Pues para fotografías a traves de cristales, lo mejor, un polarizador que elimine los reflejos. Si el cristal no esta muy sucio, podrás casi eliminarlo.
Estos días he estado visitando algún zoo y me he topado con muchas dificultades para tirar fotos a través de los cristales de las vitrinas o acuarios.
No tengo gran experiencia en este tipo de fotos así que agradecería mucho consejos, truquillos u observaciones de "expertos" en fotos así, que me ayudasen a salvar reflejos, a evitar contrastes excesivos, salvar velos...
Gracias de antemano.
Pues para fotografías a traves de cristales, lo mejor, un polarizador que elimine los reflejos. Si el cristal no esta muy sucio, podrás casi eliminarlo.
Correcto, lo mejor para evitar los reflejos de los cristales... un buen filtro Polarizador Circular...
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Gracias por el consejo; no había caido en que los polarizadores son también efectivos anti-reflejo. Solo tengo un problema, no los encuentro de 58mm. Los busqué para fotos de marinas pero parecen agotados en todas partes. Los pedí a varios sitios web y a tiendas, y despues de pasado un tiempo les pregunto por el envío y siempre me contestan igual (cuando contestan)... no hay polarizadores, pero tenemos unos filtros UVA muy chulis. Así que hasta que alguna marca se percate del gran número de lentes de 58 que pululan ya por ahí y se decidan a renovar el stock...
Y aparte del filtro, ¿alguna recomendación sobre velocidades, exposición, medición...? ¿o sobre accesorios tipo esclavos, o linternas?. Soy novato total en este asunto de tirar a vitrinas y todo lo que me digais seguro que me viene bien.
Dejando el polarizador como primera opcion, la segunda podria ser el acercante tanto como puedas al cristal o rejas e intentar usar una abertura grande, con que conseguiras que estos salgan muy desenfocados.
Un Saludo.
ahi esta , no acercarte tanto como puedas ...., sino "literalmente "apoyar el objetivo en el cristal, si tienes parasol de goma mejor y asi evitas el destello del flash, funciona hasta con las compactas.
saludos
FLICKR ..http://www.flickr.com/photos/diaz-galiano/
7 D , 30 D ,+ 50 1.8 + tamron 17/50 2.8 + 70/200 F4 L + 18/55 pisa "inverter"
No es por nada...pero ¿nadie ha caido en que el polarizador no sirve para nada si el plano del cristal está a 90º respecto al eje del objetivo...?
Sólo es efectivo en un rango de angulos entre 30º-40º...
Saludetes.
Juan.
Yo de ti, además enfocaría en manual.
Muchas veces el enfoque "se queda" en el cristal y "no ve" aquello que está más alla.
No sé si me explico...![]()
Si yo tambien e tenido problemas para tomar fotos, tomo las fotos mi terraza pero e tenido difilcutades con los cristales para terrazas ya que me reflejan todo tipo de imagenes estrañas existira algun lente especial para evitar el refelejo.
Gracias saludos
Última edición por El-Miguel; 21/06/11 a las 05:37:20
lo primero es limpiar el cristal, ya sea con un pañuelo o la manga de la camisa, normalmente la gente pone las manos en todos esos cristales y estan muy pero que muy sucios.. una vez limpio, lo que te comenta el compañero de un parasol de goma, debe ser de mucha utilidad, ya que hará sombra desde la lente hasta el cristal con lo que no tendrás reflejos. otra manera más complicada si vas solo, es usar las manos para hacer sombra entre tu objetivo y el cristal o usar una manta, para hacer sombra, metiendo tu cabeza y la camara en esta y acercandote al cristal, esto ultimo lo he usado hoy en el avión
y por ultimo como te comentan suele ayudar usar el enfoque manual para que el AF no se vuelva loco...
justo el miercoles fui a un zoo, y suerte de llevar camisa manga larga para quitar toda la grasa de la manos de la gente...
Dificil encontral filtros polarizadores de 58mm?
Mira en ebay.es . Hace poco compre en esta tienda Tiendas ebay.es - ukpartsdeal: Resultados encontrados para filter. un estuche con tres filtros (UV-Polarizador-Correccion fluorescente) por unos 20 euros incluidos los gastos de envio.
</title><meta name="description" content="Compra 58mm 3-PC Filter Kit UV/FLD/CPL FOR CANON 550D 1000D en la categoría Photography, Lenses Filters, Lenses de ebay.es paña."><meta name="keywords" content="58mm 3-PC Filter Kit UV/FLD/CPL FOR CANON 550D 1
El polarizador funciona perfectamente. Por si tienes alguna duda.
Seguro que por el precio el cristal no es de la mas alta calidad, pero a mi ya me sirve.
Marcadores