Tal como ya te ha dicho el compañero sylmax, el anillo del zoom lo tienes que mover tú, es manual y eso ocurre en todos los objetivos que sean zoom, si son de focal fija no hay anillo de zoom, evidentemente. Otra cosa es el enfoque, que lo puedes poner en automático (lo hace la cámara) o manual (lo haces tú moviendo el anillo de enfoque).
Lo que te ha costdo el 55-250IS lo veo un pelín caro, tienes otras tiendas como fotoboom o digital factory en los que sale más barato y son tiendas bastante fiables, sí. Te dejo un enlace a la
tienda de fotoboom en el que sale la oferta del 55-250IS y ves en su ficha el modelo de parasol, el ET60. En
ebay.es puedes conseguir el clónico de ese parasol por menos de 5€, el original de Canon te sale por algo menos de 20€
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Perfecta para empezar, equipada con buenos objetivos se hacen unas fotos de la leche con esta cámara, solo hay que ver los grupos de flickr de la milde y se ven fotos increibles.
El que trae

Y conforme lo vayas usando tú mismo irás viendo qué es lo que necesitas en función del tipo de fotos que más te guste hacer. Si el angular (los 18mm) se te queda largo pq te gusta sacar fotos de paisajes, pues te vas a por un ultraangular tipo 10-20, 11-16... Que de zoom (los 55mm) se te queda corto, pues tienes la opción del 55-250is del que hablábamos antes que tiene un precio muy competitivo para la calidad que ofrece (muy buena) y completa perfectamente al objetivo de serie. Que te gustan los retratos, pues por menos de 100€ tienes el 50 mm f1.8 que te permite hacer muy buenos retratos y tiene una luminosidad, nitidez y calidad increibles por ese precio. Yo lo tengo y lleva soldado a la cámara casi desde que lo compré xD
Como verás, hay de todo, como en botica y cada uno tiene que ir buscando dentro de la fotografía lo que más le vaya
Pues yo te redcomendaría alguna bolsa o mochila de transporte para la cámara y un parasol para cada lente que tengas. Filtros si los quieres para conseguir algún tipo de efecto fotográfico, si es por proteger la lente da mejor resultado un parasol.
Marcadores