Por la experiencia que he tenido con una Olympus SP-800 UZ, puedo decir que es una pasada tener tanto zoom en una sola pieza, para mí son cámaras muy divertidas aunque no tengan la calidad de una réflex, o sin ir tan lejos de una Bridge como la G12 por ejemplo, pero ya son conceptos diferentes.. Estas ultra zoom son ideales para mucha gente... ya que es como un todo en uno. En esta Canon parece que el estabilizador es bueno, con lo que intuyo unos resultados óptimos en condiciones de menos luz si disparamos con un mínimo de cuidado, y mucho más buenos en condiciones de buena luz. Con la Olympus he llegado a sacar fotos con muy buen detalle a focales largas y decentes a la máxima focal (840mm), pero siempre apoyando la cámara en algo, utilizando el autodisparador y con buena luz, a pulso parecían fotos de móvil incluso con buena luz. Para mi lo más atrayente de estas cámaras es sin duda el rango focal que cubren, es una locura, y aún sabiendo que no ofrecerán la calidad de una réflex (algo evidente, sobre todo en angular, aunque también hay que contar el dinero que habría que gastarse en objetivos para cubrir ese rango focal, como para no tener más calidad.., sin contar el volumen que supone), es sin duda un juguete al que se le puede sacar mucho partido, aunque falla lo del raw.. A priori, la Fuji HS10 ( 24-720mm ) parece la mejor posicionada entre las ultra zoom, ya que sí dispone de raw, sensor CMOS y de videos full HD, y parece la menos "automática" con un manejo más "réflex". Aunque personalmente lo que más valoraría de estas cámaras si me tuviera que comprar una sería la calidad del estabilizador a focales largas, y el de esta Canon tiene buena pinta.. veremos.
Saludos.

Marcadores