Página 66 de 738 PrimeroPrimero ... 1742525661646566676871768090115165365565 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 781 al 792 de 8856

Tema: Vender fotos por internet

Predeterminado

las fotos al menos sí, pero no creo que estés obligado a vender sólo en Getty.

En iStock te obligan a vender tu RF sólo con ellos, y digo yo... cómo se enteran de que vendes en otros sitios?

Predeterminado

Cita Iniciado por atwim Ver Mensaje
    Bea, lo siento, pero es que eres muy cabezona

Uno, de los que estamos hablando nadie ha dicho nada de no entrar en Getty.
    Dos, leete los contratos. La diferencias entre RF y RM está en el contrato, es una cuestión LEGAL. El precio lo pone cada agencia, o el fotógrafo, es una cuestión COMERCIAL. Puedes comprar RM en determinadas agencias más barato que RF de Getty por ejemplo.
    Tres. Te limitas a hablar de Getty-Flickr cuando todos estamos hablando de más cosas. Entrar en Getty-Flickr te puede pareceer sencillo, pero entrar en otras colecciones de Getty no lo es en absoluto. Es mucho más fácil entrar en Istock que en Getty, y NO estoy hablando de Getty-Flickr!!
    Cuatro. Precisamente los que estamos aquí es porque no despreciamos ningún mercado ni ninguna opción para conseguir ingresos
    Cinco. Ya no vuelvo a repetir este post, que llevo unos cuantos repitiendo lo mismo. Cada cual que haga lo que le de la gana, que es lo que yo hago al final
    Sí... soy cabezona, jajajaja.
    Aunque no MUY cabezona.

Yo no digo que hayáis sido los que intervenís ahora recientemente. No he dicho quién ha sido porque no lo recuerdo... y no me gusta señalar :P , pero sí..... vuelvo a insistir (llámalo cabezonería o que sé que lo he leído :P ): Sí hay un par o tres de personas por aquí a las que leí decir que a Getty no entraban. Una decía que era por el compromiso de exclusividad, creo recordar, pero los demás.... no daban razones. (Insisto, por lo que recuerdo. Pero el hecho en sí no me lo invento. :P )

Me limito a hablar de Getty porque es lo que empiezo a conocer un poco ahora, y yo no hablo de las cosas que desconozco.
    Me gustaría poder hablar de Shutterstock, Fotolia y demás agencias, como hacéis muchos, pero no puedo.
    Ah... de iStock sí he dado mi (pobre) parecer hasta la fecha: y es que son muy duros. O eso me parece a mí.

Y ya está, no hay ninguna razón especial por la que hable de esta o cual agencia, sino el que pueda hacerlo. (Como todo el mundo hace, o debería hacer. )

Y repito otra vez: que sí, que la diferencia entre licencias es eso, que son licencias, y es una cuestión legal... pero al menos en Getty, cada licencia se paga con precios diferentes.
    Por eso me parece otra de las diferencias obvias entre ellas.
    No sé si me he expresado ahora mejor.

Y...... sobre tu punto 5......: Nunca le he dicho nadie que tenga que hacer esto o lo otro de ésta o aquella manera. Creo que todos hacemos lo mismo: dar opiniones o incluso consejos, decir cosas... sobre experiencias vividas.

Yo no tengo experiencia en esto del stock. Lo dije desde el principio.
    Pero he entrado a currar del otro lado, y algo sabré ya del tema, ¿no? (Siempre hablando de la agencia en la que estoy, de la que no voy a repetir el nombre porque parece ser que me paguen por hacerles publi. )
    Y siempre dejo claro desde dónde hablo. (Y luego me dices que sólo hablo de eso, jiji. :P )

Sin más, creo que no me dejo nada, y me repito ya.

Un cabezón saludo.

Cita Iniciado por Pablo Rodrigo Ver Mensaje
    BEA, esos criterios de RF y RM de getty que comentas... son palabras textuales de Getty?

bueno, si ese fotógrafo no te parece excelente qué te parece este?

no es de getty, es de otra agencia RM que se llama Magnum

demarfa, yo soy recién llegado en stock y en istock llevo 9 ventas o así... pero veo que es donde quiero colocar mi portfolio RF, ya que cada venta ahí es como 10 ventas en shutter por suscripción... ahora voy a empezar con retratos y no quisiera colgarlos en shutter, prefiero ir a por istock exclusive, sospecho que eso me dará mejores ventas. Otro motivo de que vaya a por exclusive es el tiempo de edición, model releases... que hacerlo en cinco agencias es un currazo... de momento voy a empezar a fotografiar orientado a istock exclusive...

y el RM pues no se, sobre todo las fotos especiales de viaje, que surgen, intentaré ponerlas en Corbis... o Getty, aunque no se si llego , ya se verá.. desde luego que eso si que es a largo plazo y con paciencia.... pero el RF... a saco

muchas gracias BEA por ese comentario de "foto irrepetible RM seguro", si eso lo dice getty son palabras sabias.

si que me paso por Getty, es donde veo los estilos que venden, y los que se suponen mas creativos, como Stone+

un saludo
    Casi son palabras textuales de mi editor, sí....
    Lo que me dijo textualmente es que, para RM, si tenían más sabor y personalidad (en inglés, claro: "more flavour and personality"), para RF, "más genérico, pero bien tirada" ("more generic, but well shot") y para FO "no necesariamente tirada muy bien, o un poco pasada de moda" ("not necessarily shot very well, or slightly old-fashioned in approach"). Y no debería haber hecho esto de copiar pegar lo que dice alguien sin que lo sepa, y menos sabiendo que no debo revelar asuntos de la agencia, pero bueno...

Luego en otro mail decía eso de poder aislar al sujeto del fondo y tal, en RF.

Lo de la foto irrepetible lo decía otro editor en el grupo de "curators".

Por cierto..... el de la agencia esa macro que posteas, el tal pollo al Curry "que no conoce ni el tato" ...... ese sí me gusta.
    Pero esto ya son cuestiones de gustos, así queeee..... je.

Cita Iniciado por demarfa Ver Mensaje
    bea yo tengo 0 perjuicios, entro a lo q sea, aunque ahora ya me da más pereza empezar.
    sólo me gustaria empezar con getty, pero aun no entiendo como se entra.
    pablo que nombre de usuario tienes?
    Cuidado con lo del compromiso de exclusividad de Getty... yo creo que es en lo único en lo que fallan.

Se entra o mediante Flickr, o mediante la página de Getty... por aquí creo que lo explicó Pablo antes.

Cita Iniciado por Mrks_v Ver Mensaje
    Hablais de entrar en Getty y tal... pero solo quieren fotos en exclusiva con ellos, o estoy equivocado?

Un saludo
    No estás equivocado, es así.
    Hay que pensárselo...

.
    .
    .

Sigo con el tema Getty, mal que te pese atwim , jajajajaja...

Y es que me acabo de dar cuenta de una cosa graciosa.
    Poca gente quiere entrar.... no sé si será porque es macro y no micro o por la exclusividad... a saber. Perooooooo..... el caso es que la gente que ya está enrolada de lo que se están empezando a quejar justamente es de la nueva colección, Flickr Open (FO), que es micro.
    La gente quiere ver sus fotos en RF y RM como hasta ahora.

¿No os parece curioso?

Saludicos.

Predeterminado

En iStock te obligan a vender tu RF sólo con ellos, y digo yo... cómo se enteran de que vendes en otros sitios?
    Ah, claro, eso sí..... No puedes subir las mismas fotos (o similares [*]) a otras agencias...... pero puedes subir otras fotos, claro.
    ¡Faltaría más, ni que tu creatividad les perteneciese entera!
    [*] Os explico lo de "similares" porque tiene su guasa.... Lo pregunté unas cuantas veces siendo yo sólo "posteadora de fotos" ... hace unos meses.
    Y es que por similares entienden que las fotos estén hechas en la misma sesión (que entonces es obvio que saldrán similares, aunque sean fotos distintas con archivos independientes), pero tampoco las fotos que sean "copias" de otras.
    Es decir, yo tiro, por ejemplo, la foto a una chica con jersey verde de cuello alto y con unos globos de color amarillo y azul..... Pues no puedo subir otra foto que sea de otra sesión de otro día, si se ve a la chica con un jersey de cuello alto azul y con dos globos verdes........

No sé si me explico.

En fin. Complicados que son. (Y toca......... por qué no decirlo. )

EDITO: No sé si pueden saberlo o no, Pablo.... interesante cuestión.
    Supongo que juegan con el miedo que tiene uno a que le pillen por azar, simplemente.

Predeterminado

BEA, ves muchas ventas de tus "elegidos"?? jeje, se quejan de que les meten en micro porque en RM venden bien?

ese grupo curators.... lo llevan directamente los editores en plantilla de Getty? es de lectura pública??

lo mismo estamos perdiendo el tiempo con istock?? yo he visto, no se donde, estadísticas de venta y no se si era e porcentaje, pero istock le daba unas cuantas vueltas a Getty

un slaudo

Predeterminado

Alguien sabe algo de esto pero con video??

Predeterminado

pues mira en istock, pagan bastante bien el video, mucho mejor que las fotos, y desde luego que hay menos competencia... hay muchas menos descargas también.. aunque eso cambiará... sobre todo con las nuevas tecnologías, hace unos años era impensable ver video por internet, pero mira ahora..

es un buen momento para la gente que se dedica al video, pienso yo....

y es fácil entrar, prueba

Predeterminado

Se enteran, ya ha habido bastante gente con la cuenta cerrada por eso. Aparte de que ellos tienen gente visitando los sitios comunes y supongo que tendrán acuerdos con las otras páginas para detectarlo, una fuente muy importante de información son los propios fotógrafos. En otros paises, al contrario de lo que sucede aquí, si alguien ve que algo está mal lo denuncia. Tanto los fotógrafos que trabajan en exclusiva como los que no si ven algo en otro sitio además de verlo en istock en exclusiva lo denunciarán, al final es competencia desleal y fraude. Esto no es como en España que la gente cuando defrauda a hacienda además presume de ello. Por ahí son más civilizados y si se lo cuentas a tu vecino o en el trabajo lo normal que es llamen a hacienda y den tus datos.

La novia de Arcurs tenía una cuenta exclusiva en istock y se la cerraron. Me da que legalmente lo tenía atado pero....

Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Sí... soy cabezona, jajajaja.
    Aunque no MUY cabezona.

Y repito otra vez: que sí, que la diferencia entre licencias es eso, que son licencias, y es una cuestión legal... pero al menos en Getty, cada licencia se paga con precios diferentes.
    Por eso me parece otra de las diferencias obvias entre ellas.
    No sé si me he expresado ahora mejor.

Saludicos.
    Pues depende. RM es una licencia donde se ponen restricciones, condiciones espéficicas, duración, etc. Dependiendo de estas condiciones tendrá un precio. No hay nada que impida que una licencia de RM salga por menor precio que una RF, aunque las dos sean de Getty. Depende de lo que le pidas a la licencia. Eso si, si le pides exclusividad para utilizar la imagen durante un año en USA, pues ponte a contar los $$ que no van a ser pocos.
    Bea, yo también soy cabezón
    Una vez que estás dentro todo el mundo se queja de como Getty trata a sus fotógrafos de stock. Algunas de las razones ya están explicadas en varios posts anteriores. Por lo que cuentas FO no es más que una típica vuelta de tuerca más de estos chicos .
    Última edición por atwim; 09/08/11 a las 11:42:49
    5DmkII.17-40L, 35L, 24-105L, 70-200LMkII,580-430EXII

Predeterminado

Cita Iniciado por maria7am Ver Mensaje
    Alguien sabe algo de esto pero con video??
    En el foro microstockgroup hay una categoría sólo para video. Hay muchos sitios. Allí puedes encontrar información.
    5DmkII.17-40L, 35L, 24-105L, 70-200LMkII,580-430EXII

Predeterminado

Llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema y bueno llegan los chicos de Getty y me seleccionan, leo aquí que es una suerte, la verdad es que se lo he agradecido, para nada me lo esperaba. (edito por falta).

El problema está en que está todo en ingles, claro, yo subi en su día miniaturas, ahora tengo que cambiarlas y no se ni como hacerlo, no encuentro los faq donde lo pongan, claro, esta todo en ingles.

¿Como cambio las miniaturas por las fotos buenas?
    ¿he cubierto bien mi declaracion fiscal?¿los q1,q2....?
    ¿como hago para que me seleccionen más fotos?
    ¿fo, es lo más basico ¿en que se diferencia de RF?
    ¿como se si me la han decretado rm,rf o fo ?

¿donde puedo encontrar información clara de esto?

GRACIAS.

Predeterminado

Cita Iniciado por Aramon Ver Mensaje
    Llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema y bueno llegan los chicos de Getty y me seleccionan, leo aquí que es una suerte, la verdad es que se lo he agradecido, para nada me lo esperaba. (edito por falta).

El problema está en que está todo en ingles, claro, yo subi en su día miniaturas, ahora tengo que cambiarlas y no se ni como hacerlo, no encuentro los faq donde lo pongan, claro, esta todo en ingles.

¿Como cambio las miniaturas por las fotos buenas?
    ¿he cubierto bien mi declaracion fiscal?¿los q1,q2....?
    ¿como hago para que me seleccionen más fotos?
    ¿fo, es lo más basico ¿en que se diferencia de RF?
    ¿como se si me la han decretado rm,rf o fo ?

¿donde puedo encontrar información clara de esto?

GRACIAS.
    Hombre, una suerte....esta claro que se agradece que se fijen en tu trabajo, pero yo te aconsejo que pruebes en shutter antes, vas a vender desde el primer dia y no es complicado entrar. Yo llevo 3 meses , 250 fotos subidas y ya voy a cobrar mis primeros 75$, no es mucho, pero tampoco le he dedicado demasiado tiempo...a ver si me pongo un poco mas en serio.

A mi hace un mes o asi tambien me seleccionaron los de getty, pero la exclusividad con ellos tira para atras, y dudo que se pueda llegar a ganar el dinero que se gana en shutter. De istock no puedo decir nada porque no soy capaz a entrar ejjee

Un saludo
    Flickr 6D+Canon 24-105L+70-200f4L+Tamron 17-35f2.8-4+90mm+Manfrotto 055CX3/Triopo B-3+Flipside400+Nissin di622II

Predeterminado

a mi me faltan unos pocos dias para poder presentar en shutter, a ver si tengo suerte, en cambio en istock a la segunda ya entre.

Predeterminado

Cita Iniciado por edu1971 Ver Mensaje
    a mi me faltan unos pocos dias para poder presentar en shutter, a ver si tengo suerte, en cambio en istock a la segunda ya entre.
    Pues a mi en Istock me han tirado 3 ó 4 veces, en cambio en shutter y las demas, entre a la primera..., ya no se que enviar...las fotos que he mandado para la evalucacion las tengo aprobadas en todas las pags, pero parece que a ellos no les gustan
    Flickr 6D+Canon 24-105L+70-200f4L+Tamron 17-35f2.8-4+90mm+Manfrotto 055CX3/Triopo B-3+Flipside400+Nissin di622II

Página 66 de 738 PrimeroPrimero ... 1742525661646566676871768090115165365565 ... ÚltimoÚltimo