No es un fallo y menos para llorar, jeje, es un detallito opinable,
seguro que a otros les parece que es adecuada así.
Oye Jota_ZGZ, con tu permiso quería decir que tus fotos ilustran muy bien un tema del que se habla mucho y al que yo siempre creo que se le da una importancia que no tiene.
Me refiero a la
definición en esquinas de los objetivos a máxima apertura.
Cuántas veces habremos visto hilos, opiniones y pruebas de objetivos sobre periódicos, cartas de resolución, paredes, ...... de objetivos luminosos a máx. apertura y gente criticando que en esquinas "flojea" (este término es muy popular, jejeje).
Por ejemplo, es que el 35L a 1.4 en las esquinas ..... uf, esperaba más de una foto hecha de frente a un papel con letras, o ..... el 50L a 1.2 no me convence en esquinas.
Y yo siempre pienso: ¿y qué más dará?
Tus fotos lo ilustran muy bien: a f:2 en este caso (o a 1.4 en otro) las esquinas a mí no me importan porque la PDC es muy escasa y la nitidez no la necesitaremos en la esquina, sino en el punto en que se halle el foco, que normalmente coincidirá con uno de los 4 puntos fuertes de la imagen (ya sabéis, la intersección de los tercios) o con el centro. Digo normalmente, ojo, es decir, en la mayoría de las ocasiones.
Pues ahí para mí es el único lugar en que el objetivo debe rendir más o menos bien a máx. apertura, el resto será desenfoque y, lógicamente, la nitidez me importará muy poco.
Mirad esta última foto del AMG, ¿qué importa la nitidez en la esquina?
VAmos, digo yo, es que siempre lo leo y me sorprende.
SAlut
Marcadores