Página 149 de 271 PrimeroPrimero ... 50100125135139144147148149150151154159163173198248 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.777 al 1.788 de 3248

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

Predeterminado Uno recientito

Acabo de leer en el foro una cuestión que titulan....

Ahun no tengo la 1000d pero resolverme estas dudas !

En mi opinión, meter "haches" al tuntún, no le hace ningún favor al español...
    Aún debe ser pronto, para corregir estos errores.
    Y el "resolverme" pudiera cambiarse por "resolvedme"...
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado Otro, por el mismo precio

Acabo de leer un comentario en un post...

lo más al raso posible

refiriéndose a que la fotografía de una carretera debería haberse hecho desde un punto de toma más bajo.

En este caso y en mi opinión, NO HAY error ortográfico, sino conceptual ya que al raso se está cuando tienes el cielo por montera, vamos, en t'ol medio del campo...

Rasante puede admitir tres acepciones: Una, la de un objeto que roza ligeramente a otro en su trayectoria. Otra, la de los aviones volando en bajo nivel de vuelo ("vuelo rasante")y la tercera que se da en tráfico cuando la carretera se aparta de la horizontal en el trazado ("cambio de rasante")
    I apologize for this brick...(lo siento por el ladrillo)
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

Y otro...
    (me voy a estar quieto un rato, ea)
    hablando sobre un incidente con una Powershot, alguien responde que puede tener...

olgura en la ruefa de funciones

Lo de la "olgura" ya lo había leído, pero lo de la "ruefa"...

En su descargo hay que decir que en el teclado qwerty, la "d" y la "f" están juntas, pero...

¿Es tan difícil leer y luego -si hace falta- corregir lo que se ha escrito?. Simplemente, entras en editar, corriges y guardas.

Predeterminado

Empiezo en el mundillo de la fotografía, llevo mas de una semana comiendo me la cabeza y haciendo mil y una pruebas y no doy con el kit de la cuestión.
    Kit! te necesito! Ayuda me...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Si al menos hubiera escrito "Kitt"... :P

Predeterminado curso

Al paso que vamos lo las lógico un curso de ortografía y gramática para canonistas.

Predeterminado

Jajajja

cada dia me divierto mas pasando por este hilo.
    Lo que ocurre es que hay dos cosas en las que los españoles tienen que comprender que no tienen remedio alguno:

Los idiomas (otros idiomas)
    La ortografia.

No se porque pero es asi y es raro teniendo en cuenta la cantidad de artistas, escritores, poetas , cantantes, enfin, un pais eminentemente artistico.

Luego os venderé un secreto: en mi pais si alguien escribe asi se le echa del foro, por "inculto". Y eso es malisimo porque ni es una actitud generosa, ni remedia las cosas: es mas, genera lo que yo llamo estreñimiento intelectual, que de tanto querer hacerlo todo correcto ya nos da miedo expresarnos.

Asi que, queridos españoles, por mi como si escribierais todo al reves, os quiero porque sois jodidamente creativos y dejais vivir a los menos afortunados a vuestro alrededor.

Esto dicho, sí que hay cosas que hacen daño al leerlas . Pero son una manchita de color en un mar de aburrimiento y como de todas formas pronto tendremos que aprender a "eskrivir x teklados de movil pa kedar" que sino nuestros hijos nos considerarán analfabetas, pues a ver quien tiene cojoncillos para oponerse. Es lo que tiene el postmodernismo (que yo con ese sí que tengo un problema) - que todo vale, que nada tiene sentido , solo "significado", que con tal de contentar a las masas la real academia introducirá el vocabulario de Belen Esteban (total, es el unico que se conocera muy pronto) etc.

Sois mis heroes - rebeldes sin causa (o de una causa perdida). Yo viendo todo lo que pasa alrededor (aqui y en otros paises) he decidido aprender el unico idioma que no cambiará nunca: 0100010111000101001001011110101111

Jajajajajaj

Predeterminado

Hola me presento, soy Junper, vivo ne soria y teng 27 años,hoy m decidio a regristarme, ya os conocia,espero poder aprender de vuestra esperiencia y si pudiera ayudar en algo tambien . aun no creo ya ke x lok he visto sabeis muxo ma k yo. gracias
    SERA POR LOS NERVIOS DE LA PRESENTACION

Predeterminado

Una pillada al vuelo...no es un error ortográfico, sino conceptual.

Hablando de un plan de financiación en una tienda de fotos de Barcelona, el comentario dice:

...en 10 meses pagas 70€ mensuales y los otros 700€ el mes onceavo...

Es un error muy común que oigo (y lo que es peor, leo) muchas veces. Se confunde el ordinal "undécimo" o incluso "décimo primero" y en su lugar se usa el fraccional "onceavo"..

Predeterminado

"Quizá lo que pasa es que, al igual que cuando el equipo es sustraído en la calle a algún compañero se nos ponen los bellos de punta"
    Resucito este hilo porque esta es muy buena y de uno de los habituales por no dar más pistas

Predeterminado

Ya te vale, vello es cuando lo tienes corto, pero si te puedes hacer coletas será bello ¿no?

Aprovecho para escribir unas poquillas que tengo por aquí:

QULPA, YAMADO. DINERIYO, OCICO, HABIERTO, EJIPCIO, VIENBENIDO, BETO y ACIONES

¿De estas no habías visto ninguna?
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Ya te vale, vello es cuando lo tienes corto, pero si te puedes hacer coletas será bello ¿no?

Aprovecho para escribir unas poquillas que tengo por aquí:

QULPA, YAMADO. DINERIYO, OCICO, HABIERTO, EJIPCIO, VIENBENIDO, BETO y ACIONES

¿De estas no habías visto ninguna?
    Pues no, desde que he estrenado mi segunda paternidad paso poco por el foro, pero el cazador cazado es demasiado laminero para resistirse (hasta que me cacéis a mí, obviamente ).

Página 149 de 271 PrimeroPrimero ... 50100125135139144147148149150151154159163173198248 ... ÚltimoÚltimo