Iniciado por
antomas
Hola a todos,
Qiizás se pueda tomar como un medio off topic, pero no del todo porque pondré fotografías del 135 aunque ahora os cuente una corta historia:
Hace unos días, pude observar algo insólito; unos amigables y bonitos pájaros habían comenzado a construir el nido en uno de los arbolillos que tengo plantados en dos macetones en mi porche, a ambos lados de la puerta. El nido a menos de un metro de nuestras cabezas al salir y entrar en casa y a medio metro del techo.
En unos tres días lo tenían terminado y desaparecieron un par de días, con lo que pensé que habían abandonado. Cual sería mi sorpresa cuando pude ver que habían puesto 3 huevos y la hembra estaba incubando.
Me dispuse a organizar lo necesario para hacer el seguimiento (escalera, redes de camuflaje etc) y gracias a un colega del foro, pude identificar la especie y saber que a los 14 días podría haber descendencia, como así ha sido; han eclosionado dos y el tercer huevo creo que no saldrá ya, pues los dos nuevos Bulbul, ya tienen 4 días.
La especie en cuestión es el Bulbul Orfeo, de origen asiático: India, China, Paquistán etc. Se venían importando como mascota y desde el 2004, vienen anidando en la costa mediterranea, son poco asustadizos y muy bonitos, pero parece que pueden entrar en competencia con especies autóctonas, como por ejemplo el mirlo común, pero el hecho es que ya los tenemos aclimatados aquí.
He dado en llamarles "Elvis y Priscila", por el toupe que lucen estos Bulbul, a semejanza del mítico cantante y a la hembra como a la esposa de éste.
No hay saturación en las fotos, el rojo vivo de la cara y el fuego en la supracaudales, son los que tienen estos pájaros en la realidad.
Las fotos del nido no puedo hacerlas con reflex, porque hay menos de medio metro del nido al techo del porche, por lo que las hago con la Canon G12.
Bueno, no os canso más, hoy probando la 1D Mark IV les he hecho unas cuantas fotos y como no podía ser menos con el 135 también, aunque acompañado del extender 1.4 II.
Aunque están procesadas a la carrera y con pocos miramientos, espero os gusten.
Elvis posando para los amigos del Club 135. (1D Mk IV + 135 + 1.4 ISO 1600 f:4)
Un saludo
Marcadores