Mi versión de los hechos:
En Camera Raw, esto:
Después en Photoshop CS4:
-Clonar elementos de distracción: un par de antenas y la casa del medio de la ladera, por ejemplo.
-Recorte a proporciones 16:10, que me resulta más eficaz para que no quede tan escorado por arriba el castillo. El recorte en su totalidad por abajo y la izquierda.
Cielo:
La parte negra inicial de los nubarrones la he tratado por canales, transformando el nubarrón en "cielo despejado" para cambiar la temática oscura de la foto. Más que nada para salir de los cielos dramáticos del resto he intentar llevar la foto en su totalidad y empezando por esta parte a lo que hubiera sido un día despejado. No sé si el resultado se verá así, pero intentado queda.
Aumento de luminosidad a la parte blanca inicial de las nubes por el mismo motivo.
Desenfoque gaussiano para darle vaporosidad a las nubes.
Tierra:
Enfoque suavizado + Paso Alto + Contraste tonal a sombras e iluminaciones para, respectivamente, partes verdes y rocas, paredes de las casas y levantar un poco las sombras mientras gano detalle.
Aumento de luminosidad a colores puntuales como el verde, con la misma intención de llevar la fotografía a un día despejado.
Toda la foto:
Filtro calido muy suave.
Aumentar un poco la saturación para darle viveza.
Oscurecimiento leve de bordes y zona izquierda para centrar la vista en la ladera, el castillo y las casas.
Nada más.
Marcadores