Gracias por pasarte Neus! Y de resistencia como andan?
Quizás me meta donde no me llaman, pero leyendo vuestra conversación no puedo evitar deciros que si compráis ND de los cuadrados para poder usarlo en combinación con un degradado, mejor que sea de cristal, no el de resina.
Los de resina, en combinación con otro filtro de resina, producen dominancia magenta. Yo tengo el ND 0,9 Pro-glass de LEE y ese no produce la dominancia.
Saludos
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
La resistencia es algo muy subjetivo. A mi no se me habían rallado nunca los filtros de resina hasta que hace unos días me metí uno en el bolsillo del tejano y lo llevé ahí un par de horas... sin sentarme, que ya le leo el pensamiento al personal...
los de cristal son más resistentes a las ralladas, pero si se te cae al suelo o le das un buen golpe se te puede hacer añicos, como es lógico. Yo veo más resistente el de cristal que el de resina, quizás porque es más pesado, da la sensación de que es más grueso, más duro... no sé, es apreciación personal.
Son material delicado, hay que tratarlos con cuidado, pero se pueden usar sin problemas, no hay que tenerles miedo, sólo precaución y cariño.
Saludos
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
A mi se me cayo uno de cristal contra las rocas, por suerte solo voló un metro mas o menos y no se hizo nada, eso si, monto un escándalo terrible...![]()
Me podeis decir si la anilla adaptadora para el polarizador la incluyen el kit o hay q pedirla? Gracias
60D + 15-85mm, manfrotto 055xprob + 804 rc2, nissin 866 II + 2 youngnuo 560 + rf 603
Hola, interesante hilo pero no puedo ver las fotos de la review del primer post y me gustaría........¿es un problema mio o es que se han eliminado las fotos por el autor y nadie las ve?
Gracias y un saludo.
Me acaba de traer el mensajero de UPS el pedido que hice un par de dias atras a robertwhite.com de:
1 Lee Foundation Kit
1 Anillo adaptador 77mm W/A (para evitar viñeteo en angulares)
1 Anillo adaptador de 105mm (para montar el polarizador en el extremo del kit)
la verdad es que la pinta es muy buena, dan sensacion de robustez y de tener un gran acabado.
La semana que viene cuando vuelva de la playa, me pido por ebay.es al "chino" el Canon 17-40 y unos filtros para montarlo todo.
Un saludo
Marcadores