Hola.
Yo debo tener mala suerte: dos compras en B&H, por USPS y las dos paradas en la aduana.
Saludos,
Angel.
Si, me lo pararon
No
Mi estadística es aproximadamente:
El 10% de los paquetes de Correos pago aduanas.
El 100% de los paquetes de agencias privadas (UPS, Fedex) pago aduanas.
Al principio pensé que seria por importes, pero curiosiamente un paquete de 700 € no paró en aduanas mientras que otro de 250 € si. Quizas es por el volumen de la caja.
En el caso de pararlo, me cobraron solamente IVA (16%), por lo que como esta el dolar, ya sale a cuenta.
Saludos.
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Hola.
Yo debo tener mala suerte: dos compras en B&H, por USPS y las dos paradas en la aduana.
Saludos,
Angel.
De todas formas, yo parto siempre de que me costara X € + Y € de aduanas. Si el Y no lo cobran, pues mejor que mejor.
Ademas, si un producto en españa cuesta 10 €, y en usa 10 $, al cambio son 7,5 € + IVA son 8,8 € + 4% de aranceles = 9,1 €. Por lo que ya sales gandando.
Saludos.
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Yo también lo he contado en varias ocasiones, a mi UPS me cobro mas de un 30% de incremento. Con deciros cosas como que si subía 200 $ pues ellos lo interpretaron como €uros y aplicaron el porcentaje sobre los $. Ademas, que volvieron a cobrarme portes. En fin, que puse una demana que aun estoy esperando que digan algo.
Saludos.
El problema de aduanas es muy complicado pq una vez el paquete esta en tu casa, no hay forma de demostrar su valor/contenido, etc.
Sería no pagarles hasta que lo veas claro, pero claro, nadie se espera 3 meses a que las cosas esten claras y "perder" la mercancia todo este tiempo.
Los 33 € de "gastos de gestion" no puedes hacer nada, ya que perfectamente pueden decirte que se trata de su tarifa de precios. En otras palabras, pueden decirte: "Pues no habernos contratado para su transporte"
En el caso de que claramenteo ponga USD y lo han aplicado en €UROS si es reclamable. Deberías ir a nivel judicial (demanda a consumo, policia, etc) ya que en mi caso, la demanda fue directamente a USP (telefonicamente) por lo que deduzco que de ahi fue a la papelera. No quise marear mas la perdiz pq siempre pueden decir: "bueno pues en vez de ser un 20% pues es un 25% y ya esta, pagas lo mismo y te lo ponen en €uros.
No es facil no, desde entonces, solo "trabajo" con USPS (correos). Lo curioso es que es mas economico (habitualmente) por UPS que por USPS.
Yo de ti reclamaría, por quedar, que no quede.
Bienvenido al maravilloso mundo de los envios internacionales. Yo he pasado por casos que incluso me dicen que el paquete esta en USA retenido y resulta que esta en mi casa desde hace dias. Así que imaginate como funciona "el mundo".
Saludos
Pues he llamado a UPS y la tía (borde total) me dice que el IVA se aplica a los 180 Dolares que pone en la factura + el IVA del envío, que me han calculado como el 16% de 36 Euros.
¿Es legal que te cobren tambien el IVA de los gastos de envío?
¿Los aranceles son un 6,7% como me ha dicho?
Les llamé chorizos y les dije qe nunca más contrataría un envío con ellos, por le menos me quede un poco agusto.
¿De de dónde te sacas ese dato?El 100% de los paquetes de agencias privadas (UPS, Fedex) pago aduanas.
¿Tienes acceso a todos los datos de las agencias y llevas estádistica de lo que ocurre en toda España?
Pues conmigo te estrellas tambien al 100%:
He comprado en Asia y USA en 13 ocasiones y en NINGUNA he pagado aduanas y TODAS llegaron por agencias privadas.
Tened mas cuidado con lo que afirmais.
Saludos
A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L
Marcadores