Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Las fotos del mercadillo, una porquería...

Entradas de Blog
    6

Predeterminado Las fotos del mercadillo, una porquería...

Creo que este tema no encaja en ningún sitio, así que por eso lo pongo aquí, pero si me he equivocado, que algún moderador lo cambie, por favor.

La cosa es que de un tiempo a esta parte, vengo observando algo que me resulta curioso. En el mercadillo, cada vez que alguien pone una foto para vender algo de material (y no todos por supuesto, pero es bastante general), ¡¡suelen ser una verdadera porquería!! fotos movidas o muy movidas, encuadres absurdos que no favorecen nada... En fin, no acabo de entenderlo muy bien. Si se supone que esto es un foro de gente bastante entendida, como se puede demostrar en los contenidos, ¿por qué cuando colgamos una foto en la pulidora por ejemplo, son maravillosas y a a la hora de fotografiar algo del equipo para vender, lo hacemos con prisa y mal?

Es solo una reflexión... Y conste que yo me siento aludido también!!

Un saludo

Predeterminado

Bueno, pues comienzo yo......

1) Cada vez que he puesto a la venta algo, le he hecho unas cuantas fotos, pero........ yo no soy ni aficionado avanzado ni al bodegon ni a la fotografia publicitaria(mucho menos profesional del tema), con lo que las fotos han sido siempre muy malas, aunque he itnentado que las descripciones sean lo mas precisas posibles y me he ofrecido a sacar cualquier toma extra que me pidieran.....
    2) Mis problemas han sido siempre que las fotos son en interior, (logicamente con poca luz de interior), por lo que he tenido que tirar de flash, y pegarle flashazos a una camara o un objetivo, con pantallas, cristales, superficies reflectantes, como qu puede salirme cualquier cosa.

De todas formas me parece estupendo que los compradores quieran ver fotos, por supuesto, pero vamos, que todos sabemos lo que "puede" hacerse con una foto y no deberian ser un factor determinante......

Saludos

Predeterminado

En casa de herrero cuchillo de palo........

Cuanto menos yo siempre que he vendido algo he sacado fotos de buena calidad siempre, lo lógico es mostrar bien el material que se va a vender pero es cierto que se ven fotos totalmente impresentables, que dan verguenza ajena de estar hechas por alguien que cuanto menos le guste la fotografía, no hay que ser un profesional para sacar una foto a una cámara o un objetivo y se ven fotos que ni queriendo hacerlas mal pueden salir tan espantosas realmente, pero bueno, es lo que hay....

Saludos

Predeterminado

Tambien puede ser, porque algunos tenemos el material justo, y por ejemplo cuando vendemos una cámara u objetivo, al no tener otra para tirar las fotos, pues recurrimos a lo que tenemos. Móvil, cámara digital, etccc...

Es solo una apreciación.

saludos
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por metalise Ver Mensaje
    1) Cada vez que he puesto a la venta algo, le he hecho unas cuantas fotos, pero........ yo no soy ni aficionado avanzado ni al bodegon ni a la fotografia publicitaria(mucho menos profesional del tema), con lo que las fotos han sido siempre muy malas, aunque he itnentado que las descripciones sean lo mas precisas posibles y me he ofrecido a sacar cualquier toma extra que me pidieran.....
    2) Mis problemas han sido siempre que las fotos son en interior, (logicamente con poca luz de interior), por lo que he tenido que tirar de flash, y pegarle flashazos a una camara o un objetivo, con pantallas, cristales, superficies reflectantes, como qu puede salirme cualquier cosa.
    Poniendo cualquier tipo de difusor delante del flash y digo cualquier difusor que puede ser un simple folio, simplemente con esto se puede sacar una foto de un objetivo o una cámara con buena calidad, o con un difusor comprado y hay desde 3€ ...

Saludos

Predeterminado

Yo reconozco que mis fotos en los hilos de ventas no son nada especiales, pero nunca he tenido una queja. Ademas siempre me ofrezco a enviar mas fotos, tampoco creo que tengas que hace un bodegón para enseñar un objetivo...si lo haces mejor, pero no todo el mundo tiene esos recursos. Yo creo que con una foto decente y una buena descripción es suficiente y si no lo es pues no se compra...

Un saludo.
    "Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha." Ansel Adams

Entradas de Blog
    8

Predeterminado

Creo que es sobre todo por las prisas y la poca motivación para hacer esas fotos.

Yo mismo, acabo de poner en venta un par de objetivos y las fotos las he hecho, rápido, a pulso y con poca luz; conclusión: la mitad trepidadas:

http://www.canonistas.com/foros/obje...-5-6-ef-s.html

Predeterminado

¡Korleone, que razón tienes y no es la primera vez que hablamos de ello.

¡Porras! que nos gusta la fotografía a todos, intentemos esmerarnos.

Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

Predeterminado

Cuando vendí mi 10-22, colgué algunas fotos hechas por mí, y me pidieron que "no colgara fotos extraidas de catálogos" son cosas que pasan.....

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Jejeje, si la verdad es que puede ser por algunos de estos motivos que comentáis... El caso es que Si bien es cierto que no haces una fotografía superpro durante una tarde entera para vender un objetivo, algunas es que son realmente malas.... (yo tengo unas de un 18-55 -que afortunadamente vendí...- que dan pena...)
    Me alegra ver que no es la primera vez que se habla de esto como comentas, Ignacio.
    Solo me ha llamado la atención y lo trato con humor, ¡que no se moleste nadie! ¿Opináis que una foto mejor vende mejor el producto?

Un saludo y gracias por las respuestas.

Predeterminado

Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    ¿Opináis que una foto mejor vende mejor el producto?

Yo creo que si, la presentación siempre es una motivación extra.

Saludos.
    "Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha." Ansel Adams

Predeterminado

A mí lo que me sorprende no son las fotos malas, sino las fotos malas de objetivos sucísimos. Eso sí que no invita a comprarle al tipo ni un paquete de pipas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo