Yo suscribo que me encanta ver las fotografias de este hilo, los sigo hace algun tiempo y en verdad felicitaciones a todos, que envidia
Bueno espero que algun dia venga este cristal a mis manos!![]()
Hola 40DEOS,
He estado dando vueltas a tu planteamiento y la verdad es que no me parece mala idea aunque supongo que difícil de realizar. Tienes razón que muchas veces con tanto comentario las fotos quedan diluidas y es tal la inmensidad del foro que realmente es difícil encontrar una foto determinada. A veces quiero volver al post donde colgué una foto ó un comentario y realmente tengo que desistir porque me vuelvo loco.
Es evidente que mucha gente con y sin 135 sigue el foro y que una galería exclusiva de fotos generaría un gran interés.
Mientras escribo estas lineas doy vueltas al formato y se me ocurre un planteamiento que os comento ,naturalmente abierto a pulidas ,críticas ó que alguien plantee una alternativa.
Quedamos en un día y a una hora determinada avisando previamente a todo el mundo y colgamos sin hacer ningún comentario nuestras mejores fotografías tomadas con el 135 ( aunque estén repetidas)y que muestren sus cualidades .De esta forma generamos una galería a la que pueda recurrir todo el que quiera ver una sucesión de imagenes sin comentarios de ningún tipo. Creo que sería importante ser exigentes con nosotros mismos e intentar poner nuestras mejores fotos.Cualquiera que pregunte por el 135 podrá recurrir a una galeria mas ó menos ordenadas con unas cuantas fotos seguidas de nuestra querida lente.
Cada uno abre los post que quiera con un mínimo de una foto y pensando que en un futuro podrá editar el post para introducir mas fotos siempre recordando que una de las normas del foro es que no se pueden introducir mas de 5 fotos en un post.
Si hubiera alguna persona que ahora mismo no tenga el objetivo pero tenga previsto adquirirlo en breve ( se me ocurre Trufa ), abre un post en blanco pensando en editarlo en un futuro introduciendo sus fotos.
Concretando un poco mas, por ejemplo un mensaje que podríamos poner todos durante una semana.
El lunes 1 de Noviembre entre las 21 horas y las 7 a.m. del martes se generará una galería en este mismo foro exclusivamente con imagenes tomadas con el canon 135 f2 abierta a cualquier usuario de canonistas .
Se ruega durante ese breve periodo de tiempo se eviten hacer comentarios sobre las fotos y únicamente se abran post para poner imagenes.
Naturalmente es un ejemplo y se pueden plantear mas alternativas . Que os parece ??
En cuanto colguemos la galería volvemos a la normalidad.
Ostras a mí me parece una gran idea, pero en este post yo no pondría la galería, ya que con lo que corre, en 2 semanas se perdería en las profundidades del oceano....
Yo creo que sería conveniente abrir otro post titulado "Galería del 135L", y en el que únicamente se puedan colgar las mejores fotos, tal y cómo tu has descrito.
Aisss, que ganas tengo de tener de vuelta mi 135... cómo lo echo de menos!!!!![]()
Había pensado en la ópción que comentas pero no sé si sería un problema abrir dos post sobre el mismo objetivo y colgar en algunos caso las mismas fotos. También sería complicado que nadie haga comentarios . Por último veo que igual peligraba la identidad de este foro . seguro que son paranoias mías.
De la forma que comento , aunque se pierda en la inmensidad del hilo siempre se pude recurrir al enlace de la página determinada para mostrar a quién lo necesite ó incluso ponerlo en la firma.
La verdad es que veo muy complicado que no se hagan comentarios en una galería aunque sería otra opción.
Bueno de momento dos opciones.
A ) abrir post nuevo sobre el 135 colgando exclusivamente nuestras mejores fotos e intentando que no se hagan comentarios.
B ) Continuando con el hilo establecer una fecha y hora para colgar nuestras mejores fotos sin comentarios como he descrito anteriormente.
Mi voto es para la opción B .
Que os parece ??
Ahí ahí antomas, a la caza del Nikonista, ja ja ja.
![]()
![]()
![]()
Y por qué no hacéis una cosa? abrir un grupo social. Lo llamais Club 135L y lo podéis usar de galería. Es como si tuviérais un foro aparte. Abrís un hilo donde SÓLO se pongan fotos y ya está. Y si queréis un hilo con comentarios se abre otro.
Os lo digo porque crear en este mismo foro un hilo como Galería de 135L se puede confundir con este que se llama Fotos con el 135L f/2 y los comentarios no los vais a poder evitar. Lo de proponer una hora y un día es una buena idea pero pensad que hay mucha gente que se va a la última respuesta y no lee las anteriores, con lo que estaréis en las mismas.
Luego en vuestras firmas enlazáis ese grupo, incluso le podéis crear una imagen como hemos hecho con La refinería.
No sé, es una idea.
Marcadores