Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Pregunta tonta sobre rótulas de bola

Predeterminado Pregunta tonta sobre rótulas de bola

Estoy buscando trípode y rótula para 5dmII; sería para retrato en interiores, supongo que me interesa más una rótula 3d, pero no descarto una de bola, aunque me ha surgido una pregunta tonta, con una rótula de bola ¿puedo poner la cámara en posición vertical? ¿para retratos, tiene la de bola algún inconveniente o desventaja en relación a la 3d?

Saludos.

Predeterminado

Sí, puedes poner la cámara en posición vertical.

Y no, para retratos no tiene ningún inconveniente. Tiene desventajas con respecto a las 3D en algunas situaciones concretas como macro o panorámicas, pero aún así nada impide que se usen perfecta y tranquilamente las de bola para esos menesteres.
    Con un buen ajuste de la fricción, las rótulas de bola ofrecen unos movimientos rápidos y fluidos precisos y bien controlados y es menos voluminosa y aparatosa que una 3D.

Predeterminado

Gracias, me has sacado de dudas; lo del ajuste de la fricción, ¿es mejor en unas rótulas que en otras?

Predeterminado

Supongo que las habrá mejores y las habrá peores, pero yo sólo tengo 1 buena (Giottos) y otra pequeñita (Joby). Te puedo asegurar que la Giottos es excelente pero hay otras que también lo son. Benro, Triopo, etc... tienen buenas rótulas y las Triopo, además, son baratas y por aqui se habla muy bien de ellas.

Predeterminado

Hola, si quieres una rótula de bola, buena, bonita, barata, y que aguantará todo sin moverse un mm, compra la Triopo B-3 (tengo una), tiene tres mandos de fácil manejo, modulación excelente, pletina y zapata rápidas, etc.- En Linkdeligth por 57€ al cambio.- Te llegará sin problemas, no busques más.- Sobre el trípode hacen falta más detalles (altura, material, pela...).- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Y las de bola que se manejan con un jostick, son fiables y fáciles de manejar, ¿valen la pena?
    EOS7D+s95+EF24-105f/4LIS+EF16-35f/2.8L+EF70-200f/2.8LIS+Ext.1.4II+EF100-400f/4.5-5.6LIS+EF100-300f/4.5-5.6USM+EOS10QD+EF35-135f/4-5.6USM+Flash580EXII

Predeterminado

Yayu, según Manuel Portillo están en el apartado de rótulas que se deben evitar: Manuel Portillo • Fotografía • Trípodes y rótulas

Alí baba, muchas gracias por el consejo, voy a mirar esta rótula B-3 y os cuento.

Predeterminado

Pues efectivamente no las pone bien, claro que tampoco las manfrotto y la 327RC2 no es que sea barata, vale 180 €.

No se si será cierto, nadie la tiene.
    EOS7D+s95+EF24-105f/4LIS+EF16-35f/2.8L+EF70-200f/2.8LIS+Ext.1.4II+EF100-400f/4.5-5.6LIS+EF100-300f/4.5-5.6USM+EOS10QD+EF35-135f/4-5.6USM+Flash580EXII

Predeterminado

Cita Iniciado por YAYU Ver Mensaje
    Pues efectivamente no las pone bien, claro que tampoco las manfrotto y la 327RC2 no es que sea barata, vale 180 €.

No se si será cierto, nadie la tiene.
    Yo tengo una rotula de JoyStick del Trípode Amaina. Con ella ocurre exactamanete lo que dice Manolo Portillo: son pesadas, poco precisas e inestables. La cámara se mueve. No merecen la pena, escoge una de bola que son mucho mejores.
    Un saludo
    Canon 7D, Canon 1000D, Canon S95, muchos cacharros y poco tiempo para usarlos...
    flickr

Wink

Cita Iniciado por beatriz149 Ver Mensaje
    Yayu, según Manuel Portillo están en el apartado de rótulas que se deben evitar: Manuel Portillo • Fotografía • Trípodes y rótulas

Alí baba, muchas gracias por el consejo, voy a mirar esta rótula B-3 y os cuento.

Hola, la Giottos MH 1300 Pro MH 656 cuesta unos 114€ en Jordi Bas y no te la acabarás tampoco.- La página de tu enlace recomienda lo considerado mejor... y más caro, pero en un un test serio, cuyo enlace editó un compañero, algunas de las carísimas dejaban bastante que desear, salvo en su acabado.- De hecho, la Triopo "barría" a la mayoría (entre 200 y 400€, creo recordar).- Como la B-3 va sobrada de resistencia, dudo que acuse "fatiga" o se estropee con 4 kg. encima.- Si quieres gastar dinero, vete a la Marquins Q-20 (400€).- Yo vendí la mía, nada más comprarla, y sí, está mejor hecha que la Triopo y bla, bla, bla, pero son casi 350€ más... aplicables al trípode, p. eje.- De hecho, me compré un Gitzo de los "buenos".- Un abrazo y suerte en tu elección.
    alí babá

Predeterminado

Creo que la única duda que me queda en relación a las rótulas de bola es que he leído que el encuadre es menos preciso que con las 3D, y para mí eso sí sería una desventaja.
    Por otro lado en relación al trípode había pensado un Giottos, de la serie 93, no necesito ligereza con lo que uno de aluminio me sirve y supongo que será algo más barato, por otro lado lo quiero con la posibilidad de poner la columna central en horizontal, 3 secciones estaría bien, con lo que las posibilidades se reducen a 4 trípodes y mi duda es: si el equipo que le voy a poner encima es una 5dII+24-105 (1,5 kilogramos) ¿me basta con el trípode que aguanta 3 kilos o ocurre como con la rótula, que hay que multiplicar por "x" (7 u 8 veces en caso de la rótula) el peso que efectivamente le vamos a poner?
    Y por último si me decidiese por uno de estos trípodes no sé si es compatible con la rótula b-3.

Predeterminado

Cita Iniciado por beatriz149 Ver Mensaje
    Creo que la única duda que me queda en relación a las rótulas de bola es que he leído que el encuadre es menos preciso que con las 3D, y para mí eso sí sería una desventaja.
    Por otro lado en relación al trípode había pensado un Giottos, de la serie 93, no necesito ligereza con lo que uno de aluminio me sirve y supongo que será algo más barato, por otro lado lo quiero con la posibilidad de poner la columna central en horizontal, 3 secciones estaría bien, con lo que las posibilidades se reducen a 4 trípodes y mi duda es: si el equipo que le voy a poner encima es una 5dII+24-105 (1,5 kilogramos) ¿me basta con el trípode que aguanta 3 kilos o ocurre como con la rótula, que hay que multiplicar por "x" (7 u 8 veces en caso de la rótula) el peso que efectivamente le vamos a poner?
    Y por último si me decidiese por uno de estos trípodes no sé si es compatible con la rótula b-3.
    Lo de la precisión del encuadre no te va a afectar nada en retrato, sólo puede que lo notes en situaciones que requieren ajustes muy precisos en cada eje o movimientos en un único eje con el resto bloqueado, y aún así no significa que nose pueda hacer con rótulas de bola.
    Para el resto de situaciones no vas a notar merma con la de bola.

No se exactamente la proporción entre peso máximo soportado y peso máximo recomendado, pero está claro que cuanto más aguante el trípode, mejor.
    Yo estoy encantado con el Giottos MT9361 y cumple con todos los requisitos que expones. Es un trípode excelente. Sólo le encuentro una pega: la barra central es redonda. Eso significa que si la subes o bajas puedes girarla levemente perdiendo el encuadre lateral, aunque si subes o bajas ya cuentas con tener que reencuadrar, pero donde sí me parece más molesto es al poner la barra harizontal, ya que cuando aflojas para desplazarla en horizontal, el peso de la cámara tiende a girar la columna y si no tienes cuidado te puedes llevar un buen susto, que no necesariamente un disgusto. No les habría costado nada hacerla hexagonal como las de muchas otras marcas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo