Página 539 de 1074 PrimeroPrimero ... 402404404905155255295345375385395405415445495535635886388381038 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 6.457 al 6.468 de 12881

Tema: Fotos con el 135L F/2

Predeterminado

Cita Iniciado por Patras Ver Mensaje
    la luz es similar en todas, pero me quedo con esta por el encuadre.
    Un abrazo embajador.

Predeterminado

Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje

Pero mira que tienes buen gusto bribón!!!
    Yo creo que tu tampoco tendrás el gusto estopeao
    Luego más. Un abrazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Por lo general me hago el loco o me doy la vuelta.
    Eh, vampiresa, deberías ver que gracia tiene!!! De repente te ves a un señor serio, con bigote y todo y una cámara seria, con correa y todo... y te quedas de piedra cuando le ves apuntándote con tan seguridad y desfachatez, mezclada con ese salero, simpatía y ímpetu propio de un chico con ganas de jugar con su juguete, que te dan ganas de invitarle a un batido de chocolate!!!
    Da gusto salir a fotar con él, tienes un cómplice y consejero a tu lado...

Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Amigo salvix, de robao nada, esto es un pillao en toda regla
    [/QUOTE]

Yo robo, luego si me pillan responderé...

Predeterminado

Cita Iniciado por jaitolu Ver Mensaje
    Tengo que decir que cada día estoy mas contento con el supuesto mal enfoque de la 5dII. También es cierto que la utilizo principalmente para fotos de una cierta acción con un objetivo muy luminoso ( canon 135 ) que se centra muy rápidamente pero los resultados cada día me sorprenden mas.
    Que hay fotos que me salen fuera de foco, pues por supuesto pero cada día estoy mas convencido que la culpa es de mi propia torpeza.
    Que le cuesta enfocar en condiciones de poca luz , pues claro, como todas, pero aquí también creo que el problema es que no busco el foco donde debiera.
    Bueno no me quiero enrollar pero si comentar que para mi es una gran cámara con un gran enfoque.
    Todas estas afirmaciones se basan en mi experiencia pero me gustaría ilustrarlas con un ejemplo .

Partido del sábado pasado de mi hijo Tomás .
    Son las 10 de la mañana . Día gris .
    Falta al borde del área que se dispone a sacar el propio Tomás ( no es porque sea mi niño pero tiene un gran golpeo del balón ).
    Me situo rápidamente detrás de Tomás y mentalmente antes de llegar pienso la profundidad de campo que quiero conseguir con las fotos . Elijo f 2,8.
    Utilizo un solo punto de enfoque ( importante) . En este caso el elegido ha sido el central que claramente es el mas sensible y el que mejor enfoca pero hay veces que pongo uno de los laterales para descentrar el protagonista y que se vea mas claramente hacia donde se dirige el balón.
    Estoy a una cierta distancia de donde quiero enfocar ( Tomás ) y me interesa que Tomás sea el protagonista de la toma pero que se intuya el resto.
    Normalmente suelo tener activada de ráfaga pero casi siempre disparo foto a foto. Respecto a la ráfaga merecería un capitulo aparte porque muchas veces parece que si no tenemos un rafagón es imposible sacar fotos de acción y personalmente creo que esta cámara tiene una ráfaga suficiente para conseguir buenas fotos en todos los terrenos.
    Con la ráfaga activada un instante antes de que Tomás se acerque al balón pulso el disparador y lo mantengo hasta que termina la acción.Luego miraré en el ordenador que ha pasado.Es un poco loteria. Como disparo normalmente , espero a que tomás golpee el balón y en ese instante disparo buscando que se vea el balón alejándose y algo desenfocado . Mantengo la mirada en el balón y cuando se acerque a la portería vuelvo a pulsar. Parecerá una tontería pero creo que se consiguen mejores tomas haciéndolo de la segunda manera. Pero para mi la clave no es tanto la eficacia sino que yo decido la foto que saco. Me saldrá ó no ,pero la satistacción es enorme si consigues lo que buscabas .
    Bueno , volviendo a la serie ,subidón de adrenalina , me agacho ligeramente y mientras disparo la ráfaga me aseguro que el foco siempre esté en Tomás aunque se mueva.

Las fotos están reveladas con lightroom pero practicamente no he tocado nada y sin ningún recorte. Solo he subido la reducción de ruido a 25 porque utilicé iso 400 y he añadido un ligerísimo viñeteo para resaltar el protagonista. No he tocado nada mas .
    Aparte del revelado normalmente hubiera recortado algo las tomas para descentrar el protagonista pero he preferido no hacer ningún recorte.

Como resultado he conseguido 7 tomas , todas tienen el foco en su sitio y el enfoque de la 5dII ha funcionado perfectamente en condiciones de luz complicadas porque son las 10 a.m. de un día gris de invierno en el norte.
    La primera toma esta realizada a las 10:11:24 y la última a las 10:11:26. Aprox 2 segundos para conseguir 7 fotos . Teniendo en cuenta que disparo en raw , nos quedamos un poquito por debajo de las 3,9 f/s que indica canon para esta cámara.
    Creo que suficiente.

Todo esto que parece tan fácil , hace pocos años , cuando empecé hubiera sido imposible. Quizás hubiera colocado mal los valores de la cámara ó no me hubiera situado correctamente ó hubiera disparado en automático ó no hubiera sujetado cámara y objetivo con firmeza . Y seguro que el foco se me hubiera ido a galeras.
    Bueno , aunque se me vaya un poco la olla , solo quería comentaros que estoy encantado con la mark II y que incluso en actividades para las que no esta pensada rinde estupendamente. Si lo unimos a un objetivo muy luminoso como el que nos ocupa ,pues nos encontramos ante una combinación sensacional en todos los aspectos.
    Lo siento , he empezado a escribir y no podía parar.

Una lástima, pero no fué gol.
    Alberto, completamente de acuerdo con tus reflexiones. No creo que a estas alturas y casi próxima su descatalogación, alguien pueda dudar de la calidad de esta cámara ni de la primera 5D. Muchas veces ocurre que se compra una cámara u otra sin pensar demasiado que necesitamos y luego vienen las decepciones y lo más fácil es echar la culpa al muerto, aunque en este caso el muerto habla y además con imagenes.

Bueno, no te cortes y sigue escribiendo de estos temas que son altamente interesantes, yo procuraré contenerme en las respuestas para que no se convierta en un hilo literario.

Las fotos geniales, porque tú has hecho un pacto con la cámara has adecuado tus necesidades a ella, y ella te corresponde. La utilizas inteligentemente

Un abrazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por salvix Ver Mensaje
    Cuando nos enamoramos, perdemos el sentido de la racionalidad.

El tuyo es un comentario de enamorado!!!

Coincido en todo lo que dices sobre la cámara menos en una cosa, la ráfaga, y coincido sobretodo en que hay que estar a la altura de una cámara y no pretender que nos conteste también a las llamadas mientras nos prepara un buen café, porque nunca estaríamos satisfechos con ella.

La ráfaga es lenta Jaitolu, lo mires por donde lo mires.

Si quieres fotografiar el salto de un gato desde el suelo a la ventana, con una 7D o incluso una 50D puedes conseguir una secuencia aceptable. Pero con la5DII solo cogerás al gato en el suelo en posición de salto y un momento antes de acomodarse en el borde de la ventana una vez llegado en esta...

Perooooo, para otro tipo de acción, quizás como en tu ejemplo del football (y según las exigencias y expectativas de cada uno), puede bastar.

Personalmente y consciente de esto, sigo prefiriendo la 5DII a todas las otras cámaras que conozco. Igual que tu y por las razones que conocemos, pero la ráfaga, amigo mio, es un reproche a CANON y a las estrategias comerciales que hace que la tecnología depende más de lo que se puede sacar económicamente de ella que de lo que realmente pude dar.

Francamente, me reputo un apasionado de la 5D, pero yo cambiaría el VIDEO por una ráfaga mejor, sin dudarlo.

La próxima 5D, es decir, la MARK III, apuesto que vendrá con: ráfaga mejorada, sensor inalambrico para flash, sensibilidad de enfoque en más puntos... y así, a cambiar de cámara. No tu, no yo, pero seguro que muchos harán lo que siempre hemos estado haciendo desde que lo expertos comerciales nos han dado todo tan poquito a poquito...
    Hola Salvix.
    Esto me pasa por hablar tanto . Yo solo quería comentar el enfoque de esta cámara pero se me va la olla.
    Pero voy a puntualizar mis palabras porque creo que me expresado mal.

Estoy completamente de acuerdo contigo en la ráfaga de la cámara es lenta .. comparada con otras cámaras. Y desde luego en ningún momento se me ocurriría recomendar esta cámara para fotos de acción , pero para mi sirve. De echo estoy intentando convencer a un amigo que sobre todo tira acción y esta entusiasmado con mi 5dII ,para que compre mejor una 7d porque considero que se adecua mas a su estilo.
    Te comento que estuve un mes con una 7d antes de decidirme por la 5dII y tengo un amigo de quedadas con una 1dmarkIII con la que suelo disparar: Vamos, que sé lo que es una ráfaga.
    Pero, a pesar de mi enamoramiento , esto no quiere decir que la 5dII tenga una mala ráfaga. Lo que comento es que para muchos momentos de acción es mas que suficiente .
    Hemos llegado a un punto que para conseguir una buena foto , espero a que el gato esté a punto de saltar , aprieto la megaráfaga y luego en el ordenador veo si alguna me ha salido decente.Luego la cuelgo en el foro para que vean como he conseguido captar el instante Pues lo que te trataba de decir , es que para mi esto no es lo que yo quiero hacer en fotografía. Prefiero esperar a que el gato este en el aire y disparar una foto. Tengo menos posibilidades que me salga bien , es posible que nunca pueda colgarla en el foro pero la foto la he sacado yo , no mi superráfaga.
    Al tiempo , pero llegará un momento en que tengamos cámaras con 15 fotos por segundo y a muchas personas las 7 f/s de la 7d les parecerán escasos.
    Bueno , lo dicho, elucubraciones mentales de un enamorado.
    Yo solo quería hablar del enfoque

Predeterminado La caja de bombones

Quiero compartir con vosotros el resultado de una sesión de retrato improvisada en la calle con 4 modelos en algo menos de 5 minutos, mientras esperaba a la panda.

En un comentario decía ayer que os mereciais una caja de bombones. Os la traigo ahora, cuando las simpaticas modelos ya tienen sus fotos por mail.
    (Teo tenía razón sobre una foto colgada ayer en que una escribía para darme el mail)

No estaba la cosa para ponerse a cambiar lentes ni quitar accesorios y disparé como tenía la cámara.
    Todas a 189mm 135 + Kenko 1.4 a f:5,6

Predeterminado

jo*** Antonio, menudos modelazos te gastas!!!
    Yo quiero bombones así jajajaja

Alberto, totalmente de acuerdo con tus reflexiones. Yo creo que la gente compra en muchas ocasiones, sin tener muy claras sus necesidades. Es evidente que la ráfaga de las 5D no será su punto fuerte, pero lo que está claro es que es una cámara más que excelente!!!

Predeterminado

Hola Antonio. Muy bonitos esos retratos, muy naturales, nada forzados. Vaya modelos... Una cosita así quiere mi madre para mí .
    R6 RF 14-35 L F/4 IS RF 85mm 1.8 100mm 2.8 70-200 2.8 L USM RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

Predeterminado

Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    jo*** Antonio, menudos modelazos te gastas!!!
    Yo quiero bombones así jajajaja

Alberto, totalmente de acuerdo con tus reflexiones. Yo creo que la gente compra en muchas ocasiones, sin tener muy claras sus necesidades. Es evidente que la ráfaga de las 5D no será su punto fuerte, pero lo que está claro es que es una cámara más que excelente!!!
    Muchas gracias Alejandro. Ya ves, cosas que pasan, hay días que los dioses están de cara. Mientras esperaba a los colegas, estaba la plaza de la Virgen aburridísima y de pronto aparecieros estas chicas y se lió el asunto y venga, fotos
    Un abrazo

Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Hola Antonio. Muy bonitos esos retratos, muy naturales, nada forzados. Vaya modelos... Una cosita así quiere mi madre para mí .
    Muchas gracias amigo. Las chicas tenian una alta dosis de simpatía, las estuve observando un poco, romper el hielo no costó casi nada y con toda naturalidad a darle al gatillo.

Como conocen las madres los caprichos de los hijos mira que saben
    Un abrazo.

Predeterminado

Hola Antonio, preciosas!!! Antonio pasame el mail que te dieron, por favor, pooooor faaavoooor, jajajjaja me voya ir soltando ya, porque vale la pena, ese desparpajo para tratar con la gente.
    Pd las fotos también son preciosas.
    Mi equipo:

Predeterminado

Juer, que suerte. Enhorabuena. Efectivamente, aparecen nada forzadas. Guapas y dispuestas, ¿qué más se puede pedir?

Saludos

Predeterminado

hola he entrado otra vez para ver las fotos antonio, jajajajjajaja.
    Mi equipo:

Página 539 de 1074 PrimeroPrimero ... 402404404905155255295345375385395405415445495535635886388381038 ... ÚltimoÚltimo