Iniciado por
BoredToDeath
Soy un recién llegado a este fantástico mundo de las cámaras reflex y estoy intentando empaparme de todo cuanto leo. Tengo una Canon 1100D con el Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II y también una focal fija por recomendación general del foro, el Canon 50 mm f/1.8 EF II. Sin dejar de ser un novato en todo esto me he quedado maravillado con éste último objetivo, su compacto diseño y sus múltiples ventajas. Así que ando yo pensando seriamente en comprarme mi primer objetivo manual de focal fija (había pensando una distinta al Canon 50 mm f/1.8 EF II) y por tanto pido vuestro consejo sobre algún manual económico y compatible con mi 1100D para empezar. Espero vuestros sabios consejos con las ansias de un colegial con mochila nueva.
Hola, bienvenido a este mundillo de los objetivos manuales antiguos de calidad.
Pues teniendo lo que tienes, quizás empezaría por hacerme con una focal por arriba. Aunque, claro está, eso en el supuesto de que esa focal más alta te vaya a ser útil para tu uso habitual.
Por ejemplo, un 135mm, ya que suelen ser la mayoría muy buenos (casi cualquier marca, cualquier modelo, aunque haya diferencias como es natural). Mucho mejor te iría un 85mm o un 100mm, estimo, pero son bastante más caros.
En 135mm, puedes optar por un f/3.5 o un f/2.8. Los primeros,como es lógico, suelen salir más caros.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores