Tienes que incrustrar los perfiles de color en la foto y asi Photoshop te lo reconocera sin problemas,
Se que este tema ya se ha tratado por aquí, por que éste mismo problema me surgió hace ya bastante tiempo y encontré la solución por aquí, pero ahora, por más que busco no lo encuentro.
Mi problema es que al revelar la foto en dpp, cuando la paso aphotoshop, ya no tienen nada que ver los colores; recuerdo que en aquella ocasión leí que había que tener seleccionado no se que ventanita, pero no recuerdo más; lo hice y se solucionó, pero no se que narices ha pasado, que se ha debido desconfigurar.
Bueno, alguien sabe de lo que hablo y me puede dar la solución?
Muchas gracias
En Preferencias
Administración de Color Ajustes predeterminados del espacio de color de trabajo..... Adobe RGB
Ajustes de coincidencia de color
Para presentación ...sRGB
Perfil de Impresión..... Adobe RGB 1988
Intentos de representación..... Relativo colorimétrico
Perfil de simulación CMAN...... Ninguno
Intentos de representación al usar Easy-Photoprint...... Relativo Colorimétrico
Photoshop:
Edición-Ajustes de color
Ajustes.... A medida
Espacios de Trabajo:
RGB..... Adobe RGB 1988
CMYK.....U.S. Web coated (SWOP) v2
Gris.... Gray Gamma2.2
Tinta Plana..... Dot Gain 20%
Normas de Gestión de Color
RGB....Conservar Perfiles Incrustados
CMYK.....Desactivar
Gris....Desactivar
Diferencias del Perfil.....de las distintas opciones, solo marcado.... Preguntar al abrir
Faltan los perfiles.... nada marcado
Opciones de Conversión
Motor....Adobe (ACE)
Propósito:....Colorimétrico relativo
Marcados: Usar compensación de punto negro/Usar tramado (imágenes de 8 bits/canal)/ Compensar los perfiles con referncia a escenas.
Controles Avanzados:
nada marcado
Bueno, pues así tengo configurados los dos programas, y como dije, una vez revelado con el DPP, paso a Photoshop y los colores aparecen como lavados y con menos contraste, en fin, que el revelado no me ha servido para nada; ¿que tengo mal?; muchas gracias por vuestro tiempo.
El problema es abrir el raw en photoshop o abrir el RAW en DPP y exportarlo a tiff para abrirlo en photoshop?
http://www.cuervo79.com/blog
Photoshop es solo una herramienta...
Revelo el RAW en DPP, lo exporto a photoshop y los colores ya aparecen más lavados
Vive y deja vivir.El ver ciertas cosas no es dificil....es facil o imposible.
https://www.flickr.com/photos/31843317@N04/
Tengo calibrado el monitor, por lo que cada vez que lo hago se me crea un nuevo perfil de color, lo he seleccionado en DPP donde indica "Para presentación" (he puesto el perfil de mi monitor) y en Photoshop donde dice "espacio de trabajo" "RGB" ahí he seleccionado también el perfil de mi monitor.
Ahora si coinciden los colores; pero mi pregunta es: si no convierto posteriormente a srgb o Rgb, los demás no verán correctamente mi foto, o a la hora de imprimir no serán fieles los colores. Y si lo convierto a srgb o rgb una vez haya terminado con la edición, los colores cambiarán, por lo que el trabajo será en vano ¿no?
Que jaleo tengoooooo
Que paso FLex....
Hay diferencia entre un perfil de color y un espacio de color, cuando termines de retocar la foto convertila a sRGB y tranquilo....
http://www.cuervo79.com/blog
Photoshop es solo una herramienta...
Me interesa el post, lo sigo para culturizarme mas.
saludos!
Canon 50D + tokina 12-24 f:4+ ef 50mm f:1 1.8 II + canon ef 70-200 L F:4 USM + canon EF 28-135 IS USM.
Marcadores