Mostrando resultados del 1 al 12 de 2349

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Una ciudad tan conocida como desconocida: Cuenca

La ciudad asomada a las hoces del Huecar

Las archiconocidas casas colgadas (en realidad la de la derecha es un mesón):

Su catedral al atardecer (Parece Notre Dame inconclusa, pero es Cuenca, palabra)

Y, bueno, quien va por allí visita la Ciudad encantada, un par de muestras:

Tormo alto

Los barcos:

Predeterminado

TriX; Una ciudad tan conocida como desconocida: Cuenca

Me encanta Cuenca, ciudad y provincia, no tiene desperdicio, gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Me acaba de venir a la memoria un chiste que dice así:
    "Están dos tíos no muy avispaos y uno le dice al otro
    ¿Oye, qué esta más lejos la Luna o Cuenca?
    A lo que el otro responde:
    ¿Acaso ves Cuenca desde aquí?"

Gracias TriX por acercarnos un poco a ese lugar "tan alejado" pero tan bonito, como lo demuestran tus fotos.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Cuenca es muy bonita, pero no solo la ciudad, su provincia. La ciudad es pequeña y lo interesante de ella en un día lo has visto, pero su provincia es espectacular (Las torcas, Nacimiento del rio Cuervo,etc).Tiene muchos pueblos pequeños, con no mas de 100 habitantes, ideales para visitar.
    Mi LUGAR Y RINCON FAVORITO es un pueblo que esta a unos 80 Km de Cuenca al que cada año me escapo una semana como minimo, mi padre es de alli y tenemos casa. El pueblo se llama Laguna del Marquesado y esta muy cerca del nacimiento del rio Tajo y Albarracin (este ultimo es de visita obligatoria,).
    Os pongo unas fotos para que os hagais una idea:

Una vista del pueblo:

Una de sus casas y calles:

Su lavadero, a las afueras del pueblo

el interior del lavadero

Su laguna:

La caseta que se ve en esta era un puesto de vigilancia de la guardia civil durante la guerra.

La ultima y no doy mas el toston.

Pueblos como este, al margen de otros muchos rincones y mas conocidos, es lo que os espera en Cuenca, eso sin contar con su gastronomia. Si podeis, visitarla alguna vez, y ya sabeis en este pueblo que os he enseñado teneis una casa.
    Saludos.

Predeterminado

Unas fotos estupendas, murci, y tu pueblo chulísimo

Cita Iniciado por murci Ver Mensaje
    Cuenca es muy bonita, pero no solo la ciudad, su provincia. La ciudad es pequeña y lo interesante de ella en un día lo has visto, pero su provincia es espectacular (Las torcas, Nacimiento del rio Cuervo,etc).Tiene muchos pueblos pequeños, con no mas de 100 habitantes, ideales para visitar.
    Mi LUGAR Y RINCON FAVORITO es un pueblo que esta a unos 80 Km de Cuenca al que cada año me escapo una semana como minimo, mi padre es de alli y tenemos casa. El pueblo se llama Laguna del Marquesado y esta muy cerca del nacimiento del rio Tajo y Albarracin (este ultimo es de visita obligatoria,).
    En el nacimiento del río Cuervo estuve en Agosto y estaba escasillo de agua, pero para volver cogí la carretera (en obras) de Albarracín, pasando por el nacimiento del Tajo. Una gozada de carretera, Albarracín es precioso pero, el sol que nos cayó por el camino fue como para inmortalizarlo. En este caso sobre el nacimiento del Tajo.

Padre Tajo por Paco J. Muñoz, en Flickr

Predeterminado

Gracias Trix. El nacimiento del río cuervo no tiene nada que ver ahora con hace 15 años o mas, ahora hay poca agua , por lo menos en verano. Sí, hace mucha calor por esa zona, pero cuando el sol se va poniendo una chaqueta no estorba. En el pueblo que os he enseñado durante el verano es normal dormir con manta o una colcha gruesa. Yo me he levantado a las 8 de la mañana a mitad de agosto y el termómetro marcaba 0º.
    El nacimiento del río Tajo, no se que te pareció, pero tiene muy poco que ver o nada y eso que hace unos años lo arreglaron, porque antes prácticamente no había ni agua.
    Os animo a que visitéis esa provincia, esta llena de pueblos como el que os he mostrado. Siempre visitamos lo mas emblemático de cada lugar y muchas veces nos dejamos lo mejor: lo mas natural , como esos pueblos y sus gentes.
    Saludos.

Predeterminado

Gracias Trix. El nacimiento del río cuervo no tiene nada que ver ahora con hace 15 años o mas, ahora hay poca agua , por lo menos en verano. Sí, hace mucha calor por esa zona, pero cuando el sol se va poniendo una chaqueta no estorba. En el pueblo que os he enseñado durante el verano es normal dormir con manta o una colcha gruesa. Yo me he levantado a las 8 de la mañana a mitad de agosto y el termómetro marcaba 0º.
    El nacimiento del río Tajo, no se que te pareció, pero tiene muy poco que ver o nada y eso que hace unos años lo arreglaron, porque antes prácticamente no había ni agua.
    Os animo a que visitéis esa provincia, esta llena de pueblos como el que os he mostrado. Siempre visitamos lo mas emblemático de cada lugar y muchas veces nos dejamos lo mejor: lo mas natural , como esos pueblos y sus gentes.
    Saludos.
    Otro sitio que hay que ver, es el puente que hay aguas abajo de Peralejo de las Truchas y si seguimos el camino, sin cruzar el puente, llegamos a la Laguna de Taravillas, aunque eso ya es Guadalajara no es Cuenca.
    Si cruzamos el puente y seguimos carretera hasta Cuenca, vuestros ojos os lo agradecerán, pero si os vais dirección de Beteta y luego a Priego, en fin que hay que ver Cuenca, quien no la haya visto (Yo por suerte he visto mucho) no imagina lo que esconde esa provincia.
    Buscar en Google "Las Torcas" "El abuelo" "El Candelabro" "El ventano del Diablo" bueno para no extenderme, ir a Cuenca, jajajajaja.
    Otro día hablamos de Huesca o . . . . . . en fín de España.

Predeterminado

El pueblo se llama Laguna del Marquesado ...
    Hola murci, deberías de cambiarte el nick por el de "cuenqui"

Vaya dominio que tienes sobre la zona. Una maravilla leer tus narraciones.
    Por cierto unas fotos magníficas. De esas que invitan a visitar el lugar.

Un saludo.