Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué opción escogerías?

Votantes
24. No puedes votar en esta encuesta
  • Cambiar el Canon 50 f1.8 por el Canon 50 f1.4

4 16,67%
  • Cambiar el Canon 50 1.8 por el Sigma 30 f1.4

20 83,33%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: 30mm vs 50mm (1.4) Pensando en voz alta

Usuario_ 13252 Guest

Predeterminado 30mm vs 50mm (1.4) Pensando en voz alta

Ey!

A ver si podéis aclararme la cabeza, porque un día pienso que estoy decidido por el 50mm f1.4 y su robustez y anillo de enfoque mucho mejor que el f1.8, y al día siguiente pienso en mi sensor APS-C y su factor de recorte, y me decanto seguro por el 30mm que es en realidad un 48mm, mucho más recomendable para grabar video.

Uno de estos dos va a caer, el Sigma 30mm f1.4 o el Canon 50mm f1.4.

Ahora bien: ¿La supuesta mejor calidad del Canon es real y palpable en cuanto a video?

Y toda mi duda viene porque quizás no necesite el Sigma y esa focal, porque ya tengo otro objetivo 17-50 f2.8

Predeterminado

yo tengo el 50 1.4 y si q es un pedazo de objetivo, pero para video a mi me recorta demasiado y por ello lo uso poco (7d)... ahora ando buscando alquien q me lo quiera cambiar por el sygma 30... eso si para retrato es impatible el 50.

Predeterminado

Tambien hay un canon 35 f2 muy asequible aunque ruidosillo, hermano del 28 mm f2.8 ambos dan una calidad muy buena a plena avertura que se queda en torno a los 50 mm en apsc...

Predeterminado

Cita Iniciado por Vedia Ver Mensaje
    A ver si podéis aclararme la cabeza, porque un día pienso que estoy decidido por el 50mm f1.4 y su robustez y anillo de enfoque mucho mejor que el f1.8, y al día siguiente pienso en mi sensor APS-C y su factor de recorte, y me decanto seguro por el 30mm que es en realidad un 48mm, mucho más recomendable para grabar video.

Uno de estos dos va a caer, el Sigma 30mm f1.4 o el Canon 50mm f1.4.

Ahora bien: ¿La supuesta mejor calidad del Canon es real y palpable en cuanto a video
    Ambos te van a dar muy buen resultado en vídeo en cuanto a calidad, pero claro, la focal del 50mm en APS se te va demasiado para un uso normal, se convierte en un objetivo de retrato o de primeros planos en vídeo...el Sigma te puede dar mayor versatilidad en ese aspecto. Para uso único yo cogería el Sigma.

Yo estoy detrás de ese Sigma (o alguno similar) y lo que hice fue adquirir un objetivo antiguo de 50mm y así tener más dinero disponible para uno que ronde los 28mm.

Un saludo.

Predeterminado

Para el uso que le quieres dar, el 30 es la focal que buscas. Ten en cuenta que el 50 en aps-C se te va a ir largo.
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

Predeterminado

Cita Iniciado por juanb Ver Mensaje
    Tambien hay un canon 35 f2 muy asequible aunque ruidosillo, hermano del 28 mm f2.8 ambos dan una calidad muy buena a plena avertura que se queda en torno a los 50 mm en apsc...
    Ruidosillo no, parece la maquina que actualiza las libretas del banco, hay que usar cascos esos de 3M para proteger los oidos, pero para video no usará el foco automatico, así que esta bien. Yo lo uso bastante en video, aunque en foto flojea a saco

Usuario_ 13252 Guest

Predeterminado

Veo por la encuesta que una abrumadora mayoría que decanta por el 30mm antes que por el 50mm.

O lo que es lo mismo (en una 550D), se decantan por los 48mm antes que por los 80mm.

Ahora me entran las dudas.

Con el Canon sabía 100% que obtendría unos cristales de calidad, super nítidos, una maravilla en fotografía, y un pepino para retratos.

Ahora bien.......¿es cierto que el Sigma viene......digamos....mal calibrado de fábrica? ¿O que hay muchas unidades que necesitan una calibración en el SAT?

¿Es cierto que el Sigma es mucho menos nítido y la calidad y la precisión del enfoque es menor que en el Canon?

Yo ya estoy convencido de que me vienen mejor una focal de 30mm, pero.....¿y si luego descubro que mi viejo Canon 50 f1.8 me da más calidad que este Sigma 30 f1.4?

Predeterminado

Y porque no el 28mm 1.8 de canon??.

Yo lo tengo con la 7D...y flipo "pepinillos" con la calidad que ofrece,claro sin punta de comparación (me imagino) con el 24mm L 1.4...

Se convierte en un 45mm que,excepto en interiores muy cerrados,tienes suficiente apertura de campo y una gran luminosidad para utilizar en video e incluso sin acercarte "un palmo al modelo" es cojonudo para retratos cuando lo utilizas en fotografía.

También tengo el 15-85 is,y sólo te tengo que decir que para vídeo el 28 1.8 lo utilizo en un 95%.

Usuario_ 13252 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Alex Valverde Artes Ver Mensaje
    Y porque no el 28mm 1.8 de canon??.

Yo lo tengo con la 7D...y flipo "pepinillos" con la calidad que ofrece,claro sin punta de comparación (me imagino) con el 24mm L 1.4...

Se convierte en un 45mm que,excepto en interiores muy cerrados,tienes suficiente apertura de campo y una gran luminosidad para utilizar en video e incluso sin acercarte "un palmo al modelo" es cojonudo para retratos cuando lo utilizas en fotografía.

También tengo el 15-85 is,y sólo te tengo que decir que para vídeo el 28 1.8 lo utilizo en un 95%.
    Es que ando empecinado con llegar a 1.4, ya sé que es una chorrada, pero después de mucho tiempo con el 50 1.8 con una calidad/precio cojonuda....quiero ir un poquito más allá en cuanto a luminosidad, que siempre ha sido mi parte favorita de estos cacharros.

Y el 1.4 fijo más barato que hay (corregidme si me equivoco) por debajo de los 50mm.....es este Sigma.

Predeterminado

En 1.4 el Sigma es de lo mas barato que vas a encontrar y por lo que he podido probar con el, con una calidad mas que aceptable.
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

Predeterminado

El Sigma 1.4 masmola para APS-C
    Yo tengo un viejo 50mm 1.4 y hecho de menos algo más angular

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Edito, No vi la fecha de los mensajes anteriores.
    Última edición por Baja Voluntaria; 12/12/12 a las 04:47:12

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo