellano muchísimo tiempo. Huésped es tanto el que se aloja en un sitio como el que aloja a alguien. Valgan unos fragmentos de "El Quijote" para ver como Cervantes utiliza ambas acepciones:

Viendo don Quijote la humildad del alcaide de la fortaleza, que tal le pareció a él el ventero y la venta, respondió:
    -Para mí, señor castellano, cualquiera cosa basta, porque mis arreos son las armas, mi descanso el pelear, etc.
    Pensó el huésped que el haberle llamado castellano había sido por haberle parecido de los sanos de Castilla, aunque él era andaluz, y de los de la playa de Sanlúcar, no menos ladrón que Caco, ni menos maleante que estudiantado paje; y así, le respondió
    : <etc>
    ....
    El ventero, que vio a su huésped a sus pies y oyó semejantes razones,
    estaba confuso mirándole, sin saber qué hacerse ni decirle, y porfiaba con
    él que se levantase, y jamás quiso, hasta que le hubo de decir que él le
    otorgaba el don que le pedía.

Un saludo,

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    No lo entiendo. "Billón" aparece en el diccionario y dice que proviene del francés "billion"
    Yo es que no he hablado de la etimología de la palabra en ningún momento. Me refiero a cuando traducen informes y noticias del inglés, donde se utiliza la palabra "billions“ en su acepción de "mil millones".
    There's more to the picture than meets the eye
    Hey hey, my my...
    Mi flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por vinchuca Ver Mensaje
    Lo de "huésped" refiriéndose al "anfitrión" lleva en el castellano muchísimo tiempo. Huésped es tanto el que se aloja en un sitio como el que aloja a alguien. Valgan unos fragmentos de "El Quijote" para ver como Cervantes utiliza ambas acepciones:...
    Muy agradecido por tu aclaración, en verdad la desconocía.
    Pero créeme que el primer médico/biólogo que tradujo "host" no tenía a Cervantes en mente... me parece que simplemente por fonética lo más parecido a host era huesped y de ahí pa'lante...
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Estas son las referencias del diccionario

3. m. Biol. Vegetal o animal en cuyo cuerpo se aloja un parásito.
    5. m. p. us. Persona que hospeda en su casa a otra.

Predeterminado

da la sensacion de estar oiendo los fugos atificiales
    ¿Comorrrr?
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

he sacau una teoria, que nose si os parecera hacertada o no...
    No me parece muy acertada no...
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Pues yo no entiendo dónde está el fallo en esa frase, ¿alguien me lo explica?

Predeterminado

gayo, esas últimas te las estás inventando tío...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Página 135 de 271 PrimeroPrimero ... 3686111121125130133134135136137140145149159184234 ... ÚltimoÚltimo