Es muy, muy simple. La abres en ACR, coges el cuentagotas que mide el equilibro de blancos y das con él sobre el blanco de los ojos. Luego aumenta un pelín la exposición.
Te marcará zonas de altas luces y zonas de sombra. Recuperas ambas con Recuperación y luz de relleno. Y para terminar aumentamos un poco el contraste. Listo.
Y si no sube el archivo a Rapidshare y me lo mandas, cap problema, y si no al Dropbox: fressia.eva(arroba)gmail.com
Lo de la separación de frecuencias... exacto, separas FM de AM, sintonizas a 100Hz y cuando oigas la sintonía de mooooooooooooooviiiireeeeeeeecorrrrrrdsssssss ya la tienes en su punto.
Separación de frecuencias es tratar el tono y la textura por separado mediante capas en modos de fusión distintos que para explicártelo aquí así sencillito como que te escribiría una página o dos. Te mando un mp.
Hazle caso Santi, que a mí no ha querido enseñarme la técnica, pero para retratos y pieles complicadillas es un auténtico regalo hacerlo así.
Los pinceles quedan muy vistosos y aparentes al principio, pero con demasiada frecuencia se acaban destrozando las fotos sin darnos cuenta (le quitas tanta textura que los rostros acaban pareciendo irreales y perdiendo hasta la forma en algunos puntos). seguro que te habrás fijado en algunos casos.
Enchufado! Entrufado!
No paro!!!
Estoy exprimiendo mi joya... No se si a vosotros os ha pasado tener ganas irrefrenable de salir a fotar en los espacios de tiempo disponibles, remandando a después algunas tareas y cosas que hacer, seguramente si. Y el responsable es él, que me sorprende y me enamora cada día más.
Hoy me he encontrado con la nieve (más bien me he ido a buscarla por la zona de Linares) y estos son unos detalles que he sacado...
Nada de procesado. Solo el marco y la reducción de tamaño.
Última edición por salvix; 20/11/10 a las 02:37:23
Jo, qué maravilla de tutorial. Voy a ver si asimilo el concepto y ya os contaré.
Muchas gracias adamigo. Si es que estás en todo...
Vale, pero... ¿tengo que encender la radio?
Es que la mimo mucho ¿sabes?
Eso, no la hagas hablar, no la hagas hablar... jejeje
Muchas gracias a todos por aguantarme.
Un saludo.
Retratro, del bahulLaura...
70-200 2.8 L IS USM
Cámara Canon EOS 40D Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 145 mm Velocidad ISO 100
Saludos!
Angel.
Marcadores