Es una buena excusa para probar el ejercicio de los lápices con algo "del mundo real"![]()
También tienes el de uno a foco tres a foco.
Esos tres o cuatro primeros ejercicios , todos hablaban de la profundidad de campo.
Elige el que más te guste y que sea con arte.
De todas formas, no fuimos nosotros quienes propusimos el tema sino Jortag. Y es él quien save lo que quería pedir.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Servidor pensaba en el de los lapices, pero despues de oir "la palabra de dios" y a El-Miguel creo que valen varios ejercicios y con lo que cada uno crea conveniente.
7D y 550D ,18-55 IS, 55-250 IS, 50 1,8, 10-22 USM, 100 2,8 , Samyang 8 mm
http://www.flickr.com/photos/jortlag/
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Luego entiendo que no hay que ceñirse tanto a los ejercicios como cuando estamos en el GAP. Vamos que esto es más estilo Gimkana, no?
Saludos y que disfruteis mucho. Yo esta mañana a las 6,30 como un clavo, y eso que ayer se hizo la noche más larga de lo que se pretendía. Pero en fin, como decía mi padre: "flamenco de noche,... flamenco de día"
ata1968photography.com
Jortlag, si tu pensabas en el de los lápices, ese es el que vale. Porque es tu ejercicio.
Acláralo y seguimos.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Bueno pues ya he subido las ultimas que me faltaban. Un saludo.
Canon 5D MARKII, 17-40 f4 L, 50 f1,4 70-200 f4 L, 100mm f2,8 Macro, Canon 430 EX II, XZ-1, Fuji X-100
Mi Flickr. http://www.flickr.com/photos/31485912@N04/
http://www.f-stopdurango.org/cano/
http://www.canonistas.com/foros/sign...pic69507_1.gifhttp://farm8.staticflickr.com/7141/6...4f81dd4c_t.jpg
Aqui estan los comentarios que he podido hacer, no puedo esperar a mas gente y lo siento, en especial me hubiese gustado darle caña a "dios", pero en fin asi me libro de la condena que seguro me hubiese caido, ademas reconozco que he tenido que hacerlo de forma precipitada por no disponer de tiempo, asi que os ruego me perdoneis los fallos y comentarios no muy meditados.
Os veo a la vuelta de mi viaje. Un abrazo a todos.
1.-Pintar con luz
jortlag : Mejorable, pero cumple.
Hamilin :
ATA1968 : El pasillo te ha quedado “chulo”, lastima del tio feo ese que sale por ahí. ;P Ejercicio bien realizado.
waldomero : Lo que es pintar has pintado, pero poco.
webvitin :
neila : Muy buen trabajo.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Te digo como a Waldomero, has pintado, pero no mucho.
Myriam450d :
oruga : Sencillo, elegante y bien hecho.
Sarmale :
V3ertigho :
2.-Zooming
jortlag : Ha quedado “bonico”, creo que buen ejercicio.
Hamilin :
ATA1968 : Tema desagradable, pero buen ejercicio.
waldomero : Bonito, ejercicio cumplido.
webvitin :
neila : Bien realizado, ejercicio cumplido.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Ejercicio cumplido, me gusta la sensación de degradado en los colores.
Myriam450d :
oruga : He estado un rato dudando si era frito o no,;P, buena idea por qué es un huevo ¿no?, desde luego si no lo es a mi me has engañado.
Sarmale :
V3ertigho :
3.-Texturas
jortlag : Este tablon me llamo la atencion, esta es la version 150 de las que le hice, de dia, de noche, varias linternas etc. Creo que cumple.
Hamilin :
ATA1968 : Me gusta, creo que ademas del ejercicio te has molestado con la composicion y has puesto esa piedra en buen sitio para romper la monotonia.
waldomero : La foto esta bien realizada, pero creo que para textura no ha sido una Buena eleccion esa fruta.
webvitin :
neila : Ejercicio cumplido aunque la luz en la parte izquierda no me convence.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Esta bien el ejercicio, pero creo que la composición y luz mejorable.
Myriam450d :
oruga : No lo veo claro, no veo textura ninguna.
Sarmale :
V3ertigho :
4.-La parte por el todo
jortlag : Buen ejercicio, iba para texturas pero cambio de sitio.;P
Hamilin :
ATA1968 : Buen ejercicio, el unico defecto que le veo es que para mi gusto para este ejecicio el foco debia estar en el punto fuerte de la parte superior derecha.
waldomero : Mas bien creo que esto es el todo, solo falta el conector para estar completo.
webvitin :
neila : Trabajo bien realizado pero un poco torcida.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Creo que muy bien, hoy en dia es suficientemente conocida esa marca y aunque no lo sea el nombre es muy significativo.
Myriam450d :
oruga : Muy bien, yo hubiese elgido otra composición pero como ejercicio lo veo genial.
Sarmale :
V3ertigho :
5.-Lineas
jortlag : Ejercicio cumplido sin mas, pero creo que original.
Hamilin :
ATA1968 : A mi me parece que cumple, ademas se forma un triangulo entre la linea de boyas y la que forman las piedras y el agua que te dirige por la imagen, me gusta.
waldomero : Bien realizado, quiza un poco menos cielo aun hubiese dado mas protagonismo a las lineas.
webvitin :
neila : La linea de playa, el muro y el horizonte te llevan a la casita blanca, por ponerle un pero, si situas la casa en el punto fuerte superior derecho creo que hubiese sido perfecta.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Muy bien, las lineas son las protagonistas de la foto y te dirigen a los arboles del fondo.
Myriam450d :
oruga : Perfecto, las lineas te dirigen a la persona, me gusta mucho la foto.
Sarmale :
V3ertigho :
6.-Destacar un elemento.
jortlag : Bien situado e iluminado el elemento se separa perfectamente del resto, quiza el foco deberia ser un poco mas al elemento.
Hamilin :
ATA1968 : No lo veo claro, supongo que destacas el de primer plano, pero el siguiente esta a foco y reclama tambien bastante atencion. Creo que cumple raspandao.
waldomero : Destacar destaca por la X, pero creo que no esta separado ni por situacion , enfoque ni iluminación, creo que mejorable.
webvitin :
neila : Muy bien separado, la situación y el defecto fijan la vista en ese tomate.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Bien compuesta y bien distinguido ese elemento.
Myriam450d :
oruga : Muy buena idea y bien compuesta.
Sarmale :
V3ertigho :
7.-Profundidad de Campo.
jortlag : Es el que yo puse porque me costo y es el que mas me ha costado, me tiene hartito, creo que cumple pero manifiestamente mejorable.
Hamilin :
ATA1968 : Original y muy bien realizado. A ver si aprendo. ;P
waldomero : Perfecto y original, esa situación en curva me gusta.
webvitin :
neila : Bien realizado.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Original y bien realizado, el foco al tercero no lo tengo muy claro, pero creo que es mi vista.
Myriam450d :
oruga : Bien realizado, ejercicio correcto.
Sarmale :
V3ertigho :
8.-Congelar el movimiento.
jortlag : Sencillico pero bien.
Hamilin :
ATA1968 : Para mi conseguido, aunque creo que un formato vertical y mas proximo al pescador lo habrian mejorado.
waldomero : Muy bien, la composicion algo mejorable, pero ejercicio muy bien hecho.
webvitin :
neila : En el momento justo y perfecta.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Bien congelado, pero un Capitan que conozco, al que no le gustan las gotas, ya te dira algo.
Myriam450d :
oruga : Muy bien, le has dado un giro nuevo al juego con el agua. Me gusta.
Sarmale :
V3ertigho :
9.-Naturaleza muerta.
jortlag : A mi me parece muy bonito aunque un poco de ambiente oscuro.
Hamilin :
ATA1968 : ¡Preciosa!, bien compuesta e iluminada, por ponerle algo, la mesa no le favorece, creo que con un mantel blanco hubiese sido de premio, el mango desenfocado te dirige al resto de objetos y después te saca de la imagen. Me gusta mucho.
waldomero : A mi no me gusta, pero el ejercicio esta realizado bien.
webvitin :
neila : La veo un poco floja de foco, pero el ambiente que has creado me gusta.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Me encanta, para mi la mejor foto de tu serie, no se explicar porque, pero desde que la vi, me impacto.
Myriam450d :
oruga : Bonita y bien compuesta, muy elegante y una luz muy agradable.
Sarmale :
V3ertigho :
10.-Contraluz
jortlag : El modelo estropea la foto ;P, pero no tenia otro a mano. Creo que cumple.
Hamilin :
ATA1968 : Ademas de cumplir, creo que es una imagen muy bonita.
waldomero : Perfecto, definidisimas las formas y muy bien expuesto el cielo.
webvitin :
neila : Bien hecho, ejercicio cumplido.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Bien realizado y muy bonito contraluz.
Myriam450d :
oruga : Hay contraluz, pero veo un poco subexpuesto el fondo, aunque no se si sera a causa del desenfoque.
Sarmale :
V3ertigho :
11.-Desenfoque
jortlag : Un poco cortado por la izquierda el brazo del “asesino”, por lo demas creo que cumple el ejercicio.
Hamilin :
ATA1968 : Veo las zanahorias enfocadas, pero lo continuo parece la barra que no veo enfocada en ningun punto.
waldomero : Veo enfocado el primer plano, pero no veo nada continuo.
webvitin :
neila : Has cogido el punto de vista exacto para enfocar la cuerda y dar continuidad a la accion y esta ademas bien compuesta.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Creo que bien realizado aunque el primer plano este desenfocado.
Myriam450d :
oruga : No veo claro el enfoque del primer plano, pero la idea esta bien transmitida y el continuo lo genera el vestido que te lleva a la mujer.
Sarmale :
V3ertigho :
12.-Estelas de luz
jortlag : Estelas hay, y ademas de colorines, creo que bien.
Hamilin :
ATA1968 : Estelas de luz de persiana, te confieso que esta yo la hice para zooming pero luego la deseche. Creo que cumple.
waldomero : Muy bonita, un poco encajonada, pero creo que si no fuese asi habria mucho cielo negro y quedaria peor. Ejercicio bien cumplido.
webvitin :
neila : ¡Hala!, que barbaridad de estelas, por todos lados, cumplidisimo.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Las estelas estan, la composición mejorable.
Myriam450d :
oruga : Hay esteles, sencillitas, pero las hay.
Sarmale :
V3ertigho :
13.-Escena nocturna ( no estrellitas dando vueltas)
jortlag : Sr. “dios” como Ud. vera, no solo no dan vueltas las estrellas, sino que para evitar que a alguna se le ocurriera darlas, las he quitado todas de la foto.
Hamilin :
ATA1968 : Bonita escena marinera nocturna. Buen trabajo.
waldomero : Muy buena, un poco mas a la izquierda los fuegos y aun te hubiese quedado mejor sin tanto vacio por ese lado.
webvitin :
neila : Buena escena y ademas si quieres te cuento el final. Del libro.;P
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Bonita nocturna, la inclinación le da un “algo”, pero creo que la composición es mejorable.
Myriam450d :
oruga : ¡Fabulosa!, bien pillada, oportuna y bien compuesta.
Sarmale :
V3ertigho :
P.D. Os dejo la plantilla que tenia preparada por si alguno le sirve, no he borrado a los que no han puesto el ejercicio porque supongo que alguno mas lo pondra.
Lo dicho, muchos abrazos.
Vamos a valorar a los que han colgado ya las imagenes. No puedo esperar más porque me voy de vacaciones a Lisboa. Siento no haber sido más explicativo en mis valoraciones pero tengo poco tiempo y he querido apurar para ver si alguien más ponía sus imagenes. Bueno me libro de valorar al Sr. Dios.
1.-Pintar con luz
jortlag : Buen trabajo de pintar con luz. De todas formas, a mí estas tomas me sugieren desorden, tanto compositivo como mental. Supongo que se trata de transmitir esto.Hamilin :
ATA1968 :
waldomero : Toda esa pintura (luz) no la veo demasiado ordenada, pero el ejercicio está conseguido. Las luces de la ciudad se te han quemado por efecto de la larga exposición a la hora de pintar.
webvitin :
neila : Ejercicio conseguido aunque no se como lo has hecho. Esa ¿esfera? de luz no se de donde sale.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Muy conseguida la fotografía. A mí me gusta mucho la utilización del verde y rojo (complementarios) y quizás por pulir algo quizás podrías haber usado una diagonal.
Myriam450d :
oruga : Muy buen ejercicio. La composición me gusta mucho, el trabajo de pintura muy bueno. Para mí la mejor.
Sarmale :
V3ertigho :
2.-Zooming
jortlag : Buen ejercicio. Colores muy llamativos en esa flor.
Hamilin :
ATA1968 :
waldomero : Ejercicio cumplido, pero solamente eso.
webvitin :
neila : Buen ejercicio que me transmite ese barullo de la ciudad en un día de compras de esos que tanto temo.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Creo que conseguido por los pelos. Gran desorden que no me dice nada.
Myriam450d :
oruga : Muy bien pensado compañero. Me gusta como queda ese huevo en su transformación a estrella.
Sarmale :
V3ertigho :
3.-Texturas
jortlag : Muy buena textura conseguida, si señor. El pero que le veo es la composición. Me molestan esas ramitas de delante a la izquierda que de un manotazo hubieses podido eliminar.
Hamilin :
ATA1968 :
waldomero : Pues a mí si que me parece bien esa textura de la piel de la fruta. Quizas más cerca para que no nos desvelases el objeto hubiese sido mejor.
webvitin :
neila : Buena textura de ese ¿pastel de bizcocho? La lces altas se te han quemado un poco y eso hace que no destaque la foto.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Buena textura y suavidad transmitidas. Te digo lo mismo que waldomero, no necesito saber que objeto es.
Myriam450d :
oruga : No puedo apreciar de que textura se trata, luego entiendo que no has conseguido transmitir esa textura.
Sarmale :
V3ertigho :
4.-La parte por el todo
jortlag : Mejor para textura como tu comentas. Si el todo es la puerta puede estar conseguido el ejercicio
Hamilin :
ATA1968 :
waldomero : Comparto con Jortlag que para mi los cascos son más el todo que la parte del mismo.
webvitin :
neila : Buen ejercicio pero creo que hubiese descentrado el capote, clonado la zapatilla y pantalon de la izquierda, además de enderezar esa horizontal. Me gusta la idea.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Buena idea la de desenfocar para no enseñar. Me gusta aunque el motivo usado no se presta mucho.
Myriam450d :
oruga : Muy buena idea. Para mí, solo le falta poner en blanco y negro y darle un poco de foco a la unión de la tela con la madera.
Sarmale :
V3ertigho :
5.-Lineas
jortlag : Aunque esas lineas me llevan a la casetilla de arriba, lo que me distrae es ese paisaje de fondo. Hubiese usado el desenfoque.Hamilin :
ATA1968 :
waldomero : Pues hay lineas que me dirigen y dan profundidad a la imagen, sobre todo la flecha. Por contra me distrae y no me dice casi nada ese gran cielo azul.
webvitin :
neila : Me gusta la idea, aunque la veo demasiado poco contrastada. Necesito que esas líneas me conduzcan a la casa y la montaña con más energia, no se, creo que más contraste y perfecta.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Muy bien visto. Por ponerle una pega, hubiese intentado sacar algo de ese cielo aunque fuese nuboso. Yo hubiese usado el braketing de la cámara y luego HDR.
Myriam450d :
oruga : Buen ejercicio usando muy bien el desenfoque.
Sarmale :
V3ertigho :
6.-Destacar un elemento.
jortlag : Como tu bien dices solo le veo falto de foco en el elemento a destacar. Sobre la ilminación muy bien usada.
Hamilin :
ATA1968 :
waldomero : No conseguido para mi. No está en su sitio y la iluminación tampoco me dirige a el. El foco tampoco.
webvitin :
neila : Bien situado y diferenciado. Me gusta.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Muy buena idea. Haces que me apetezcan más los verdes.
Myriam450d :
oruga : Bien aunque no se si la manzana entera pertenece al grupo de las manzanas mordidas.
Sarmale :
V3ertigho :
7.-Profundidad de Campo.
jortlag : Cumple raspando porque en el rojo a foco veo tambien el azul de arriba muy enfocado tambien.
Hamilin :
ATA1968 :
waldomero : Bien conseguido
webvitin :
neila : Muy buen ejercicio.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Muy buen ejercicio en composicion sobre todo. Me encanta.
Myriam450d :
oruga : Ejercicio correcto.
Sarmale :
V3ertigho :
jortlag : Conseguido pero centrado.
Hamilin :
ATA1968 :
waldomero : Muy bien conseguido, aunque tambien te digo como a jortlag centrado.webvitin :
neila : Me encanta, muy bien
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Bien aunque el motivo de la foto, la gota o se aprecia lo suficientemente bien
Myriam450d :
oruga : Perfecta no te digo nada más.
Sarmale :
V3ertigho :
9.-Naturaleza muerta.
jortlag : Muy buen ejercicio donde se aprecian las texturas. Me gusta mucho.
Hamilin :
ATA1968 :
waldomero : No me gusta el motivo fotografiado. Creo que los bodegones son llamativos segun los motivos que fotografiemos.
webvitin :
neila : La composición bien, pero el foco me falta en los ajor y cebolla.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Para mí es la mejor fotografía de esta Gaptillana de verano. Si, me encanta y voy a intentar hacer una parecida para mí.![]()
Myriam450d :
oruga : Muy buen bodegón de pintura. Cumple de sobra el ejercicio.
Sarmale :
V3ertigho :
10.-Contraluz
jortlag : Cumple el ejercicio sin más. No me convence el motivo. No porque seas tu hombre...
Hamilin :
ATA1968 :
waldomero : Muy bien conseguido el foco y la luz del cielo.
webvitin :
neila : Ejercicio cumplido sin más.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Bien pero yo hubiese subido algo más (hasta el tercio o incluso más) el horizonte.
Myriam450d :
oruga : Veo más subexposición que contraluz. Aunque la composicion y el motivo me gusta mucho
Sarmale :
V3ertigho :
11.-Desenfoque
jortlag : Muy buen ejercicio. Me gusta mucho ese desenfoque y el buen enfoque del primer plano.
Hamilin :
ATA1968 :
waldomero : No hay nada continuo pero si historia. Creo que no cumple.
webvitin :
neila : Muy buena fotografía. La diagonal bien vista. Solo me pide un poco más de desenfoque.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Bien resuelto. Ejercicio bastante bueno para mi gusto.-
Myriam450d :
oruga : Muy buena historia pero creo que el primer plano no está enfocado.
Sarmale :
V3ertigho :
12.-Estelas de luz
jortlag : Más que estelas, yo veo reflejos de colores y creo que no cumple con el ejercicio.
Hamilin :
ATA1968 :
waldomero : Bien pensado y conseguido el ejercicio. Si no hay nada mejor que llevar tripode.
webvitin :
neila : El desorden de todas esas estelas me transmite locura, agobio... Me gusta
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Hay estelas pero creo que no son la parte importante de esta toma. Cumples muy raspado
Myriam450d :
oruga : Buenas estelas. No se si eso es lo que se pide porque creo que es más pintar con luz.
Sarmale :
V3ertigho :
jortlag : Muy bien medida la luz de esa escena. Conseguido.
Hamilin :
ATA1968 :
waldomero : Excelente trabajo nocturno. Me gusta mucho. Tecnicamente la veo muy bien.
webvitin :
neila : Es una escena nocturna (no cabe duda) pero creo que esto no es lo que se pedía.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Buena nocturna pero yo no hubiera inclinado tanto la toma.
Myriam450d :
oruga : Aunque me sobra toda la parte inferior derecha, y me distra mucho buen trabajo.
Sarmale :
V3ertigho :
Un saludo y nos leemos pronto...
ata1968photography.com
Editado, No habia visto que se podia puntuar![]()
Canon 5D MARKII, 17-40 f4 L, 50 f1,4 70-200 f4 L, 100mm f2,8 Macro, Canon 430 EX II, XZ-1, Fuji X-100
Mi Flickr. http://www.flickr.com/photos/31485912@N04/
http://www.f-stopdurango.org/cano/
http://www.canonistas.com/foros/sign...pic69507_1.gifhttp://farm8.staticflickr.com/7141/6...4f81dd4c_t.jpg
Pues vamos con las puntuaciones
1.-Pintar con luz
jortlag : Muy buen trabajo, se nota que este tema lo tienes muy currado.
Hamilin :
ATA1968 : Buen trabajo de luces en el pasillo, aunque no me asusta el fantasma jeje
waldomero : No tengo muy claro como esta hecho pero esta conseguido.
webvitin :
neila :
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Simple pero efectivo, la composcion creo que mejorable
Myriam450d :
oruga : Creo que como enunciado del ejercicio es la mas conseguida, me gusta mucho lo que has logrado.
Sarmale :
V3ertigho :
2.-Zooming
jortlag : Me gusta mucho esta imagen, buen ejercicio
Hamilin :
ATA1968 : Ese zooming lo he tenido este mismo lunes en vivobuena eleccion
waldomero : Creo que se ve demasiado claro el fondo y el zooming no se lleva toda la importancia, aunque estar esta realizado.
webvitin :
neila :
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Te ha quedado una imagen abstracta con unos colores chulos
Myriam450d :
oruga : Buen zooming al huevo, has conseguido una toma original
Sarmale :
V3ertigho :
3.-Texturas
jortlag :Textura conseguida, aunque creo que si llenase mas la foto cumpliria mejor, me gusta mas la siguiente foto para este ejercicio que esta misma
Hamilin :
ATA1968 : Textura conseguida, ademas de buscar composicion en la foto, buen trabajo
waldomero : Textura complicada de conseguir, me pasa como con jortlag, me sobra espacio pero buen trabajo
webvitin :
neila :
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Me pasa como con Jortlag y waldomero, aunque en tu caso lo que sobra me trasmite suavidad, me gusta.
Myriam450d :
oruga : Has conseguido transmitir la textura a la perfeccion en algo muy complicado, muy buen trabajo
Sarmale :
V3ertigho :
4.-La parte por el todo
jortlag : Esta foto a pate de enseñar una parte me lleva al pasado, me gusta
Hamilin :
ATA1968 : Ejercicio bien conseguido
waldomero : Como los compañeros creo que enseñas demasiado el todo
webvitin :
neila :
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Enseñando la marca transmites el mensaje, creo que le falta sutileza pero bien conseguido el desenfoque
Myriam450d :
oruga : Buen foto, aunque no me transmite la esncia del objeto
Sarmale :
V3ertigho :
5.-Lineas
jortlag : Lineas hay pero la vista se me va mas al paisaje que a la caseta
Hamilin :
ATA1968 : Hay varias lineas que aunque no me lleven a nada son las protagonistas de la imagen, buen trabajo
waldomero : Esas lineas le dan mucha profundidad a la imagen
webvitin :
neila :
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Muy buena foto Marilo, creo que la mejor del ejercicio
Myriam450d :
oruga : Muy bueno ese desenfoque, foto conseguida
Sarmale :
V3ertigho :
6.-Destacar un elemento.
jortlag : Muy bien usada la luz para destacar el elemento, buen ejercicio y distinto
Hamilin :
ATA1968 : La foto me gusta con esas diagonales, conseguido
waldomero : Ejercicio conseguido aunque solo la X me lleva a el
webvitin :
neila :
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Buena foto, se va directamente la mirada
Myriam450d :
oruga : Muy buena idea, ejercicio mas que conseguido
Sarmale :
V3ertigho :
7.-Profundidad de Campo.
jortlag : El tercero a foco un poco flojo, creo que hay demasiado foco en los de al lado
Hamilin :
ATA1968 : Muy buen ejercicio mimando la colocacion de los objetos
waldomero :Buen ejercicio, un fondo uniforme y lo bordas
webvitin :
neila :
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Te digo como a Ata, ademas de conseguido bien pensada la foto
Myriam450d :
oruga : Ejercicio correcto, aunque en la de tercero a foco creo que se va al segundo
Sarmale :
V3ertigho :
jortlag : Creo que de las mas sencillas de tu serie, aunque ejercicio conseguido
Hamilin :
ATA1968 : Sencilla pero me gusta, conseguido el proposito
waldomero : Bien captado el instante del salto, una pena el fondo
webvitin :
neila :
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Has conseguido congelar el movimiento pero la foto no me termina de gustar
Myriam450d :
oruga : Muy buena foto y muy bien las modelos
Sarmale :
V3ertigho :
9.-Naturaleza muerta.
jortlag : Muy bien conseguido, me gusta todo
Hamilin :
ATA1968 : Me gusta todo menos la mesa, creo que un fondo y suelo uniforme y hubiera sido perfecta
waldomero : Me gusta la eleccion de objetos diferentes, la colocacion la veo sencilla pero foto original
webvitin :
neila :
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Me gusta mucho esta foto,
Myriam450d :
oruga : Buena foto y distinta
Sarmale :
V3ertigho :
10.-Contraluz
jortlag : Bien expuesto el fondo y ejercicio conseguido, aunque no me gusta mucho la foto
Hamilin :
ATA1968 : Buena foto, aunque me pasa lo mismo que con la de Marilo
waldomero : Bien expuesto ese cielo, ejercicio conseguido
webvitin :
neila :
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Muy bien vista esa foto, aunque no se si cumple como contraluz
Myriam450d :
oruga : Buena foto, me gusta
Sarmale :
V3ertigho :
11.-Desenfoque
jortlag : Bien enfocado el cañon y bien conseguido el desenfoque del resto,otro angulo y perfecta, creo que falta verse un poco la linea del arma
Hamilin :
ATA1968 :No veo foco en la linea que me lleva a l resto de objetos
waldomero : Creo que en este ejercicio se pedia una linea que nos lleve a algo y aqui no la veo
webvitin :
neila :
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Bien cumplido el ejercicio y buena toma
Myriam450d :
oruga : ejercicio cumplido
Sarmale :
V3ertigho :
12.-Estelas de luz
jortlag : Creo que no cumple con estelas
Hamilin :
ATA1968 : Bien realizado, es una persiana verdad?
waldomero : Bien seguidas estas estelas, creo que un poco mas de tiempo mejoraria el resultado
webvitin :
neila :
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Estelas hay pero no se llevan la importancia
Myriam450d :
oruga : Ejercicio conseguido y bien pensado
Sarmale :
V3ertigho :
jortlag : Bien conseguida y medida la escena
Hamilin :
ATA1968 : Buena nocturna
waldomero : Creo que esta muy bien hecha, buena foto
webvitin :
neila :
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : Me gustan las sensaciones que me dan esa inclinacion y esa profundidad
Myriam450d :
oruga : Bien realizada la imagen
Sarmale :
V3ertigho :
valoraciones
1.-Pintar con luz
jortlag : buena toma, aunque has cortado demasiado las estelas de la rueda de luces grande.
Hamilin :
ATA1968 : muy original y un poco terrorífica.
waldomero : has pintado con luz pero no me dice nada tu foto.
webvitin :
neila : me parece que el ‘petardo’ blanco te ha estropeado la toma.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : muy sencilla la toma.
Myriam450d :
oruga : una manera muy original de pintar con luz, buena toma.
Sarmale :
V3ertigho :
2.-Zooming
jortlag : bonitos colores, aunque me parece un poco quemada la flor.
Hamilin :
ATA1968 : buen zooming, ayuda muy bien a resaltar el tema de la foto.
waldomero: muy sencilla la toma, no me dice nada.
webvitin :
neila : el zooming le aporta mayor sensación de profundidad, aunque me da la sensación de un poco caída de la izquierda.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : me gusta la abstracción de la toma por que no se sabe muy bien lo que es..
Myriam450d :
oruga : muy original, aunque parece un huevo, un poco raro, lo veo demasiado redondo..
Sarmale :
V3ertigho :
3.-Texturas
jortlag muy buena toma, enhorabuena!.
Hamilin :
ATA1968 :se aprecia muy bien la textura de las lapas de mar, aunque a mi, me sobra la piedra ‘rosada’ en la foto. De todos modos, si no me equivoco, el ejercicio era a 50mm y f4.
waldomero : buena foto, se aprecia muy bien la textura aterciopelada del melocotón, aunque te digo igual que a ATA, no se si se requerían unos exif determinados (f4-50mm).
webvitin :
neila : realmente no se muy bien que es, pero se aprecia muy bien la textura.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : buena textura.
Myriam450d :
oruga : No se muy bien que es, pero tampoco veo sensación de textura en la foto.
Sarmale :
V3ertigho :
4.-La parte por el todo
jortlag : muy buena foto
Hamilin :
ATA1968 : buena toma.
waldomero : ejercicio cumplido por los pelos.
webvitin :
neila : bonita toma, me gusta mucho la composición
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : la marca identifica al objeto claramente pero no se si cumple el ejercicio por que no es una parte de ‘algo’
Myriam450d :
oruga : no me acaba de gustar la composición y los tonos de la imagen no me parecen muy atractivos
Sarmale :
V3ertigho :
5.-Lineas
jortlag : hay líneas por que la estructura las tiene, pero no son originales en la foto .
Hamilin :
ATA1968 : bonita toma, las boyas y la línea de las olas dirigen la foto.
waldomero : le falta protagonismo a las líneas para que conduzcan la foto
webvitin :
neila : bonita toma, pero creo que igual que a waldomero, te sobra cielo para dar más fuerza a esas líneas que dibuja el mar..
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : bonita foto, la pena es que estaba nublado.
Myriam450d :
oruga : muy buena foto, además el desenfoque del fondo le aporta más importancia a las líneas que conducen la mirada.
Sarmale :
V3ertigho :
6.-Destacar un elemento.
jortlag : muy bien diferenciado el elemento por el foco de luz y lor la composición.
Hamilin :
ATA1968 : no veo muy claro que destaque un elemento del resto.
waldomero aunque bien destaca la X, no se muy bien si cumple con el ejercicio.
webvitin :
neila : buena diferenciación del elemento (te me adelantaste con la idea! jeje).
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : ejercicio conseguido.
Myriam450d :
oruga : muy buena toma, se nota que has cuidado mucho la composición con las manzanas mordidas de colores amarillentos y la manzana roja como centro de atención.
Sarmale :
V3ertigho :
7.-Profundidad de Campo.
jortlag : cumple, pero la composición muy mejorable.
Hamilin :
ATA1968 : cumple y además buena composición.
waldomero : bien realizado!.
webvitin :
neila : muy buena foto, aunque el blanco no es el mismo en las dos fotos.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : buena toma.
Myriam450d :
oruga : ejercicio correcto.
Sarmale :
V3ertigho :
jortlag : movimiento congelado pero en la composición me sobra la farola.
Hamilin :
ATA1968 : movimiento congelado, pero le falta protagonismo al ‘movimiento’.
waldomero : bien conseguido.
webvitin :
neila : muy buena toma en el momento perfecto.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : estas tomas se me resisten, pero las he repetido por que las tengo que conseguir..
Myriam450d :
oruga : Muy bien hecho, una toma muy original.
Sarmale :
V3ertigho :
9.-Naturaleza muerta.
jortlag : bonita composición.
Hamilin :
ATA1968 : muy bonita composición, coincido con jortlag que le falta ‘algo’ a la mesa, desentona un poco con los utensilios estos tan bonitos.
waldomero : ejercicio correcto, toma un poco sencillita..
webvitin :
neila : ejercicio correcto igual que waldomero, pero me falta algo en la toma, demasiado sencilla..
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : bonitos colorido conseguido en la toma.
Myriam450d :
oruga : me parece muy bonita la foto y de una composición muy delicada.
Sarmale :
V3ertigho :
10.-Contraluz
jortlag : bien realizado, el escenario caracteriza muy bien al modelo de ‘vaquero’.
Hamilin :
ATA1968 : bonita foto.
waldomero : bien hecho, ejercicio cnseguido.
webvitin :
neila : ejercicio correcto, pero muy sencillo.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : bonito contraluz.
Myriam450d :
oruga : me parece una toma muy bonita y elegante, enhorabuena.
Sarmale :
V3ertigho :
11.-Desenfoque
jortlag : muy buena foto, enhorabuena.
Hamilin :
ATA1968 : bonito colorido conseguido, hubiera quedado muy bien si coincidiera el vértice de la foto con la barra de verduras.
waldomero : hay desenfoque, pero nada continuo.
webvitin :
neila : buena composición para el tema de la foto, pero has cortado una cuerda del columpio.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : ejercicio conseguido, pero el primer plano está desenfocado.
Myriam450d :
oruga : ejercicio conseguido.
Sarmale :
V3ertigho :
12.-Estelas de luz
jortlag : creo que no hay estelas de luz en tu foto, más bien es una escena nocturna.
Hamilin :
ATA1968 : no se muy bien lo que es, no se si cumple el ejercicio.
waldomero : muy bien conseguidas las estelas, bonito colorido.
webvitin :
neila : hay estelas, pero un poco caótica.
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : estelas de luz conseguidas, pero los monumentos se llevan el protagonismo.
Myriam450d :
oruga : sencilla aunque me parece que es pintar con luz.
Sarmale :
V3ertigho :
jortlag : muy sencilla la toma.
Hamilin :
ATA1968 : Bonita toma nocturna.
waldomero : muy bonita la escena en la playa con los fuegos artificiales.
webvitin :
neila : muy sencilla, creo que no cumple con el ejercicio
Abraham.FC :
Superkco :
Marilo C : ejercicio conseguido pero mejorable.
Myriam450d :
oruga : muy buena toma!.
Sarmale :
V3ertigho :
Canon 6D - 85mm f1,8 - 24-105mm L f4 - METZ 50
http://marilocastellafotografia.blogspot.com.es/
Marcadores