Página 201 de 299 PrimeroPrimero ... 102152177187191196199200201202203206211215225250 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.401 al 2.412 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Suele pasar con todos los adaptadores con chip no-programable (los de chip programable tienen la ventaja del ajuste del "microenfoque"), no es que el tuyo tenga defecto.
    Estos adaptadores confirman, sí, pero tienen un margen dentro del cuál siguen confirmando. ¿Cómo saber entonces? Pues no hay una regla fija. Un apaño es enfocar siempre desde infinito hacia abajo, en vez de al revés, parece que así se logra mayor precisión. Otro apaño es enfocar con el diafragma totalmente abierto, ya que la mayor cantidad de luz parece facilitar las cosas para el cálculo de la cámara y el chip del adaptador.
    Tampoco es que se pueda pensar que el punto medio de ese margen existente sería el punto adecuado, no (cosa que entonces estaría resuelta con un enfoque lento y atento para poder calcular a continuación la amplitud del margen para determinar su punto medio exacto). Unas veces está en un extremo, otras veces en el otro, e incluso algunas más el punto correcto está inmediatamente antes o después de que el chip (la cámara) empieza a "cantar", es decir, de ese margen existente del que hablamos... No te asustes, pareciera que entonces la cosa fuera imposible, pero no. Es mucho más fácil que todo eso, sólo es cuestión de una mínima práctica. Así la venimos ejecutando con éxito millones de usuarios en todo el mundo con estos objetivos y estos adaptadores.
    Quería agradecerte y mucho la explicación, nada me imaginaba que no era un fallo, pero es la falta de costumbre, ya que hasta ahora solo utilizaba los "nuevos" pero si estos trucos me van a venir muy bien, se nota mucho que soy nuevo en esto del manual?
    Bueno pues es cuestión de ir haciendo fotos e ir probando, también podría plantearme los del chip programable, por lo que me dices tal vez es lo mejor para no notar tanto el cambio, pero empezare con lo de enfocar desde infinito, bueno pues muchas gracias por todo un saludillo.

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    ...

Otra cosa muy distinta, no sería el caso desde luego, son esos otros Foros específicos sobre lentes manuales ya existentes en Internet, donde no se destaca para nada a CANON EOS, y tan sólo versan y se apoyan sobre "manuealeslentes" pero que tanto serán sobre PENTAX, Nikon, OLYMPUS 4/3, PANASONIC, SONY o quien sea, sin destacar ni apoyarse para nada en CANON EOS, sino más bien antes al contrario (casi que excluyéndola).
    ...
    Me desconcierta eso de "(casi que excluyéndola)". En manualens.com (hablando claro) no se excluye a nadie por el electrodoméstico que ponga detrás del objetivo. Es más, casi todos los foreros de ese grupo tenemos cámaras de más de un fabricante (en mi caso Canon, Olympus y Panasonic hablando de reflex o pseudorreflex digitales, que en caso de compactas digitales y cámaras de carrete se puede multiplicar por alguna cifra mayor de 5 ... Siempre hablo de lo que yo uso).

En fin, que si no te hacen caso con eso del 'foro para objetivos manuales' no tienes que 'inventarte' problemas con otros foros.

Como verás mi mensaje va sin ninguna palabra en cursiva ni en negrita y se entiende, creo yo, perfectamente.

Predeterminado

Siguiendo instrucciones que he leído en otro foro, he conseguido desarmar fácilmente la lente desde la parte frontal con un... ¡¡¡tapón de ducha!!!!

He limpiado por dentro ambas lentes y las piezas internas. Espero que el peligro de propagación de los hongos desaparezca, o por lo menos disminuya considerablemente.

Saludos!

Predeterminado

Bueno, eso depende de cómo y con qué hayas efectuado esa limpieza interna. Sobre todo, ten en cuenta un aspecto primordial, y es que lo que has limpiado son las hifas y el micelio (el cuerpo y raices) de esos supuestos hongos, pero muy probablemente las microscópicas, prolíficas y resistentes esporas (semillas para entendernos) que apenas puedan volverán a fructificar en nuevos micelios/hifas, siguen ahí y además por millares (o millones)...
    La única forma de eliminar esas esporas, de destruirlas, o al menos la mejor y más efectiva, es someterlas (someter el objetivo y sus partes) a la acción de vapores de formaldehído (léase formol al 40%) en ambiente saturado. Hay mucha literatura ya sobre este tema en este Foro, usa el Buscador y verás.
    Suerte.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

...............................

Predeterminado Vivitar series 1 70-210mm para EOS 60D

Cita Iniciado por j.f.sebastian Ver Mensaje
    Hola,

Pues ayer me llegó el Vivitar 70-210mm que comenté hace algunos post. Todavía no lo he podido probar por que gracias a la nube del volcán todavía no me han llegado ninguno de los adaptadores que tenia pedidos ....

Trasteando un poco hay un botón que no entiendo para que sirve. Es el botón blanco que hay a la izquierda del punto rojo y el numero 22 de diafragma. Disculpad mi ignorancia y si es una pregunta tonta.

Buscando por Internet he encontrado el manual de reparaciones de este zoom, por si a alguien le interesa dejo el link (pesa bastante 133 MB),

http://www.advancedconceptsrp.com/70...kino70_210.pdf

Gracias.

Saludos.
    Hola, soy nuevo por aquí y acabo de ver este estupendo hilo. Estoy muy interesado en comprar un Vivitar series 1 70-210 manual macro, del que he leído muchas cosas buenas, pero me dicen en la tienda que no lo podré montar en mi 60D, ¿sabéis si hay algún adaptador? El caso es que lo he encontrado de liquidación a muy buen precio y me gustaría mucho tenerlo. ¿Tienes fotos con este objetivo colgadas por aquí?
    Gracias anticipadas.
    Las cosas hermosas no necesitan llamar la atención
    lágrimas de luz - La primera foto que tomé

Predeterminado

Depende de qué montura tenga el que te ofrecen.

Predeterminado

Predeterminado

Es una montura canon FD. Existe adaptador pero para conservar el enfoque a infinito incorpora un elemento óptico que resta calidad. Por otra parte, no es la mejor versión del vivitar. Busca en ebay.es y encontrarás otras versiones con aperturas máximas más luminosas y monturas para las que los adaptadores no llevan elementos ópticos.

Predeterminado

Aquí tienes dos en Nikon con una apertura 2.8-4
    VIVITAR SERIES 1 MACRO FOCUSING LENS 70-210MM Nikon FIT en venta en ebay.es (finaliza el 18-dic-10 14:23:45 H.Esp)
    VIVITAR SERIES 1 MACRO FOCUSING LENS 70-210MM Nikon FIT en venta en ebay.es (finaliza el 18-dic-10 14:29:09 H.Esp)
    Aquí uno f3.5 para olympus om
    VIVITAR 70-210mm FOR OLYMPUS OM-SYSTEM OM10 OM-1 OM-2 en venta en ebay.es (finaliza el 19-dic-10 20:53:50 H.Esp)

Predeterminado

Muchas gracias por tu colaboración, seguro que me has evitado un disgusto.

Predeterminado

Pregunta para los expertos en Yashica
    Acabo de recibir dos 50mm, un 1.7 y un 2.0, y probados en mi 5D2 con un adaptador con AF-Confirm solo me permite usarlos a máxima apertura, pero a pesar de cambiar la apertura (por supuesto en el propio objetivo) no obtengo fotos a otras aperturas.
    Lo he probado en M y Av, y sacando la misma fotos a todas las aperturas y no hay diferencia entre las PDC, por tanto entiendo que tienen la misma apertura.
    Me falta algo? o puede ser un problema del adaptador o ...
    Canon 5D Mark II, Canon 24-70 f2.8 L USM, Canon 70-200 f4 L USM

Página 201 de 299 PrimeroPrimero ... 102152177187191196199200201202203206211215225250 ... ÚltimoÚltimo