Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Velocidades de obturación a 720 50p?

Predeterminado Velocidades de obturación a 720 50p?

Tengo una 7D y leyendo por el foro llegué a la conclusión de que si grabas a 1080 25p, para que el vídeo de una sensación de naturalidad o lo más real posible sería poner la velocidad de obturación a 50 que es el doble. Si la subes te da el aspecto de Salvar al soldado Ryan y si la bajas te hace un efecto ghost.

Mi pregunta es que si grabas en slow motion a 720 50p, ¿cúal es la velocidad de obturación para cada caso? He mirado y lo mínimo a lo que me deja ponerlo es a 60.

A alguien más le pasa?

Gracias.

Predeterminado

Eso no es velocidad de obturación para nada.

Son los frames por segundo.

Pal es igual a 25, aquí en spain.

Si estás en otra país, pués mira que formato se usa, si ntsc 29,9 fotogramas.

El problema está en el acabo final que pretendas sacar.

Si es para DVD, no hay más remedio, en spain, que dejarlo en 25fps.

Por lo tanto graves como te de la gana, el resultado hay que renderizarlo, si es spain, a 25.
    Ahí en ese render, es cuando elegirás dejar en mpg2, m2t, etc, cualquiera de ellos que te acepte el soft de autoría para hacer los menús y el acabado a disco DVd, o blue-Ray.

Quízás he contado la película demasiado deprisa.

slds.

Predeterminado

creo que si se refiere a velocidad de obturación (aunque no obture el obturador), y lo que se aconseja es seguir la regla de 180grados que se utiliza en cine, por lo que como dice se debe grabar a 1/50 cuando graba a 24/25p y si es a 50p o 60p el doble o lo mas cercano que en esta cámara creo que es 1/100 o 1/125

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por javiferisi Ver Mensaje
    Tengo una 7D y leyendo por el foro llegué a la conclusión de que si grabas a 1080 25p, para que el vídeo de una sensación de naturalidad o lo más real posible sería poner la velocidad de obturación a 50 que es el doble. Si la subes te da el aspecto de Salvar al soldado Ryan y si la bajas te hace un efecto ghost.

Mi pregunta es que si grabas en slow motion a 720 50p, ¿cúal es la velocidad de obturación para cada caso? He mirado y lo mínimo a lo que me deja ponerlo es a 60.
    No hay una velocidad concreta a la que lo debas poner, yo cuando grabo a 50 fps con intención de hacer cámara lenta, suelo duplicar la obturación a 1/100, siempre que no haya fuentes lumínicas que puedan llegar a mostrar parpadeos.

Un saludo.