Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problema con el 70-200 f4L, extraño desenfoque asimétrico

Predeterminado Problema con el 70-200 f4L, extraño desenfoque asimétrico

Hola a todos,

Últimamente me he dado cuenta que en todas las fotos que hago con mi objetivo 70-200 f4L, hay un desenfoque bastante extraño. Digo extraño, porque estando en un espacio cerrado y recto con dos paredes paralelas, en un punto que está a la misma distancia de la cámara, me aparece la pared izquieda desenfocada y la derecha bien enfocada, cuando (creo que) si sale uno enfocado, el otro tendría que estar enfocado también! Siempre ocurre así, el lado izquierdo aparece desenfocado. Adjunto una imagen de ejemplo, que será mucho más fácil de entender que con palabras.

El objetivo tiene unos cuatro años y el cuerpo es una 5D mkII nueva..

¿Os ha pasado antes a alguien algo similar? ¿Puede ser porque se haya llevado algún golpe? ¿Hay algún detalle técnico que se me escapa? Cualquier aportación será muy bien recibida, muchas gracias!

Predeterminado

Me temo que pueda ser un descentrado de la lente y te toque pasar por el SAT.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

Predeterminado

Hola jalekos,

Antes de nada bienvenido al foro, veo que es tu primer mensaje.

El problema puede ser tanto de la lente como de la cámara, ambos elementos participan en el enfoque. ¿Has probado con otras lentes?, esto descartaría que fuera la cámara.
    Antes de alarmarse y pensar con el SAT, mi recomendación es que te informes sobre el tema (hay mucha información) y compruebes que es exactamente lo que ocurre.
    Aquí te dejo algunos enlaces, que si no los has visto, te serán de utilidad:

http://www.canonistas.com/foros/30d/...e-enfoque.html

Esta también es una prueba que puedes hacer fácilmente:

¿Back Focus?, ¿Front Focus?, ¡Pon A Prueba El Sistema de Enfoque de Tu Cámara!

Un saludo, y que no sea mucho.
    Última edición por PpLuR; 19/04/11 a las 13:04:27

Predeterminado

Yo descartaría que fuese el cuerpo, tengo también el 24-70 f2.8 y el enfoque es perfecto...

Muchas gracias por los dos enlaces, esta tarde en cuanto tenga tiempo lo compruebo, aunque me temo que será el objetivo. Puede que sea de hace dos o tres años, se me cayó al suelo y se metió un buen tortazo, el filtro UV que tenía puesto se partió, aunque al objetivo aparentemente no le pasó nada y no he empezado a usar el objetivo en profundidad hasta ahora, así que puede ser que no me haya dado cuenta en este tiempo..

Predeterminado

Cita Iniciado por jalekos Ver Mensaje
    Yo descartaría que fuese el cuerpo, tengo también el 24-70 f2.8 y el enfoque es perfecto...

Muchas gracias por los dos enlaces, esta tarde en cuanto tenga tiempo lo compruebo, aunque me temo que será el objetivo. Puede que sea de hace dos o tres años, se me cayó al suelo y se metió un buen tortazo, el filtro UV que tenía puesto se partió, aunque al objetivo aparentemente no le pasó nada y no he empezado a usar el objetivo en profundidad hasta ahora, así que puede ser que no me haya dado cuenta en este tiempo..
    Pues tiene muchas posibilidades de que sea eso, es un objetivo con una construcción estilo cascanueces, pero un meneo como el que dices, es muy posible que haya podido descentrar alguna lente, eso sí, que funcione el motor de enfoque y todo lo demás, dice muchísimo a favor de la dureza del objetivo.

Otra cosa es que, si usabas APS hasta hace poco, la zona con fallo queda casi fuera de la cobertura del sensor.

Lo dicho, haz alguna pruebilla más y si no solucionas, pues al SAT, que el objetivo lo merece.

Un saludo.