Es tan facil como cojer la foto y recortarla en el PC con ese valioso valor de multiplicacion???
Si lo que quieres es hacerlo desde la camara como en la Nikon, no, la 5D no lo hace, será por no los de canon no le ven mucho sentido? (y yo tampoco¡)
Por algun lado leí que la D700 de Nikon permitia ser utilizada bien en formato FF como en formato APS-C.
Mi pregunta es, se puede limitar el sensor de la Canon 5D a un formato APS-C y asi beneficiarse del famoso valor de multiplicación?
Por ejemplo, si usamos un 17-40mm en FF, luego selecciónar APS-C y usar el mismo objetivo en 27-67mm.
He buscado por todas partes y no encuentro nada al respecto. Imagino que no, pero tengo la duda.
Saludos
Es tan facil como cojer la foto y recortarla en el PC con ese valioso valor de multiplicacion???
Si lo que quieres es hacerlo desde la camara como en la Nikon, no, la 5D no lo hace, será por no los de canon no le ven mucho sentido? (y yo tampoco¡)
No, en la 5D no se puede poner como APS-C como se puede hacer con la D700, que para mí si es una gran ventaja, ya que en ella se pueden usar todos los objetivos, y en la 5D solo se puede usar objetivos que sean FF.
Saludos.
Precisamente un 17-40 sí es para FF, si lo que quieres es un 27-77...o incluso un "17-200", lo único que tienes que hacer es recortar la foto.
Eso sí, lo ideal sería que los objetivos EF-S fueran válidos para FF, como en las Nikon, y no lo son.
En principio los objetivos para APS-C de terceras marcas sí se pueden poner en FF al no tener la dichosa protuberancia de los EF-S, aunque habría que recortar las fotos eso sí.
Última edición por tresemes; 17/11/10 a las 21:28:41
Buenos días,
Eso es así seguro ?
Yo es que no lo tenía entendido así. De hecho cuando pasé a FF lo primero que hice fue vender el Tamron 17-50 2.8
Un saludo
Tamron por ejemplo tiene los Di II que son exclusivos para APS-C. Ver esta página
Entiendo que hay objetivos de terceras marcas que son válidos para APS-C y que también son válidos para FF, pero cuidado que hoy en día hay muchos que son específicos para APS-C y no son válidos para FF. Más que nada es para no confundir.
O eso he entendido hasta el momento...
Un saludo
Última edición por jjdigital; 18/11/10 a las 10:03:52
El factor de multiplicacion, no deberia llamarse en realidad factor de recorte??
Canon 5d mark II, Canon 5d/ canon 50mm f1.4/canon 17-40mm f4 L/canon 28-70mm f 2.8 L/canon 70-200 f4 L
Depende de como lo quieras ver. Es cierto que "recorta" la foto, pero también es cierto que tienes que "multiplicar" la distancia focal de la lente por 1.6 (en Canon) para saber su rango real
Hola. Hablando con propiedad, se debería hablar del factor de recorte, pero se usa el concepto "factor de multiplicación" porque, como dice mellamoa, para saber la "focal equivalente" (otro concepto que lleva a confusión: la focal es la focal, lo que pasa es que en APS los sujetos se ven más cercanos porque el sensor, al ser más pequeño, "hace un recorte de la foto") multiplicamos por un factor (1,6 en canon APS-C y 1,3 en APS-H). Está muy extendido su uso, así como llamar "lentes" a los objetivos (eso se debe a la similitud con el vocablo en inglés: "lens"). Un objetivo es un objetivo y una lente es una lente.
En resumen, toda esa parrafada es para comentar el uso "correcto" de los términos, aunque el objetivo de una interlocución es que ambos interlocutores se entiendan, y usemos el término que usemos solemos entendernos...
¡Pero hablemos con propiedad, caramba!
Un saludo.
1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96
Claro que si, ampliar no amplia nada.
hoy precisamente lo he estado comentando con un compañero y la conclusión ha sido clara.
Es como si recortas la foto y te quedas con la parte central.
pues claro. el factor de recorte es lo mismo que recortar la foto en post. :P
Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr
Marcadores