Página 61 de 327 PrimeroPrimero ... 1237475156596061626366717585110160 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 721 al 732 de 3919

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Que tal silvyana, gracias a ti por pasar, y por aportar.
    Lo que comentas es lo que se llama microscopía confocal, que nos explicó vitofrx en su día, que había gente en su empresa que se dedicaban a ello. Esto se puede aplicar a todo, aquí hemos referido varias veces esta web y seguiremos recomendándola porque es de lo mejor en este campo, el señor Krebs tiene micrografías en muchas técnicas variadas con apilados, lo que no se explica es como apila determinados especímenes, y leyendo sus comentarios entiendes el trabajo que lleva hacer esto para que quede impecable. Krebsmicro Home. Como te metas a hacer esto estas perdido.

Muy bueno el artículo sobre tinciones, ¡y en español!. Saludos, espero que subas más cosas. ¿que óptica has usado?.
    Vosotros trabajáis hasta el último detalle, el esfuerzo se recompensa en los límites que vais alcanzando, tenéis un objetivo que cada vez eleváis mas y mas, esto os lleva a los límites del perfeccionamiento y a trabajos cada vez mejores, si comparamos el método por mi utilizado en la fotografía expuesta, con vuestro trabajo, no pasaría de chabacano, en mente tengo todo lo necesario para poder empezar a hacer algo serio, pero la idiosincrasia que rodea mi tiempo no me lo permite, como dije en mi primer post “…Alineando objetivos casi a mano, un 24/70, diafragma a 2,8, lo del 2,8 es por los colaterales de una mala alineación y el microscopio de las niñas, podemos ver la célula de la cebolla y los núcleos de estas, en la preparación tampoco fui muy cuidadoso y con un lavado pobre del "espécimen", tenemos demasiados cúmulos de colorante ...”, en cuanto a los enlaces los busqué para la ocasión, tuve que decidir entre trabajar o aprovechar el trabajo de otros, siempre con el enlace, no haciendo mío el trabajo de otros, con Google, sabiendo lo que se quiere, se encuentra, en cuanto al contenido de tu enlace, me ha encantado.
    Si continuo, lo siguiente sería enfocando sobre el CCD de la cámara la imagen obtenida con las lentes del microscopio, no formando una imagen aérea con los objetivos de uno y otro trasto, pero para ello tendría que hacer primero la cámara estanca, cámara de CCD sin objetivo = polvo y mas polvo, ya veré si me animo.

Saludos a todos y gracias jotafoto por tus consideraciones.
    Última edición por silvyana; 28/09/10 a las 23:30:37

Predeterminado

Bueno, esto va sobre ruedas, y cada vez se anima más gente a hacer estas cosas. Seta con sus fotos está triunfando por donde pasa, y el nivel lo ha puesto muy alto. Sería estupendo que fuésemos suficientes como para que se abra un cuarto dedicado a estas técnicas, porque este hilo ya empieza a ser un monstruo difícil de manejar, y esto me ha dado la idea de hacer un hilo índice, con todas las relaciones de autores-fotos y su enlace directo. Todo se tratará.

De momento estoy buscando la solución para hacer 3X con buena calidad en FF, y resulta que los mejores objetivos que tengo para esto, no tienen suficiente cobertura para rellenar el formato con calidad en los extremos. De momento me estoy conformando con el JML 21 mm que tiene una cobertura muy razonable. Quiero compararlo con el PHOTAR, pero ninguno de ellos tiene la agudeza de los 4X/0,13 y 4X/0,20 de Nikon. Sin embargo el JML es muy resultón y se deja apilar muy fácil.
    Os pongo la última, realizada con 120 disparos y el último sustituí el JML por el PHOTAR e hice otro diafragmando. El estéreo no lo pongo porque resulta un poco confuso con tanta zona desenfocada.

Uploaded with ImageShack.us

Predeterminado

Sencillamente impresionante, tanto el sujeto como el apilamiento, y también el fondo.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Realmente impresionante, una imágen bonita, bonita!

Las mandíbulas parecen tan afiladas como navajas de afeitar, el bicho al que pillen lo tiene claro!
    Enhorabuena una vez más, jotafoto!

Predeterminado

Muy buena toma Jotafoto; me gusta mucho la luz y el fondo elegidos. Respecto lo que te dicen de la mutilacion, yo soy experto en mutilar y muy patoso manipulando insecto. Siempre les suelo romper algo.
    Aqui va a ultima pila de una mariposa, a 4.5x con el JML que sinceramente es lo mejor que tengo en este rango. Cubre muy bien el full frame

En grande:
    http://farm5.static.flickr.com/4152/...f43a31d9_o.jpg
    Saludos

Predeterminado

Preciosa foto Seta666.

Edito el post porque poder tener acceso a "en grande" a demás de un lujo, es más que impresionante, tenia dudas de ciertos artefactos que en grande se dilucida perfectamente su procedencia, entre otras cosas.
    Última edición por silvyana; 30/09/10 a las 21:31:10

Predeterminado

Bien observado, vitofrx, definitivamente la antena está entera, se le pueden contar ocho artejos después del "codo", igual que la que se ve lateralmente. Al principio también me habia dado la impresión de que le faltaba un trozo y no es así, sólo es la perspectiva. En todo caso, eso es lo de menos, lo bueno es la foto.

Ja ja, últimamente, antes de abrir el hilo, ya me pongo directamente el babero!

Predeterminado

Efectivamente, la abeja no estaba mutilada, es así, a mi también me sorprendió. Gracias silvyana por tus comentarios.

seta esa mariposa te ha quedado perfecta.

vitofrx, a ver si te lanzas ya al ruedo y nos sorprendes sin el electrónico.

Voy a poner una que no es nada del otro mundo, pero es para que bigdani sepa lo que se puede hacer con el PHOTAR abierto a tope, está sin retocar nada conforme sale del zerene con una lidera MDE. Pruébalo, pero antes necesitas el equipillo. Esta semana estará listo.

Predeterminado

Efectivamente, la abeja no estaba mutilada, es así, a mi también me sorprendió. Gracias silvyana por tus comentarios.

seta esa mariposa te ha quedado perfecta.

vitofrx, a ver si te lanzas ya al ruedo y nos sorprendes sin el electrónico.

Voy a poner una que no es nada del otro mundo, pero es para que bigdani sepa lo que se puede hacer con el PHOTAR abierto a tope, está sin retocar nada conforme sale del zerene con una lidera MDE. Pruébalo, pero antes necesitas el equipillo. Esta semana estará listo.
    Dices "... nada del otro mundo ...", nada de lo que nos produzca sensaciones, se vea, se palpe, etc, etc ... es de otro mundo, pero dejando aparte la filosofía, a mí me gusta, otra vez gracias por comportir.

¿Quieres decir que no se ha realizado ningun apilamiento ..? "... conforme sale del zerene ..." ya veo que si tiene apilamiento, me precipite en la pregunta.
    ¿Sin procesado posterior ..?
    ¿Cuantas tomas de apilamiento ..?

Perdona por tanta pregunta.

Gracias de antemano.
    Última edición por silvyana; 01/10/10 a las 16:32:05

Predeterminado Una pequeña aportación.

Yo se, que comparado con los maestros, esto es nada, pero un espacio para los que puedan disfrutar con pequeñas cosas qcreo ue animará y creara futuros maestros, esto se consigue con muy poquito esfuerzo y con muy pocos medios, espero le sirva y guste a alguien.

Para Canonistas 02 por silvyana, en Flickr

Predeterminado

Je je, ahí picándome...

En la del polen diafragmé un poquito porque era una toma única, para tener algo de PDC. Ya tengo claro que cuando apile, a abrir se ha dicho. Ya me contarás
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Esto es fabuloso ¡¡¡
    Siempre dejo pasar unos dias para regocijarme con vuestras fotos , jota, bigdany, seta, vitofix.....etc,etc...esto cada vez se parece mas a un semillero de maestros

Gracias a todos por hacernos disfrutar de este tipo de fotoggrafia tan especial y espectacular ¡¡¡¡
    ---------------------------

Página 61 de 327 PrimeroPrimero ... 1237475156596061626366717585110160 ... ÚltimoÚltimo