Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda con aros conversores

Predeterminado Duda con aros conversores

Buenas, estoy pensando en comprarme un polarizador, pero estoy esperando a que me llegue el sigma 10-20 para ver si me sale rentable comprarmelo mas grande (el sigma 10-20 creo que es de 77) y luego ir acoplandolo a los otros objetivos.
    Mi duda es que a la hora de comprar el adaptador, no se como va lo de las medidas. Me explico, para poner un filtro de 77 a un objetivo de 62.... hay que pedir un 62-77 o un 77-62, es que no se si el orden influye. No se si me he explicado bien , espero que alguien entienda lo que quiero preguntar jajaja.

Gracias de antemano.

Predeterminado

Exacto. Existen los dos sentidos.
    Habitualmente se habla de la rosca de la camara y la rosca del filtro.
    Y segun en que webs inglesas lo nombran como "hacia dentro" o "hacia fuera": "RING DOWN" o "RING UP". Es decir, partinedo del objetivo, si subes de diametro o bajas de diametro.

Si lo pides por voz (telefono o en persona) puedes aclararlo.

De todas formas, ten en cuenta que si pones un filtro mas grande que la rosca del objetivo, olvidate de poner parasol, porque este no entra.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Hombre, me imagino que lo mejor es tener un filtro para cada objetivo, pero eso no esta al alcance de todos los mortales jejeje. Ya puestos a preguntar, le pondriais polarizador al sigma 10-20 o al sigma 28-200???, por que he leido por ahi que meterle el polarizador al 10-20 puede hacer viñeteo???

Gracias.

Predeterminado

Yo tengo el SIGMA 10-20 que comentas con un filtro UV SLIM.
    No me arriesgue a poner uno NO SLIM y que viñetee. Y no, no se ve el filtro en la fotografia.
    Como bien dices, los filtros son caros y mas de ese diametro. Asi que por seguridad preferí invertir en un UV y que este protegido.

En este no utilizo polarizador, pero aun así salen unos bonitos cielos jeje.

Saludos
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Lo del filtro UV lo tengo mas que claro, lo que pasa es q si es SLIM no le puedo poner la tapa no??? si le pongo uno normal, se notara??? a ver si alguien que tenga el normal me saca de dudas.

Gracias.

Predeterminado

Con el filtro SLIM te viene tapa, por lo menos los B+W.
    Es una tapa que no va con rosca sino que va a presión. También es cierto que es para cuando la guardas en la mochila, ya que si vas paseando con ella es facil perderla.

Yo en el 17mm probé un NO SLIM y no viñetea, pero si le añado un NO SLIM y otro encima SLIM entonces si empieza a viñitear. Por lo que deduzco que el limite en 17 mm es un NO SLIM, por tanto, lo logico es que un NO SLIM a 10 mm sea peor y viñetee. Creo yo, vamos.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por BeAsT Ver Mensaje
    Con el filtro SLIM te viene tapa, por lo menos los B+W.
    Es una tapa que no va con rosca sino que va a presión. También es cierto que es para cuando la guardas en la mochila, ya que si vas paseando con ella es facil perderla.
    Hombre, siendo asi, siempre le podemos hacer algun invento para que no se caiga. Amarrarlo de alguna forma (con una cuerdecita o asi) a la camara para que si se cae porlomenos no se pierda. Cuando me llegue el objetivo intentare comprarle un B+W ahora que se que llevan tapa.

Gracias.

Predeterminado

Si, eso si. Muchas veces la gente le hace una pequeña perforacion a la tapa con una goma elastica rodeada a la objetivo, por ejemplo. Eso ya es a gusto de cada uno.

Yo cuando disparo la tengo en el bolsillo, cuando la guardo se la pongo. Asi que por ahora no tengo ninguna solución casera para evitar perdidas.

Saludos!