En el mismo momento que lo vi, le dí a imprimir y sí, lo llevo conmigo cuando salgo con la cámara.
Me pareció interesante así que lo comparto:
La guerra contra la fotografÃ#a in Analogue Lifestyle in Magazine - Lomography
Un saludo![]()
En el mismo momento que lo vi, le dí a imprimir y sí, lo llevo conmigo cuando salgo con la cámara.
Quieto o disparo!
Gran aporte... muchas gracias grabie!!!
Un saludo!
La cuestión es si merece la pena el enfrentamiento...hoy, en el Mercado puerta de Toledo, que es un espacio público, pagado por todos, los seguratas de turno me han prohibido hacer fotos, y además me han estado siguiendo hasta que me he largado...después de alguna toma barriguera.
Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px
Hombre... hay algunos con los que es imposible, así que mejor decir que si e ir para otro lado. Me pasó eso hace poco en PrícipePio.
Pero creo que siempre merce la pena intentra explicar las cosas bien, por que por un melón siempre hay tres de "mejor ánimo" que incluso te ayudan y te dan información!
INSTA => @calavero
Joé, en P.Pío me pasó a mí el sábado pasado...por el exterior, alegaban que la calle era privada aunque no hubiera ningún cartel que así lo indicara...el problema es que a mi me suele dar cosa enfrentarme a los jurados, que aunque haya alguno que se pasa, no deja de ser gente que está trabajando por cuatro perras con turnos de locura...muchas veces pienso que vale más su trabajo que mi fotografía.
Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px
Que te echen ya hasta de la calle!!!!lo que faltaba!!!
La verdad que esa reflexión de que su trabajo vale que más que mis fotos procurare ni pensarlo por que si no no cojo la cámara again!!
Precisamnete por eso siempre intento hablar lo más civilizadamente posible con ellos, por que como dices al fin y al cabo son gente que está trabajando y muy muy muy pu****os. Mi hermano estuvo durante un tiempo currando por las noches de esto y tela...
pero el problemas es de Renfe. Todo lo que pertenezca a ellos es imposible de fotografiar si no acreditas mil permisos firmados por 102.000 directores de área y carnet de prensa. Yo ya ni lo intento...
Y mira que me j**e por que la zona de Pírcipe Pio mola un huevo para exar una fotos!!!!!
INSTA => @calavero
Puede verse de varias maneras:
a) ¿para qué calentarme la cabeza?
b) porqué no defender tu libertad y derechos
Yo creo que mentando la posibilidad de llamar a las autoridades, se puede salir fácilmente del entuerto. Otra cosa es que los llames, vengan o no, y en el caso de que vengan, que sepas que ya has hecho un archienemigo.
Lo de querer enfrentarse y defender tus derechos es algo que tiene que sopesarse, creo yo, según el momento y situación.
En Sevilla, en una exposición de joyería-bisutería en la plaza del Ayuntamiento, una expositora me pidió que no tomara fotos de sus creaciones porque podrían copiar sus diseños y vulnerar sus derechos de autora... pues vale, apagué la cámara y aquí no pasa nada.
Si el tono hubiera sido distinto a lo mejor hubiera sido el "typical Spanish" de tus "ovarios contra mis bowlings". XD
Pozí, estoy contigo... espíritu carpetovetónico que se dice, XD
gracias, es interesante, aunque en este párrafo creo que patina un poco, cuando habla de hacer fotografías en España
" Si te insta a que borres la fotografías o a que saques la película de tu cámara, NUNCA hagas eso. Simplemente dale tu cámara para que sea esa persona la que borre las imágenes o saque la película. De esta manera estará cometiendo un delito grave contra la propiedad intelectual. Necesitarás tener testigos. Cuando la policía llegue, explícales qué ha ocurrido y expresa tu deseo de hacer una denuncia por asalto y crimen contra la propiedad intelectual. Entonces verás como le cambia la cara."
hombre, creo que hay cierta mala uva en esto... lo primero yo no pondría mi cámara en manos de un desconocido ni harto vino (sobre todo si no es canonista ¡vamos!)
menos aún en manos de trabajador de una empresa de seguridad privada, que si no me equivoco no tienen la consideración de agente de la autoridad... imaginad que se le cae o rompe algo, o se pone tonto y no nos la quiere devolver... la situación o nuestro temple se nos puede ir de las manos y acabar mal el tema
segundo, hay que tener un poco de mala leche para echarle ese anzuelo a alguien -darle la cámara para que borre las fotos, que probablemente ni sepa hacerlo- para así acusarle o denunciarle por un presunto delito de loquesea... yo creo que eso un juez igual podría interpretarlo como incitación a cometer un delito, por nuestra parte. Ya que el empleado de seguridad nos ha dicho que las borremos, no nos ha pedido la cámara para borrarlas él... perfectamente le podemos decir "no perdone, no tengo obligación de borrar ninguna foto porque no he hecho nada ilegal por tal y tal"... darle la cámara para que las borre es como ponerle un petardo en las manos, para que le explote... tampoco se trata de eso. Ni tenemos obligación de hacerlo, insisto.
Un poco de sentido común, conocer la legislación, nuestros deberes y derechos, y defenderlos, y si estamos seguros de estar legales, estamos legales... y con eso hay que ir palante sin dudar
(otro carpetovetónico por aquí)
Marcadores