Hola!
Efectivamente tengo los dos, como 40DEOS. Y efectivamente me voy a deshacer de él. También aproveché el "ofertón" que hubo hace unos meses.
Mi apreciación personal es que para lo que yo más lo iba a usar, prefería bastante el 135L.
No creo que se solapen y sí es cierto que el 100L es más versátil por esos 35mm de diferencia y porque además tiene el IS híbrido nuevo, que funciona muy bien.
Más allá de la función principal del 100L (Macro), quizá si solo vas a salir con uno, el 100L puede cumplir mejor que el 135L (a mí es que me gusta usarlos casi como "angulares", aún a sabiendas que me pierdo muchas fotos) por lo que decía antes, lo que pasa es que precisamente en lo que más valoro en un objetivo (colorimetría y contraste), el 100L es un "querer y no poder" con respecto al 135L, (de esto me di cuenta cuando hice una foto a un violinista oriental; que por ahí está la foto). Más allá de la luminosidad, que ya f2.8 está muy bien (aunque haya un paso de luminosidad de diferencia). Además el 100L no llega al bonito y "cremoso" bokeh des 135L, por lo que sea, así que en mi caso, prefiero deshacerme del 100L y apostar por un Zeiss 85mm ZE, por ejemplo. Prefiero irme a algo más diferente en cuanto a focal.
Antomas ya colgó la misma foto hechas con los 2. Eran diferencias sutiles, pero para mí estas diferencias estaban definidas.
Sí había pensado hacerme en algún momento con un objetivo Macro, aunque no era prioritario para mí. Pero aprovechando ocasiones que igual pudiera arrepentirme después, me decidí y lo compré. Pero es que cuando te sientes cómodo con el 135L, pocas ópticas pueden hacer que lo "despegues" de la cámara.
Pero repito que esas son mis apreciaciones personales.
Saludos.
Me ha dicho un pajarito, que tenemos un nuevo e ilustre miembro del club!!!!
Y hasta aquí puedo leer....![]()
Me podriais dar un precio orientativo del objetivo en cuestion. He estado mirando en unas cuantas tiendas online y no lo he encontrado. Gracias.
Fotografiar es poner en el mismo punto de mira la cabeza, el ojo y el corazón.
Henri Cartier-Bresson
Nuevo lo puedes encontrar entorno a los 1000€.
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
tucanonline.com - Tu tienda de fotografía en Internet.
En HK por 700€ lo tienes,
Canon EF 135mm f/2 L USM 135 F2L for+UV 7D/50D/550D/60D en venta en ebay.es (finaliza el 22-nov-10 10:16:18 H.Esp)
y de segunda mano (los pocos que aparecen) rondan los 750-850€
http://www.canonistas.com/foros/obje...35l-y-85l.html
Un saludete![]()
Mira en estas: Fotoboom, Casanova Foto, Fotok. Ahí seguro que lo encuentras aunque no por 700€ como te comentan los Hongkonianos del hilo, ja ja ja.
Aqui tienes otro mas en el mercadillo (y van dos) por 800 leuros....
http://www.canonistas.com/foros/obje...800-euros.html
Saludetes
Marcadores