Página 18 de 205 PrimeroPrimero ... 481316171819202328324267117 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 205 al 216 de 2456

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

Predeterminado

Gracias SGC!

Bueno aquí mí pequeña y humilde muestra de para mí: una zona preciosa!!!

Quiero aclarar que pase de compacta digital a Reflex en mayo del año pasado, estas fotos son de mayo y agosto del año pasado (no he vuelto a ir todavia...), por lo que mis nociones erán mínimas o nulas, poco a poco he ido adquiriendo más nociones ( pero vamos todavía estoy muyyy verde!!!), me gusto tanto el mundo reflex que en menos de un año pase de la 550d a la 7d, y del 18-55 is + 55-250 is a 15-85 + 70-300, en fín....ser un poco tolerantes que veo que el nivel esta muy alto por aquí y sinceramente mís fotos no hacen justicia a la zona, si alguno teneis fotos de zona os invitaría a ponerlas...

Foto de la mola desde mí casa:

Por cierto, encima iba con la familia y a las 12 del mediodía, con un sol de justicia!!!

Fotos hechas desde la cima del Montcau donde se puede ver Montserrat y el Pirineo:

Alguna foto de Mura:

Uno de los animalillos del pueblo:

Y por último un HDR en blanco y negro:

Me apunto a organizar una salida por la zona y aprender de vosotros, sería todo un honor!!!

Saludos cordiales,

Predeterminado

Por cierto la primera de la mola es un HDR también, esta sería la foto normal:
    La Mola - Galerías Canonistas.com

Todas las demás fotos que tengo no he colgado ningúna porque basicamente era probando la 550d que tenía por aquel entonces un par de días y me pase todo el camino haciendo fotos chorras de los crios, la mujer y pruebas....

Prometo que volveré a ir en breve a ver si consigo hacer algo más digno!! y si es acompañado por alguno de vosotros mejor que mejor!:afoto

Predeterminado

Hola de nuevo cirelema2,

Muchas gracias por esas estupendas fotos.

He subido algunas veces a La Mola. En verano, resulta muy agradable cenar en Sant Llorenç del Munt, ya sea en el restaurante o al aire libre y luego bajar, ya siendo noche oscura, con linternas. Es curioso ver la procesión de caminantes que suben y bajan cada uno con sus luces.

Sin embargo, no he estado nunca en el Montcau ni en Mura que, a tenor de tus fotos, es un pueblo precioso. Me los apunto para próximas salidas.

Un saludo.

Predeterminado

Ya tardas en visitar Mura SGC, veras como te va a encantar.

Salu2
    5DII|24-70L|135L|Metz 58|Benro A-650 EX Club 135

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Si que lo eras, lo que ocurre es que no tenías todavía cámara. El instinto para saber captar la belleza de la manera que tu lo haces, o se nace o...
    Ahí va lo que me has dicho. Te agradezco de corazón tan amables palabras, pero ni por asomo, cuando empecé a hacer fotos era un patán como cualquiera, no soy de los que tienen ojo innato. Algo he mejorado tras mucho leer internet, algún libro y sobre todo practicar, pero cuanto más sé, más lejos me siento de los buenos... (cada vez soy más consciente de la distancia que nos separa).

Un abrazo.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

He estado "entrenando" un poco antes de las mini-vacaciones de Semana Santa que, si no llueve, me gustaría hacer un par de salidas fotográfico-familiares (disfrutando de la familia y de las fotos).

He tenido la ocasión de escaparme en solitario y visitar un lugar que me ha gustado mucho. Se trata del Santuari de Queralt, cerca de la ciudad de Berga famosa por "La Patum". Desde allí se toma una carretera bien indicada que te conduce inequívocamente hasta el parking del Santuari. En una corta ascensión podemos llegar hasta la iglesia santuario propiamente dichos y, un poco más allá, hasta la cueva donde se encontró la Virgen de Queralt. Por desgracia, la cueva está en obras y el acceso cerrado, de modo que os sugiero confirmar su apertura antes de visitar.

En cualquier caso, la tortuosa carretera asciende por un bellísimo paraje que acompaña a la Riera de Metge, un lugar precioso, para llegar hasta la curva con el Monumento de Berga a los Ingenieros de Montañas. Continuando hacia la cumbre llegamos al mencionado parking del santuario.

El Santuari:
    42.121702,1.825351 - Google Maps

Y las fotos. Primero tres de la Riera de Metge:

Una del monumento:

Ahora las del entorno del santuario a 1.200 m del altitud con la ciudad de Berga bajo sus pies:

Y por último, el interior del Santuari:

En definitiva, un bonito lugar a una hora de Barcelona.

Un saludo.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Certifico que Queralt es un sitio precioso. Allí me casé yo hace 9 años (mi mujer es de Berga).

Os dejo alguna fotillo yo también:

Sta Maria de Queralt by Cercamón, on Flickr

Varias cosas acerca de esta zona:

- Subiendo hacia Queralt, antes del desvío hacia los Rasos de Peguera hay un restaurante y una zona de merenderos, parque para los niños y pequeños senderos para pasear por el bosque. Un lugar idóneo para, cuando hace buen tiempo ir a pasar el día con la familia. Pues bien, en este lugar hay un pequeño salto de agua, La Font Negra. Creo que tengo alguna foto por ahí sin procesar, a ver si la encuentro.

- La zona de bosques que atraviesa la carretera en su subida hacia el Santuari, conocida como l'Obaga de Queralt, puede ofrecer muy buenas posibilidades en función de las condiciones de luz y meteorología.

Bosc encantat by Cercamón, on Flickr

Si subes al monumento a los Ingenieros de Montañas tienes unas vistas privilegiadas a la pequeña iglesia románica de Sant Pere de Madrona:

Sant Pere de Madrona by Cercamón, on Flickr

Desde Queralt sale un paseo muy agradable, casi sin desnivel y de unos 45 minutos, conocido como la Ronda de Queralt y que enlaza con el Camí dels Bons Homes, el camino que siguieron los cátaros en su huida desde Montsegur (Francia) hacia Berga y Solsona cuando fueron acusados de herejía. En el camino de la Ronda de Queralt hay un par de miradores muy agradecidos también:

Parapent al Berguedà by Cercamón, on Flickr

Y, por último, alguna foto de La Patum de Berga que fue declarada por la UNESCO Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad en 2005. En España comparte este honor con el Misterio de Elche.

Tirabols 12 by Cercamón, on Flickr

Salt de maces by Cercamón, on Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    Certifico que Queralt es un sitio precioso. Allí me casé yo hace 9 años (mi mujer es de Berga).
    ¡Pillín, pillín! Con razón conoces esa zona tan bien, jejeje.
    Pues oye, ha sido una ampliación de información como Dios manda, enriqueciendo en todos los sentidos el lugar a visitar.

Ya he dicho que volveré, aunque esperaré a que abran el acceso a la cova. Sin embargo, recuerdo que pasé por delante del berenador la Font Negra y no sabía que allí había un pequeño salto de agua en la riera. ¿Podrías precisar un poco su emplazamiento?

Un saludo y muchas gracias, pertur.

Predeterminado

Yo voy a dejar unas cuantas del pueblecito de Mura, para que SGC vaya haciendose una idea, mientras se decide a visitarlo

Salu2
    5DII|24-70L|135L|Metz 58|Benro A-650 EX Club 135

Predeterminado

Pertur, esa foto del bosque te la había visto ya en algún otro hilo, y me sigue pareciendo acojonante.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonso_ruiz Ver Mensaje
    Yo voy a dejar unas cuantas del pueblecito de Mura, para que SGC vaya haciendose una idea, mientras se decide a visitarlo
    Eso, eso, vosotros ir poniéndome los dientes largos con semejantes maravillas de fotos. Si ya está, ya me habéis convencido sobre Mura. A ver si escampa un poco la lluvia y me escapo.

Gracias Alfonso.

Un saludo.

Martorell (Barcelona) y un mes en Malpartida de Caceres

Predeterminado

Mura tambien esta camino a la Mola???? para ir a la mola desde Martorell, que camino me recomendais coger, y hasta donde en coche porque me han dicho que hasta arriba no se puede subir, A que pueblo me he de dirigir en coche y aparcarlo para seguir a pie????

Página 18 de 205 PrimeroPrimero ... 481316171819202328324267117 ... ÚltimoÚltimo