Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Problema de lineas verticales negras al grabar video con canon 7D

Predeterminado Problema de lineas verticales negras al grabar video con canon 7D

Acabo de grabar esta mañana con mi Canon 7D y al pasar las imagenes al ordenador parece que toda la grabacion tiene como lineas negras verticales que nunca me habían aparecido antes. Por favor, si alguien sabe a que se puede deber agradecería que me lo comentase. Gracias.
    Por cierto, en las fotos parece que no da este problema es sólo con el video. subiré un video para que podáis apreciar el defecto.
    No sé si será algo de configuración de la grabación porque en el modo foto no me lo hace, pero nunca antes me había dado este problema y me parece muy raro que sea de configuración.

Aquí se pueden apreciar las lineas:

http://www.youtube.com/watch?v=z5X0tNDmqPU

Sobre el fondo oscuro apenas se ven, se aprecian más sobre la pared clara y la cara del actor.
    Última edición por Pepedeluxe; 23/04/11 a las 20:10:42

Predeterminado

Buscando por ahí he encontrado un video de alguien a quien le sucedía lo mismo, pero mucho más exagerado: YouTube - canon 7d vertical lines

Desgraciadamente no aclara dónde estaba el problema ni cual era la solución. Supongo que tienes instalado el último firmware...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

Pues no lo sé lo del firmware, compré la cámara en dicciembre y nunca me lo había hecho antes así que no creo que sea problema del firmware no?
    De todas formas si no consigo arreglarlo supongo que la garantía responderá no?

Predeterminado Resetear la 7D

Tengo un problema desde ayer, en el que al grabar video me salen unas rallas verticales negras, no en las fotos, y quería probar a ver si reseteando se podría solucionar pero no sé como se hace el reseteo.

Por favor, alguien podría indicármelo?

Muchas gracias.

Aquí podeis observar mi problema, ya os comentaré como evoluciona:

YouTube - Pepedeluxe80's Channel

(se observa más en la pared clara y la cara del actor)

Predeterminado rayas negras verticales

Yo tuve el mismo problema, pero con las fotos. No probé con el video.
    Era un prblema del sensor. Me lo cambiaron, en garantía, y se acabó el problema.
    En tu caso y al no aparecerte este problema en las fotos, no sé si son casos similares.
    KOLDOBIKAMAREN

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Pepedeluxe Ver Mensaje
    Tengo un problema desde ayer, en el que al grabar video me salen unas rallas verticales negras, no en las fotos, y quería probar a ver si reseteando se podría solucionar pero no sé como se hace el reseteo.

Por favor, alguien podría indicármelo?

Muchas gracias.

Aquí podeis observar mi problema, ya os comentaré como evoluciona:

YouTube - Pepedeluxe80's Channel

(se observa más en la pared clara y la cara del actor)
    El procedimiento para resetear la configuración de la cámara a la de fábrica se hace a través del MENU de la cámara, viene en el manual. Resetea las C.Fn.

Si esto no funcionase, la otra alternativa que te queda es quitar TODAS las baterias (la normal LP-6E y la del sistema, que es de botón) de la cámara y dejarla sin ellas un par de horas para que se descargue todo bien. En el manual tienes toda la información para la batería de botón (que se encuentra en un lateral del compartimento de la batería normal). Hecho ésto, las repones de nuevo y tendrás que poner toda la información de nuevo: lengua, hora, etc ....

Si después de probar ésto, te sigue saliendo, creo que lo mas aconsejable es visita a quien te la ha vendido o al SAT.

Saludiños

Predeterminado

Buenas

Bueno vamos a ver: El problema que tienes en el video que has subido, no es mas (supongo) que un problema de lo mas común y es debido al barrido de las lineas tanto horizontales como verticales. Cualquier cámara de video cuando graba está haciendo barridos al igual que cualquier televisor cuando reproduce. Lo que te ha sucedido, si te fijas ha sido un fallo de barrido en lineas verticales, que si te fijas tan solo se produce en la pared y ¿por qué? posiblemente porque la pared este pintada a rayas o con vetas o algo por el estilo. Y lo que sucede es que la cámara esta teniendo problemas con las lienas verticales de los barridos que te comento a la hora de transferir. Prueba a grabar a alguien que lleve una camisa de rayas que sean finitas te pasará lo mismo. Si te fijas en Tv casi nunca sale nadie con camisas a rayas para evitar precisamente est problema.

Esto pruebalo. Prueba a cambiar la velocidad de obturación de la cámara o el numero de fotogramas con el que estas grabando por ejemplo 50fps.

Vamos esto es lo que creo que pasa, comentame a ver que tal y si sigues teniendo este problema

Predeterminado

nacho81, las rayas aparecen también en la cara del actor y dudo que tenga rayas pintadas en la cara.

A mí no me parece normal, la verdad...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

Cita Iniciado por nacho81 Ver Mensaje
    Buenas

Bueno vamos a ver: El problema que tienes en el video que has subido, no es mas (supongo) que un problema de lo mas común y es debido al barrido de las lineas tanto horizontales como verticales. Cualquier cámara de video cuando graba está haciendo barridos al igual que cualquier televisor cuando reproduce. Lo que te ha sucedido, si te fijas ha sido un fallo de barrido en lineas verticales, que si te fijas tan solo se produce en la pared y ¿por qué? posiblemente porque la pared este pintada a rayas o con vetas o algo por el estilo. Y lo que sucede es que la cámara esta teniendo problemas con las lienas verticales de los barridos que te comento a la hora de transferir. Prueba a grabar a alguien que lleve una camisa de rayas que sean finitas te pasará lo mismo. Si te fijas en Tv casi nunca sale nadie con camisas a rayas para evitar precisamente est problema.

Esto pruebalo. Prueba a cambiar la velocidad de obturación de la cámara o el numero de fotogramas con el que estas grabando por ejemplo 50fps.

Vamos esto es lo que creo que pasa, comentame a ver que tal y si sigues teniendo este problema
    Lamento comentarte que no es como un moire o algo parecido, en las zonas claras se aprecian más, pero están por todos lados, en la cara del actor también se aprecian bien.

Ya he probado a reiniciar, resetar, quitar todas las pilas etc etc. Ahora sólo me queda llevarla a la tienda, porque aun está en garantía, la compre en noviembre de 2010, espero que no me pongan problemas porque no la he utilizado incorrectamente.

lo que sí me gustaría saber es que carajo le ha pasado y que precauciones tomar para futuras grabaciones, si es que puedo tomar más.

Predeterminado

Uppps pues no me había fijado demasiado, lo siento man. Pues mira ver que te dicen porque si que es un problema, yo ya te he comentado que he grabado cosillas por ahí y no he tenido ese problema.

Una última prueba: Pruba a ver si el problema lo tienes con todos los modos de grabación, me refiero a AV,TV e incluso en automático a ver si va a ser un problemilla de la velocidad de obturación.

No dejes de comentar si la llevas que te dicen, a ver de donde viene el problema

Animo